Quince técnicas magníficas de SEO off-page

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Existen muchas personas que están empezando un blog y muchas más que dirigen su propio sitio web desde hace algún tiempo, pero no saben de qué se trata el SEO y cómo implementarlo.

El SEO o posicionamiento web es la implementación de ciertas técnicas para posicionarte tan alto como sea posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Mientras más alto el puesto en las páginas de resultados de Google, Bing o Yahoo, es más probable que tu sitio obtenga más tráfico.

El SEO puede dividirse en dos categorías separadas: SEO on-page y SEO off-page.

El SEO on-page hace referencia a todo lo que puedes hacer en tu sitio web para tener una posición alta, como los títulos de las páginas, los enlaces internos, las metaetiquetas, las descripciones, entre otros.

El SEO off-page se refiere a todas las cosas que puedes hacer fuera de tu sitio para lograr una posición alta, como participar en redes sociales, publicar artículos, promocionarte en foros y en blogs, entre otros.

En este artículo trataremos específicamente el SEO off-page y algunas de las formas más efectivas de incrementar el ranking de tu página en los motores de búsqueda.

1. Redes sociales

Social-Media-SEOParticipar en redes sociales es más importante que nunca en estos días. A veces conocido como gestión de la reputación online, involucrarse en redes sociales es un paso fundamental con el cual empiezas a anunciar, promocionar y construir tu reputación online en tu nicho.

Debes registrarte en las redes sociales más populares, como Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, entre otros, y crearte un perfil. Esto te permite extender tu red online de contactos para conectarte e interactuar con tus amigos, para compartir cosas entre ustedes, y lo más importante, promocionar tu sitio web o blog y construir tu reputación online.

2. Crear un blog

Crear un blog es una de las mejores formas de promocionar tu sitio online. Al crear un blog para tu sitio web, das una razón a los visitantes para continuar regresando a tu sitio web y mantenerse actualizado con las publicaciones más recientes. Además, ayuda a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio con más frecuencia, ya que deben actualizar las entradas de tu más reciente publicación, que finalmente te ayuda a obtener una posición más alta en las páginas de resultados de búsqueda.

Debes producir e incluir mucho contenido único para el blog, como infografías, tutoriales, videos virales, listas con lo mejor de algún tema, entre otros. Recuerda ser claro y conciso en lo que tratas de expresar a los lectores en las publicaciones del blog. No andes con rodeos.

Para promocionar tu blog, regístralo en directorios y motores de búsqueda de blogs.

Si no eres muy bueno escribiendo contenido para tu blog, puedes contratar a un redactor y pedirle que escriba contenido único y preciso para que tu blog pueda obtener más crédito desde el punto de vista de un motor de búsqueda.

3. Marketing en blogs

Escribir comentarios en otros blogs del mismo nicho que el tuyo, y que permitan añadir un enlace en la sección comentarios. Luego, estos enlaces pueden ser rastreados por los motores de búsqueda, ayudando a que los dirijas hacia tu sitio. A menudo, estos blogs son conocidos como «Do-Follow».

4. Marketing en foros

Encuentra foros que están relacionados con tu nicho e involúcrate en esa comunidad. Responde a hilos, responde a las preguntas de las personas, ofrece consejos, entre otros. Esto te ayudará a construir tu reputación como alguien que es experto en ese nicho. Intenta utilizar foros «Do-Follow» para que puedas incluir un enlace a tu sitio, que ayuda a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio.

5. Registro en los motores de búsqueda

Eventualmente, los motores de búsqueda encontrarán tu sitio, pero esto puede tomar un tiempo. Para acelerar este proceso, debes presentar tu sitio web a los motores de búsqueda más populares, como Google, Yahoo y Bing.

6. Inscripción en directorios

Muchas personas pueden decir que la inscripción en directorios está muerta. Creemos que no es así, ya que estás incrementando la probabilidad de que alguien vea tu sitio. Se basa puramente en cuán efectivos somos seleccionando esos directorios y cuán eficientes somos eligiendo la categoría del directorio. Puedes inscribirte en directorios generales, pero para maximizar los efectos, es preferible inscribirte en directorio relacionados con tu nicho. Por supuesto, aceptamos que esto da resultados con retraso, pero vale la pena hacerlo.

7. Marcadores sociales

Los marcadores sociales son otra gran forma de promocionar tu sitio web. Publica los artículos más recientes en los marcadores sociales más populares. A los motores de búsqueda les gusta mucho este tipo de sitios porque su contenido se actualiza con frecuencia.

Debes tener mucho cuidado al hacer esto. Elige con cuidado las etiquetas, ya que son esenciales para divulgar tus noticias a un área amplia. Esto puede incrementar el tráfico del sitio en base a cuán efectiva fue tu participación.

8. Cebo de enlaces

El cebo de enlaces es otra forma popular de promocionar tu sitio. Si creas un artículo único muy popular, entonces las personas querrán enlazarlo. Si alguna vez has copiado o publicado contenido de otra web en tu sitio, no olvides colocar el enlace de la web como referencia. Hazlo por otros, y si tu contenido es confiable, deja que otros lo hagan por ti. Esta es otra forma de incrementar la popularidad de tu enlace.

9. Compartir fotos

seo-off-page-video-markeingSi has utilizado cualquier foto o imagen propia en tu sitio, entonces puedes compartirla en cualquier sitio web dedicado a compartir fotos, como Flickr o Photo Bucket. Otras personas podrán verlas y comentarlas, y es posible que sigan un enlace hacia tu sitio.

10. Marketing de videos

Al igual que compartir fotos, si tienes videos que has utilizado en tu sitio, entonces puedes publicarlos en sitios como YouTube, Vimeo, entre otros. Esto permite que las personas encuentren tu contenido de otras maneras.

11. Reseñas de negocios

Escribe reseñas sobre otros negocios o pide a tus amigos y clientes que escriban una reseña de tu empresa en los sitios de reseñas de negocios más importantes.

12. Listas locales

Dependiendo del nicho de tu negocio, puedes notar que registrarte en directorios locales puede ser útil. Puedes tener un sitio web que promocione tu negocio local. En consecuencia, en lugar de inscribirte en listas globales y enfrentar una enorme competencia, hazlo localmente.  Esto facilitará que los motores de búsqueda puedan ver con facilidad tu sitio web y vayan en busca del contenido. Da de alta tu sitio web en Google Local, Maps, Yahoo Local, entre otros.

13. Publicación de artículos

Si escribes tú mismo los artículos, entonces puedes publicarlos en directorios de artículos populares. Esto te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio, al mismo tiempo que puedes obtener algunos enlaces hacia tu sitio de otras personas (aunque este es un proceso más lento).

14. Red social de compras

Si diriges un comercio electrónico, entonces una buena estrategia para anunciar y promocionar tus productos de forma gratuita es registrarte en redes sociales de compras. Al registrar tus productos en sitios como Google Shopping, Yahoo Shopping y otras importantes redes sociales de compras incrementas la probabilidad de que las personas encuentren los productos que vendes.

15. Responde preguntas

Puedes participar de forma activa en responder preguntas en sitios como Yahoo Answers. Al responder y realizar preguntas relevantes relacionadas con tu nicho, ayudas a construir tu reputación como experto en el campo elegido. Puedes colocar un enlace hacia tu sitio en la sección fuente si es necesario para que las personas puedan encontrar con facilidad tu sitio. Si no haces spam, esta es otra forma de incrementar la popularidad de tus enlaces.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu sitio web con técnicas SEO off-page y on-page. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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