4 formas en que los anchor links pueden mejorar tu página de destino

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¿Alguna vez te has desplazado por una página, deseando poder llegar a algún sitio un poco más rápido? Por supuesto, un atajo estaría bien para llegar directamente a tu destino. De hecho, los profesionales del marketing aprovechan esta técnica de diseño web optimizado porque les permite destacar puntos de interés específicos.

Entonces, ¿quieres que tus lectores se inscriban en tu lista de correo electrónico sin tener que desplazarse hasta la última sección de una página? A continuación, te mostramos cómo utilizar los anchor links para mejorar tu página de destino y generar más clientes.

¿Qué son los anchor links?

Los enlaces de anclaje, o anchor links en inglés, permiten al visitante saltar entre secciones de una página. Esta sutil técnica de diseño mejora la experiencia general del usuario al guiar a los visitantes, asegurando que vean los elementos más importantes que la página tiene que ofrecer.

En este caso, este tipo de enlace se puede animar para captar la atención (hacer que parpadee en un color diferente al pasar el cursor), por lo que puede ayudar a los visitantes a avanzar en el proceso de conversión. Por lo general, los enlaces pueden adoptar diferentes formas, pero suelen aparecer como hipervínculos o botones de flecha.

¿Cómo utilizar los enlaces de anclaje en tu página de destino?

1. Botón CTA

boton cta

¿Quieres que tu botón de llamada a la acción (CTA) sea lo más visible posible como paso final hacia una conversión? Sin duda, añadir un enlace de anclaje a un botón CTA acortará el camino de conversión del cliente

Asimismo, pueden guiar a los clientes directamente a una página en la que pueden finalizar sus pedidos. Si tu marca pretende captar clientes potenciales con un gran contenido, no dudes en emplear esta técnica y mejorar el seo web.

2. Prueba social

La prueba social genera confianza en los visitantes, por lo que no dudes incluirla en tu página de destino. De hecho, los testimonios de clientes son muy importantes y muestran a los posibles clientes que encontraron valor en tu producto.

¿Sabías que la prueba social puede motivar a tu público a dar el siguiente paso, pero solo si ellos lo leen? ¡Así es! Si lo que buscas es destacar la prueba social en tu página, solo debes utilizar los enlaces de anclaje y así los visitantes prestarán más atención a esa sección.

3. Generación de clientes potenciales

Las páginas de aterrizaje pueden estar llenas de información, pero siempre es importante mantenerlas lo más racionalizadas posible para animar a los visitantes a comprometerse con el contenido.

Entonces, si te preguntas: ¿cómo captar clientes potenciales con mi contenido? Si ese es tu objetivo, debes saber que un enlace de anclaje funciona como un impulso adicional para guiarlos al siguiente paso. Por ejemplo, puedes guiar al usuario directamente a un formulario de captación de clientes potenciales, como un formulario de contacto.

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4. Tabla de contenidos

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Las tablas de contenido (TOC) son hojas de ruta para el contenido que ayudan a los visitantes a saber a dónde van y cómo llegar más rápido. Estos marcadores visuales ofrecerán una visión de alto nivel y será fácil de comprender lo que ofrece tu página.

Entonces, ¿por qué no convertirlos en enlaces de anclaje? ¡Así es! Convertir los elementos de las TOC en anclajes facilitará enormemente la navegación de los visitantes por tu página. Y es muy probable que el usuario esté satisfecho de que no tenga que desplazarse mucho para encontrar lo que estaba buscando.

Pequeños enlaces para grandes resultados

Debes saber que los enlaces de anclaje son una ventaja para ti y para tu público. Pueden facilitar la vida de sus visitantes al darles pistas visuales para encontrar rápidamente el punto exacto al que quieren ir en tu página. Y son una excelente manera de indicar a tus visitantes la dirección correcta. 

Dicho esto, te recomendamos evitar el uso de textos para los enlaces como “haz clic aquí”. Estamos seguros de que la mayoría de las personas prefieren tener más contexto antes de hacer clic en algo. Por ello, es mejor seguir con un texto de CTA más convincente.

Como hemos mencionado arriba, convertir los elementos de la tabla de contenido en enlaces de anclaje puede facilitar a los visitantes del sitio web la visualización de lo que este ofrece y la navegación por la página.

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Hasta aquí hemos visto las ventajas de los anchor links y cómo utilizarlos en tu página de destino. Recuerda que los enlaces de anclaje son solo una de las pequeñas formas de mejorar la experiencia del visitante. Empieza a monitorizar el rendimiento de tus páginas de aterrizaje para descubrir qué otros trucos hacen posible que tu página genere conversiones.

Traducido y adaptado de 4 Ways Anchor Links Can Improve Your Landing Page

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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