12 ideas para escribir un artículo

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¿Sabías que cada artículo publicado en tu blog es una pieza clave en el ámbito del marketing de contenidos? ¡Así es! Pero la idea de generar ideas de contenido de forma constante y de calidad suele ser un reto.

Asimismo, puede ser difícil escribir constantemente un contenido excepcional que anime a tus visitantes a quedarse y conocer tu propuesta única de venta. Entonces, ¿cómo romper este ciclo y escribir de forma regular para tu blog?

No te preocupes, aquí te mostraremos 12 ideas para escribir un artículo en el blog. Ten en cuenta que cada una de las ideas de artículos que aparecerán a continuación pueden aplicarse en tu sector para hacer de tu sitio web un recurso novedoso en la industria.

Ideas de artículos sobre productos

¿Buscas mejorar el SEO web? Estos temas de artículos que verás a continuación son útiles cuando te centras en el valor de tus productos o servicios:

1. Contar historias

Aquí es donde puedes demostrar tu pasión por contar historias con storyselling, técnica de redacción que busca atraer una audiencia por medio de una historia. Asimismo, te recomendamos destacar tus productos individuales en entradas de blog separadas, en lugar de limitarte a enumerarlas.

2. Crear testimonios de clientes

Después de publicar artículos que destaquen cada uno de tus productos, es recomendable crear publicaciones complementarias con testimonios reales sobre esos productos. Un buen tip es enlazar los nuevos posts con los antiguos que sean relevantes.

3. Realizar descuentos para los lectores 

Demuestra tu agradecimiento a los lectores de tu blog recompensándolos con ofertas especiales o sorteos. Una vez que hayas elegido el software de correo electrónico adecuado para tu negocio, puedes añadir un incentivo, como un regalo o un descuento en una oferta especial para que se suscriban a tu sitio web.

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Ideas de artículos que comparten la historia de tu empresa

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Los clientes potenciales suelen estar interesados en los orígenes y valores de tu empresa, así que no dudes en compartir tu historia en los artículos del blog, empleando lo siguiente:

4. Mostrar los perfiles de los empleados 

¿Estás orgulloso de tu equipo? Demuestra que tus empleados son verdaderos entusiastas y personas con intereses afines a tu industria. Por ello, puedes estructurar un post en un formato de «preguntas y respuestas», mencionando ¿cuál es su función diaria?, ¿cómo contribuye su conjunto de habilidades a los objetivos comerciales de la empresa?, etc.

5. Demostrar el funcionamiento de tu empresa

Esta es otra oportunidad para contar historias, esta vez sobre actividades cotidianas. Puede parecer extraño, pero de esta forma pueden conocer el funcionamiento de tu empresa. Por ejemplo, puedes responder: ¿qué buenas prácticas te diferencian de la competencia?, ¿por qué los clientes adoran tus productos?, ¿cómo es trabajar en tu empresa?, etc. 

6. Presentar tu filosofía

¿Sabías que puedes utilizar tu blog para describir la declaración de tu misión de forma personal? ¡Así es! Gracias al tono relajado apropiado de los artículos del blog, podrás lograr que la terminología profesional sea más comprensible. 

7. Introducir imágenes cautivadoras

¿Cómo hacer posicionamiento seo? ¡Muestra tus productos en acción con fotos, presentaciones y videos! Esto es especialmente útil si te dedicas a un sector activo porque las imágenes ayudarán a los clientes potenciales a hacerse una idea de lo que supone poseer tu marca específica.

Ideas de artículos que hablan de acontecimientos importantes

Mantén a los lectores comprometidos a través del seguimiento de un blog actualizado con contenidos sobre la actualidad. A continuación, veamos algunas propuestas:

8. Mostrar información de interés

Actualiza tus contenidos escribiendo regularmente sobre temas locales y nacionales. De hecho, puedes hacer anuncios sobre los próximos eventos (virtuales) y también escribir entradas en el blog sobre los aspectos más destacados después de que hayan ocurrido.

9. Compartir detalles

Las entradas estándar de un artículo pueden tener unas 1200 palabras, pero las ocasiones especiales son una oportunidad para que sean más largos. Por ello, esta estrategia supone una oportunidad para ofrecer detalles y análisis exhaustivos mientras aumentas tus habilidades aprendiendo a cómo escribir una buena entrada de blog.

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Ideas de artículos que educan e iluminan

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Debes saber que tu blog es el lugar perfecto para compartir tus conocimientos y experiencias. Por ende, veamos algunas propuestas de temas que te pueden interesar:

10. Incluir entrevistas exclusivas

Siempre debes estar atento a las formas de educar a tu público y una forma fácil de hacerlo es compartiendo los conocimientos de otras personas de tu sector. Independientemente del tipo de industria de tu empresa, preguntar a profesionales por algunos consejos te ayudará a pensar en ideas adicionales para el blog.

11. Desarrollar reseñas y recursos

Si te gusta estar al tanto de los mejores recursos de tu sector, puedes revisar aplicaciones, páginas web, libros o artículos de revistas relacionados con tu industria. Recuerda que tu investigación guiará a tus clientes hacia los puntos de venta adecuados.

12. Incorporar comunicación directa 

Cuanto más escuches las preguntas de tus clientes, más tendrás para escribir. Es probable que no respondas a todas sus consultas en tu sitio web, por lo que debes abordarlas en las publicaciones del blog. Y si ya tienes una sección de «Preguntas frecuentes» muy completa, reutiliza o actualiza el texto y publícalo en una serie de entradas de blog.

Como ves, el contenido del blog te permite construir el factor “conocer, gustar y confiar”, lo que es necesario para satisfacer a los clientes y hacer que se sientan cómodos comprando tus productos. Asimismo, con una estrategia editorial enfocada, tu sitio web se convertirá en un canal que difunde noticias.

Para terminar, hemos visto 12 ideas para escribir un blog post en tu web. No olvides que esta estrategia es un medio de comunicación que los clientes potenciales visitarán con regularidad para conocer más de tu empresa. ¡Es hora de redactar artículos!

Traducido y adaptado de 16 Knockout Article Ideas: How to Write Regularly for Your Blog

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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