Impulsa tu estrategia de ecommerce con estos 10 consejos de marketing de afiliación

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¿Sabías que el marketing de afiliación está ganando popularidad en los últimos años? Actualmente, para el 20% de los publicistas, este tipo de marketing digital es ahora una fuente de ingresos más importante, al igual que la estrategia de marketing de contenidos.

De hecho, si estás buscando una gran fuente de ingresos pasivos rentables para tu empresa, el programa de marketing de afiliación y tu campaña deben estar configurados correctamente. Sin duda, este sistema está creciendo rápido y aportará muchos beneficios. A continuación, veamos de qué se trata y algunos consejos para aprovecharlo.

¿Qué es el marketing de afiliación?

Un afiliado es una persona o empresa que comercializa productos o servicios de otra parte. Y se les paga una comisión por cada venta que realicen, un porcentaje de las ventas, una tarifa plana o ambas cosas.

Entonces, el marketing de afiliación se refiere a un afiliado o a un tercero que promociona los productos o servicios de un comerciante a cambio de una comisión que sirve como ingreso adicional. 

Por ende, el comercio minorista en línea puede venir a la mente cuando se piensa en el marketing de afiliación de comercio electrónico y, como es de esperar, varias tiendas y herramientas de comercio electrónico la utilizan. Pero, ¿cómo funciona el marketing de afiliación en el ecommerce?, veamos:

  • Los creadores de contenido proporcionan enlaces de afiliación: cuando eres un comercializador de afiliados, tienes que crear un buen contenido y colocar algunos enlaces a tu sitio comercial en lugares relevantes.
  • Los clientes hacen clic en los enlaces: si un cliente hace clic en un anuncio de tu sitio web, el enlace de afiliación que colocaste en el contenido hace un seguimiento del clic para obtener algún tipo de prueba social.
  • El comercializador afiliado es acreditado y recibe los pagos: cuando un comercializador afiliado refiere un cliente a un comerciante, y este hace una compra, el afiliado recibe pagos de ese comerciante.

Por otra parte, los afiliados obtienen diferentes comisiones de afiliación en función de la cantidad de negocio que envíen y de lo que se haya acordado en el contrato. En este sentido, existen diferentes formas de estructurar las comisiones, a continuación se detallan algunas de las más utilizadas:

  • Pago por clic (PPC): los vendedores pagan a sus afiliados una pequeña comisión cada vez que alguien hace clic en el enlace de un afiliado.
  • Pago por lead (PPL): los afiliados reciben un pago en función del número de clientes potenciales que envían a un distribuidor.
  • Pago por venta (PPS): esta estructura de comisiones recompensa a los afiliados por cada venta que lleven al sitio web de un comerciante.

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Consejos para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing de afiliación

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Como mencionamos anteriormente, el marketing de afiliación es ahora el canal más importante para el 20% de los vendedores de marcas, esto es más que los anuncios pagados, el marketing de influencers y la publicidad minorista. 

Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir el máximo rendimiento de tu estrategia de campaña de marketing de afiliación para generar ventas y establecer la credibilidad de tu negocio de comercio electrónico.

1. Elige a los socios afiliados adecuados

¡No permitas que cualquiera se convierta en tu socio afiliado! Para elegir a los afiliados adecuados, primero debes entender a tus clientes y sus perfiles. Además, debes asegurarte de que el afiliado potencial se relacione con tu público y tenga contacto con ellos.

2. Optimiza tu página de aterrizaje para aumentar las conversiones

Las conversiones serán mayores si los visitantes encuentran lo que quieren en tu página y así puedan completar eficazmente la acción deseada. Por eso, una página de aterrizaje que se distinga de la de los competidores te ayudará a convertir a los visitantes en clientes y a obtener más ganancias.

Y ¿cómo conseguir mejores resultados en las conversiones web? Por suerte, existen muchas herramientas, como Unbounce, que te permitirán construir páginas de aterrizaje de alta conversión.

3. Perfecciona tu página de aterrizaje para afiliados

La página de aterrizaje de afiliación es el lugar donde las personas terminarán si quieren convertirse en socios afiliados. Por ello, debes asegurarte que sea llamativa, cargue rápido, contenga información relevante y facilite la suscripción.

4. Recurre a influencers como afiliados

No dudes en contratar a influencers como afiliados ilimitados que se encuentren en tu misma área de negocio, ya que estos se considerarán líderes de pensamiento y de opinión en tu industria. ¡Sin duda, los influencers son la mejor oportunidad para llegar a un número máximo de personas!

5. Ofrece una oferta de descuento

Las ofertas de descuento son buenas prácticas comerciales para los programas de afiliación de comercio electrónico. Asimismo, son una gran manera de construir objetivos comerciales a largo plazo con clientes que seguirán comprando tus productos o servicios. 

6. Establece una llamada a la acción clara

Si quieres generar clientes potenciales, debes proporcionar a los afiliados elementos procesables que puedan extraer de tu contenido. Por ejemplo, una llamada a la acción como “haz clic aquí para compartir”, “obtén más información” o “visita nuestro sitio web” ayudan al consumidor a comprender qué es lo que esperas de él.

7. Haz un seguimiento de tu éxito

Independientemente de que tengas un producto o 100, un solo socio afiliado o una docena, es esencial hacer un seguimiento de tus ventas. Así, controlarás qué productos y servicios se venden mejor y cuáles de tus socios afiliados son los que más venden.

8. Construye una red de afiliados sólida y diversa

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Te recomendamos trabajar con múltiples socios afiliados, relevantes en tu sector, para que tus productos y servicios tengan el mayor alcance posible. De hecho, cuanto más diversa sea tu red de afiliados, más tipos de personas podrán acceder a ella.

9. Elabora el correo electrónico de captación de afiliados perfecto

El mensaje de correo electrónico servirá para aclarar los beneficios que obtendrán los afiliados al participar en tu programa de afiliación. Por ende, mientras más personalizado sea tu correo electrónico, más probabilidades tendrás de obtener una respuesta positiva. ¡Envía un correo electrónico que llame la atención!

10. Utiliza una herramienta de marketing de afiliación

Con una herramienta de marketing de afiliación de comercio electrónico de buena reputación ahorrarás tiempo, lo que te ayudará a maximizar tus esfuerzos. En este caso, gracias a estas herramientas podrás seguir el éxito de tus afiliados y controlar cuánto dinero está aportando cada uno de ellos. Entre ellas están:

  • Tapfiliate
  • WeCanTrack
  • AnyTrack.io
  • AffTrack
  • Affise

Como puedes ver, el marketing de afiliación podría ser tu respuesta si estás buscando una forma fácil y gratificante de hacer más ventas de forma pasiva. Además, podrás dirigir más tráfico para tu negocio de comercio electrónico.

Hasta aquí hemos visto 10 consejos de marketing de afiliación para impulsar tu estrategia de ecommerce. Y entre los más importantes que debes recordar se encuentran el seguimiento del éxito de tu programa de afiliación, la optimización de tus páginas de destino y la creación de una sólida red de asociaciones de afiliados relevantes.

Traducido y adaptado de Boost your ecommerce strategy with these 10 affiliate marketing tips

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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