Todas las razones que necesitas para NO usar sliders en tu página web

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Traducimos a continuación un interesante artículo de Thijs de Valk acerca del uso de sliders en el diseño de páginas web.

Permítanme dejar algo en claro: los sliders son una porquería. Por supuesto, esta es mi pinión y tu tienes la tuya. Pero déjame explicarte por qué son una porquería.

Ciencia

No es frecuente que la ciencia sea conclusiva en sus descubrimientos. Sin embargo, los sliders (a veces llamados carrusel) parecen ser un asunto en que sí lo es. Literalmente, no hay un estudio que yo haya encontrado que diga que los sliders son una buena idea. A menudo, dirijo a las personas a http://shouldiuseacarousel.com/ al tratar de explicar por qué NO se debe utilizar sliders. Este simple sitio web realiza un trabajo asombroso al mostrar extadísticas además de demostrar las molestia que usualmente provocan los sliders.

Veamos algunas de las estadísticas:

– Sólo el 1 % de las personas hace clic en un slide, que casi siempre fue el primer slide.
– Las personas simplemente igonran tu slider porque hace que se pasen por alto los banners
– Ralentizan tu sitio, impactando de forma negativa en tu SEO y en la tasa de conversión.
– No siempre funcionan bien en celulares.
– Presionan el contenido, algo que Google ha mencionado una vez más como no inteligente.
– Diluye tu mensaje, porque de manera repentina hay múltiples mensajes en tu página de inicio.

Pero… ¡Soy fotógrafo!

Bien, eres fotógrafo. Se te debe permitir utilizar un slider, ¿no? Equivocado. Las personas tienden a actuar como si no hubiera otra forma de mostrar sus imágenes qué con los sliders. Esto no es verdad. Si no tuvieras un slider y eres un fotófrago, ¿dejarías de tener un sitio web? Por supuesto que no, buscarías otras opciones, como la revolucionaria idea de mostrar imágenes estáticas. Si quieres imágnes móviles, deberías cambiar de carrera y convertirte en un cineasta.

En serio, lo que haga pensar a la gente que tener cosas que se muevan en su sitio web es siempre una buena idea está más allá de mi compresión. Puedes crear magníficos collages por donde la gente puede navegar a su deseo. Las imágenes no se verán forzadas (si alguna vez lo han notado, en primer lugar), las personas sólo notarán las que les gusta. Y créeme, eso venderá mjeor.

Si de verdad eres un fotógrafo, probablemente seas una persona creativa. Tal vez hagas álbum fotográficos para personas de vez en cuando, que seguro no tendrán imágenes deslizándose. Entonces, ¿cómo muestras esa habilidad y esa creatividad al diseñar estas páginas con imágenes estáticas?

Atención

Una vez más, todo se reduce a la atención. Básicamente, lo que estás diciendo con un slider es: “realmente no sé qué producto o imagen debo mostrar en mi página de inicio así que escogeré 10 de ellas”.

Si no sabes qué escoger, ¿cómo lo sabrán tus clientes? Debes saber de lo que trata tu negocio y qué producto o imagen merece que “brille” en la página de inicio. Al mostrar eso,  darás un mejor sentimiento a las personas sobre tu negocio y sobre ti como persona, más de lo que podría hacerlo un slider. No por nada los sliders, como ya lo he dicho dos veces, son simplemente ignorados. Y un mensaje que ha sido ignorado, rara vez se vuelve a topar con él (con algo de sarcasmo).

SEO y la optimización de la tasa de conversión

Simple y llanamente, los sliders empujan hacia abajo tu contenido. De hecho, la mayoría de los sliders con los que me topo estos días en nuestra sección SEO Website Reviews (Análisis SEO de Páginas Web) son tan grandes como para ocupar cualquier pantalla. Esto significa que el contenido ni siquiera será visible sobre el pliegue. Esto simplemente destruye el SEO.

Ningún experto en optimización de la tasa de conversión (CRO) estará en desacuerdo conmigo sobre esto: los sliders matan tus conversiones. Así que tener un slider en tu sitio web te hará vender menos. Si esto no es un factor decisivo, en verdad no sé qué lo es.

