5 Razones para optimizar tu página web en función del SEO local
Es muy común que aun hoy en día los pequeños negocios no tengan página web y si la tienen, no esté optimizada para web. Esta práctica podría ser perjudicial sobre todo para el posicionamiento seo local.
Sin embargo, hay un argumento que todavía algunas personas creen válido: las páginas web no son tan efectivas en el mercado local. La tecnología y costos ciertamente ya no son barreras dada la posibilidad de las opciones de suscripción para todo tipo de usuario y plataformas que puede configurar uno mismo para quienes no quieren contratar a un freelance o agencia. En su lugar, el reto es que las páginas web deben competir por relevancia en un mercado con muchas otras plataformas digitales -páginas de social media, directorios y páginas de opiniones-.
La importancia de tener una página web para tu posicionamiento SEO local
Existen 5 razones específicas por las cuales a las páginas web aun deben ocuparse de las búsquedas locales en 2017, ¡Aprendamos cuáles son!
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63% de los consumidores usan las páginas web para encontrar o interactuar con los negocios
Los consumidores utilizan sitios web para encontrar o participar con las empresas el 63 por ciento del tiempo. Y mientras que la opinión pública o la percepción general es que la variedad de medios disponibles para los consumidores disminuyen el uso del Website, cada vez más se están utilizando también las páginas web.
Estos números muestran que a pesar del crecimiento de otros medios, el valor de los sitios web no ha disminuido – de hecho, sigue creciendo. Mientras que el estudio de Wordstream mostró una disminución en CTR de Google SERPs (páginas de resultados de motores de búsqueda), los consumidores están encontrando y haciendo clic a través de sitios web de negocios desde otras fuentes como los listados de Google My Business.
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Los factores orgánicos del top 10 para el SEO local relativo a las páginas web
De acuerdo a los factores de Ranking de búsquedas locales de Moz, el top 10 de factores para aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos de Google están relacionados con la página web o el dominio. Estos factores incluyen qué tanta autoridad tiene tu página web basándose en quién está enlazando a tu página; cuántos terceros están llegando a tu web y la calidad y relevancia de tu contenido, solo para nombrar algunos.
Aunque sin duda, estos factores se pueden cumplir en una página de Facebook, de manera realista, que no sucede. Para una sola cosa, un factor mayor como la autoridad del sitio es difícil de lograr en una página de social media; desde cuando Google no consideraba las señales sociales como likes o seguidores como un factor de peso. En muchas oportunidades al hacer búsquedas los resultados son páginas web de Facebook, aún mejor posicionadas que los propios websites.
Estos resultados, sin embargo, son arrojados cuando se tipea en la caja de búsqueda el nombre específico de la marca. Hoy en día la búsqueda de nuevos clientes es la prioridad más importante de las empresas, y por eso no necesariamente los clientes que ya saben qué ofrecen y de qué se trata la empresa.
Mantener una página web que tenga calidad y contenido relevante que sea referencia y enlazado por terceros, esté acreditado por directorios, páginas, artículos y entradas de blog consistentes es crítico cuando las personas están buscando productos y servicios para comprar.
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Los resultados locales de Google Maps también se influencian por las páginas web
De acuerdo con Moz, el mayor impacto en factores de posicionamiento seo local es el perfil de Google My Business y la distancia de tu negocio del usuario. Sin embargo, tener un perfil completo y rico no garantiza que se mostrará en los mapas locales o buscador. Las empresas usualmente cometen el error de asumir que se mostrará automáticamente en la búsqueda para tu categoría de empresa en tu área geográfica.
Algunos de los factores que afectan el ranking de SEO orgánico -como los vínculos de retroceso, autoridad, dominio y clics- son también esenciales para la clasificación y aparecen en el buscador y mapas locales de los resultados de Google. Además, tener información basada en tu locación puede ayudar a mejorar tus resultados de búsqueda local.
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30% de los consumidores no consideran un negocio sin página web
Sólo porque algunos miran tu página de facebook o leen las opiniones sobre tu negocio en otras plataformas, no quiere decir que no quieran ver igual tu página web. De hecho, los consumidores comúnmente confían en múltiples fuentes para recopilar información antes de tomar una decisión de compra.
Los consumidores usualmente consultan tres fuentes antes de hacer la decisión individual de compra. Y 30% automáticamente evitan un negocio de consideración si no tiene una página web.
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46% dice que una página web es el mayor determinante para confiar en una empresa
Los consumidores podrían encontrarte mediante Facebook, Google Maps o Twitter, pero una gran parte de tu reputación proviene de tu página web. Muchas de las decisiones sobre una marca están relacionadas con el diseño de tu web, maquetación y tipografía.
Los anuncios pueden proporcionar datos de la empresa, y las opiniones brindar otras perspectivas sobre los clientes, pero en un sitio web, clientes potenciales pueden conocer directamente de tú a tú de qué se trata la empresa. Facebook y otras redes sociales proporcionan una visión parcial de su negocio, pero la posibilidad de personalizar el diseño es muy limitada, y su información se presenta en un formato que es el mismo para todo el mundo.
Un sitio web es un mostrador que refleja tu identidad y permite a los consumidores formarse opiniones sobre la calidad de tus productos o servicios, la fiabilidad de tu negocio y qué ofreces realmente. Es especialmente importante para los servicios. De acuerdo con un estudio de la electrónica al por menor Grupo y Oracle, el 75 por ciento de los consumidores dicen que la calidad de las imágenes de los productos es esencial en la selección y compra de productos en línea. Para los servicios, un sitio web es la imagen de producto.
Puede parecer fácil como vendedores y agencias para simplemente hacen lo que quieren nuestros clientes. Sin embargo, las decisiones de marketing que hacen que las pymes pueden estar basadas en información incompleta o fuera de contexto. Para el posicionamiento seo local realmente lo mejor es contar con una página web.
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