4 razones por las que una página web exitosa es más que solo diseño

web diseño

La disposición y el diseñositio web-diseño de tu página web juegan, de manera absoluta, un rol importante en su éxito o fracaso. Sin embargo, hay mucho más. En el mundo online en el que vivimos, tu página web será lo primero que vea de tu negocio un potencial cliente. Debe reemplazar a un escaparate e impresionar a los visitantes de forma inmediata. Hay varias cosas obligatorias en un sitio web sobresaliente y es importante que tu sitio web cubra todo lo básico. A continuación, encontrarás las cuatro razones por las que un sitio web exitoso es más que sólo diseño.

1. Debe hacerlo todo

Tu página web debe ser una tienda de una sola parada para tus clientes potenciales. En esta única ubicación los clientes deben encontrar todo lo que necesitan saber sobre tu negocio, los productos y servicios que ofreces, tu ubicación e información de contacto y debe ser fácil encontrar enlaces para el blog y el sitio en redes sociales. Si lo único que tienes para ofrecer es un sitio bonito que no tenga la información que los clientes necesitan, las probabilidades de que continúen y te compren en un futuro son increíblemente pequeñas. El diseño es agradable pero el contenido es lo que importa.

2. Debe ser amigable con el usuario

Una página web veloz que asegure una buena impresión es magnífico, pero si los visitantes no pueden encontrar de forma fácil lo que están buscando, se irán rápidamente. Tu sitio web debe mostrar un camino claro para los usuarios, no importa lo que estén buscando. Son un deber los enlaces fáciles a información vital. Una disposición consistente de página a página es esencial. Ten cuidado y evita colocar demasiados enlaces en tu página de inicio. Esto puede provocar que los visitantes se sientan abrumados y confundidos sobre dónde deberían ir. A pesar de que es importante incluir tanta información como sea posible, esta debe estar organizada para que sea fácil de navegar. La simplicidad es la clave.

3. Debe estar optimizada

Si no estás tomándote el tiempo para optimizar de manera apropiada tu página web con las mejores prácticas actuales de optimización en motores de búsqueda (SEO), estás desperdiciando mucho tiempo y esfuerzo en un sitio web que no alcanzará todo su potencial. El SEO es simplemente la mejor manera para que tu sitio web sea descubierto por potenciales nuevos clientes. Al tomar ventaja del SEO, tu sitio web empezará a escalar a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Incluye en todo tu sitio y dónde sea posible las palabras clave: en el título de las páginas, intercalado en el contenido, en las meta etiquetas y etiquetas alt, en las URL, en cualquier lugar donde sea posible. Sin embargo, asegúrate de no exagerar. Demasiadas palabras claves donde no tienen sentido puede provocar un problema de sobre optimización, una práctica que puede llegar a ser penalizada por Google. Te recomendamos leer nuestra Guía SEO para Principiantes, te ayudará a tener un panorama claro para empezar.

4. Debe convertir los visitantes en contactos

A través de tu página web es importante que incluyas numerosas llamadas a la acción.  Estas llamadas a la acción animarán a los visitantes a continuar interactuando con tu negocio y, con suerte, se convertirán en contactos calificados en el futuro. Las llamadas a la acción deben guiar a los visitantes a una página de aterrizaje (landing page) cuidadosamente construida que presente una oferta de contenido que sea de interés para tus compradores objetivo. Estas ofertas de contenido pueden ser en forma de libros blancos, eBooks o videos informativos. Básicamente todo lo que crees que tu comprador objetivo considerará importante. Con el fin de recibir este contenido, los visitantes deben llenar un formulario de contacto con su información. A partir de este punto, tu equipo de ventas pueden seguir al visitante como crean apropiado.

Como puedes ver, tu sitio web debe ser una máquina trabajadora y bien aceitada. Tómate el tiempo para realizar un inventario de manera cuidadosa de tu sitio para asegurarte de que está haciendo todo lo que debe hacer. El valor que puede dar un sitio web excepcional a tu empresa no tiene precio.

Una de las ventajas de desarrollar tu página web con Capybara SEO es que no sólo nos ocupamos del aspecto visual de la misma, sino que nos aseguramos de que esta cumpla con todos los estándares de optimización on-site recomendados por Google, con lo que la primera etapa de tu campaña de posicionamiento web ya estará cubierta!

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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