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Los errores en SEO que matarán tu página web

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Los errores en SEO que mataran tu pagina web

Día a día estamos sumergidos en un mundo online en el cual elementos como el de una página web tiene mucha relevancia, ya que sirve de base para tener una excelente presencia y posicionar tu marca. Antes de crear una página web tendrás que estar alerta para no cometer ciertos errores en SEO ya que podrán alterar el desempeño de tu sitio.

¿Qué es el SEO?

También denominado Search Engine Optimization, SEO es una de las disciplinas con más cambios últimamente y consiste en la utilización de técnicas con el objetivo principal de obtener una mejor posición en los resultados de los buscadores. Recuerda que esto debe integrarse a la estrategia de negocio de la empresa, ya que por sí solas no tiene valor alguno.

Una de las razones por las que el SEO es muy importante es porque la página web resulta útil para usuarios y motores de búsqueda que con el paso del tiempo se vuelven más sofisticados. Dicho en otras palabras el SEO contribuye a que los motores de búsqueda comprendan el contenido de la página web y si es útil para los usuarios.

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Factores importantes en posicionamiento

Durante el proceso de análisis y posicionamiento los motores de búsqueda tienen ciertos parámetros, entre ellos se destacan:

  • La experiencia del usuario es uno de los factores que tienen más relevancia en los motores de búsqueda, así que trata que tu sitio web sea llamativo pero también funcional.
  • El contenido es una de las bases para un buen sitio web, esto es lo que los buscadores analizarán para determinar si es el término que los usuarios desean encontrar y si es de calidad para posicionarlo.
  • Popularidad del sitio, si una página web tiene autoridad entonces se considera más importante en contenido que pueda ofrecer.

Errores más comunes

Los errores en SEO que mataran tu pagina web 2Imágenes sin optimizar

Aunque el texto es el contenido que los buscadores comprenden con más facilidad, la verdad es que ofrecer otra clase de elementos como imágenes o videos puede contribuir a tener un mejor engagement. Es mejor optimizarlo ya que los motores también buscan palabras clave esta clase de lugares.

No tener web responsive

Recuerda que el tráfico proviene de muchos lugares, ahora las personas utilizan su computadora, Smartphone o Tablet para hacer las búsquedas que necesitan, así que al momento de diseñar tu sitio web procura que se adapte a la mayoría de dispositivos para que la experiencia del usuario sea la que esperan.

Presta atención a los enlaces

Además de un sitio web unfriendly el tener dentro de tu sitio web enlaces rotos o páginas no disponibles, logra que los usuarios dejen la página y probablemente no regresen además de generar pérdidas en el posicionamiento de búsquedas.

Saturar la página de elementos

Tener dentro de una página web, elementos como gráficas, animaciones, widgets y otros hacen que el tiempo de carga sea muy lento contribuyendo a la mala experiencia del usuario, si ya tienes una página entonces analiza con cuidado cuáles son los elementos que tienes en ella para determinar qué debe irse para optimizarla correctamente.

Abusar de las keywords

Cuando se llena una página con palabras clave se le conoce como Keyword stuffing, aunque no existe una cantidad ideal de palabras clave dentro de un texto se recomienda no abusar de su uso y emplear sinónimos o equivalentes dentro del contenido para posicionarse con más facilidad.

Al momento de construir una página web, es importante que los desarrolladores, diseñadores y el especialista en SEO interactúen entre sí para hacer del sitio una verdadera experiencia para los usuarios. Ahora es momento de hacer los cambios en su página y encontrar un lugar en los motores de búsqueda.

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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