Sólo combina las dos y descubre la monstruosidad que es el slider. Mata tus rankings y tus conversiones.

¡Pero tu mismo usas sliders!

 Para los lectores atentos, ustedes habrán visto que tenemos un “slider” en las páginas de nuestras plantillas para WordPress. Déjenme explicarles la diferencia importante entres estos y los sliders “regulares” que encontrarán que cualquier sitio.

Simple y llanamente, el usuario controla por completo nuestros sliders. Nada se mueve por sí solo. Ellos sólo muestran las diferentes opciones. Así que, de hecho, no se deslizan.

Además, nuestros “sliders” tienen un tamaño normal. No dominan la página y, en realidad, sólo actúan como una adición para que nuestras paginas de plantillas cobren más vida. Por último, nuestros “sliders” no presionan el contenido.

¿Por qué debes creernos?

Si no nos crees, cree a estas personas a quienes se les han preguntado su opinión y su experiencia con los sliders.

“Es extremadamente raro que los sliders funcionen. Mejor utiliza imágenes estáticas y copias”.

Peep Laja, dueño de ConversionXL.com y de Markitekt

“Creo que los sliders son interesantes pero algo problemáticos. El problema más grande que veo es que si los visitantes rebotan de la página en uno o dos segundos, nunca verán las otras opciones en el slider. Si utilizas un slider para navegar, asegúrate que las otras opciones también estén en forma estática. Creo que los sliders funcionan mejor en las visualizaciones de portafolio, donde varias imágenes fuertes y grandes pueden ser mostradas en la misma página sin impedir la habilidad del lector de navegar o de determinar qué otro contenido hay en el sitio”.

Roger Doodley, autor de Brainfluence y dueño de Neurosciencemarketing.com

“Creo que los sliders son distractores. Es una forma de poner porquería extra en una página que no es típicamente la mejor para los visitantes. Si es importante,  en la mayoría de los casos sólo debes colocarlo en la página sin sliders o sin extra clics”.

Hiten Shah, cofundador de Crazyegg y KISSMetrics.

“¡Los sliders son una porquería el 99.8 % del tiempo! Una vez hicimos una prueba con un cliente donde cambiábamos su slider a una imagen estática con 3 beneficios importantes y las conversiones aumentaron en buena cantidad”.

Bryan Eisenberg, autor de Waiting for your cat to bark

“Este elemento popular es -para muchos- la solución a seguir cuando hay más mensajes para colocar en la página de inicio que espacio para ellos. En vez de tomar la decisión difícil que requiere priorizar la conversión de objetivos, los equipos web escogen el cartel rotador como un ofrecimiento de compromiso”.

“Los sliders son absolutamente malvados y deben ser removidos de manera inmediata”.

Tim Ash, CEO de SiteTuners, autor de Landing Page optimization

“Rara vez utilizamos sliders. Un slider es una ‘flecha de autodesplazamiento involuntaria’. Es como si la página web cogiera el mouse del usuario y comenzara a desplazarlo por toda la página sin el permiso del usuario”.

“Y nosotros, como diseñadores, perdemos control sobre lo que ve el usuario. Si el usuario de desliza hacia la parte inferior de la página, puede perder por completo algunos paneles del slider”.

Karl Blanks, Presidente y cofundador de Conversion Rate Experts

“Los sliders complacen al dueño del sitio pero entregan poco o ningún valor a los clientes. La razón de esto es que no nos vamos a sentar a esperar a que tu ‘película’ comience. Además, no soy un fanático de los sliders porque para la mayoría de negocios otorga una excusa para no pensar en la personalización y no ser bueno en dar al cliente la respuesta correcta, inmediatamente”.

Avinash Kaushik, evangelista de marketing digital para Google, Autor de Web Analytics 2.0

Honestamente, podría seguir y seguir. No importa qué tan bonitos creas que sean los sliders, piensa en esto: son simplemente porquería. Además, nota que la cita de Tim Ash es de un artículo de hace 2 años, así que ponte a pensar quién está desactualizado.

Fuente: Our Themes Don’t Have Sliders, Because Sliders Suck

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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