3 preguntas que te ayudarán a escribir mejores títulos creativos

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¿Sabías que es importante la forma en que te comunicas en tu sitio web? ¿Tus títulos captan a los clientes, motivándolos a pasar a la acción? Los titulares son tu primera oportunidad de presentar tu estrategia de marketing de contenidos, por lo que debes ser capaz de comunicar tus puntos más relevantes de forma clara y precisa. 

Como vendedores, todos somos comunicadores, y si estás orgulloso de tus ideas, definitivamente querrás aprender a escribir mejores titulares para atraer a más clientes. A continuación, analizaremos 3 preguntas que te llevarán a idear títulos creativos.

¿Cómo escribir mejores titulares?

Una vez que hayas aprendido a escribir un titular con palabras clave objetivo, incorpora las siguientes preguntas a tus hábitos de escritura para ir más allá de las fórmulas básicas de los titulares. De este modo, las siguientes preguntas te ayudarán a garantizar que tu título sea lo más eficaz posible:

  • ¿Quién se beneficiará de este contenido?
  • ¿Cómo les ayudará?
  • ¿Qué hace que este contenido sea especial?

Sin embargo, las respuestas a estas preguntas probablemente no determinarán el titular exacto. Más bien, te ayudarán a dar forma a tu borrador de titular para que sea un mensaje persuasivo que llegue y conecte con las personas que quieres atraer a tu contenido. Y también te facilitarán la redacción de subtítulos de gran calidad.

Tus respuestas son la clave para escribir mejores titulares

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Para que el proceso de infundir significado y fascinación a tu titular sea sencillo, te recomendamos responder a cada pregunta en una o dos frases. Pero, si necesitas escribir más, es una fuerte señal de que debes afinar tu objetivo para el contenido antes de volver a revisar estas preguntas que te enseñarán cómo escribir mejores titulares.

A continuación, veamos la información importante de cada pregunta que te ayudará a determinar el contenido del blog y cómo las respuestas transformarán tu titular:

1. ¿Quién se beneficiará de este contenido?

La primera parte del proceso de redacción de titulares consiste en revisar el borrador, por lo que debes utilizar un lenguaje atractivo para tu público. Por ejemplo, supongamos que tu público objetivo son biólogos marinos con tendencia a procrastinar y tu título solo dice «10 consejos para vencer la procrastinación». 

En este caso, que ya tienes pensado un objetivo específico para tu contenido, es recomendable mejorar la forma de escribir titulares añadiendo palabras que atraigan al público sin perder el objetivo.

Asimismo, no tienes que anunciarlos específicamente: «¡Eh, biólogos marinos con tendencia a procrastinar, este contenido es para ustedes!». Por el contrario, prueba con: “10 consejos para vencer la procrastinación más rápido que un marlín negro” (un marlín negro es uno de los peces más rápidos).

2. ¿Cómo les ayudará?

En general, las personas no se levantan por la mañana automáticamente con ganas de leer contenidos. Pero, la intención de ciertos contenidos de ampliar la comprensión o el conocimiento de un tema persuade a las personas a leer el contenido a lo largo del día.

Y cuando aprendes a escribir subtítulos atrayentes, consigues convencer continuamente a alguien para que siga leyendo el artículo que tiene delante. Incluso puede que el contenido les cambie la vida.

En efecto, siguiendo el mismo ejemplo anterior, tus consejos podrían ayudar a los biólogos marinos a realizar tareas con mayor rapidez, por lo que será menos probable que las pospongan.

Aquí es donde te replanteas la pregunta principal y aprendes a escribir mejor los titulares añadiendo otro beneficio a tu título de blog como: “10 consejos para ahorrar tiempo y vencer la procrastinación más rápido que un marlín negro”.

3. ¿Qué hace que este contenido sea especial?

Puede que ahora te des cuenta de que, mientras muchos otros artículos se centran en «vencer la procrastinación», tu contenido es especial porque muestra cómo simplificar y organizar tu lista diaria de tareas de biología marina para que cada tarea sea manejable.

En este caso, deberás revisar algunas palabras de tu titular original y adaptarlo a uno mejor, por ejemplo: “10 consejos para ahorrar tiempo y pasar el día de trabajo más rápido que un marlín negro”.

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Escribe mejores titulares que se adapten a tu contenido

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Empezamos este ejercicio sobre cómo escribir mejores titulares con el título:

  • “10 consejos para vencer la procrastinación”

Y el resultado final se ajustó a: 

  • “10 consejos para ahorrar tiempo y pasar la jornada laboral más rápido que un marlín negro”

Ahora bien, si eres un biólogo marino con tendencia a procrastinar, ¿en qué titular harías clic? ¡Sin duda, la especificidad es la clave! Y creemos que todos los titulares deberían cubrir esta sencilla regla.

Para concluir, hemos visto cómo escribir títulos creativos con la ayuda de 3 simples preguntas. Recuerda que el contenido también es importante. Entonces, si tu titular despierta la curiosidad del lector y hace clic en él, ¿sabes lo que está buscando? ¡Un contenido de calidad!

Traducido y adaptado de 3 Simple Questions That Help You Write Better Headlines

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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