10 Tips de posicionamiento web para tu ecommerce (primera parte)

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El mundo de la optimización e-commerce es vasta y compleja, y demanda un nivel de atención particular con la intención de tener una buena funcionalidad y performance sobre todo respecto a posicionamiento web. Hoy en Capybara SEO compartiremos contigo algunos tips interesantes de optimización para que tu ecommerce se posicione mejor, trayendo más conversiones y ventas.

Independientemente del público objetivo, la mayoría de las páginas web de e-commerce sufren de los mismos problemas de optimización. Estos problemas de optimización evitan la maximización de su exposición a tráfico cualificado e ingresos relativos a su tráfico.

Usualmente, estos problemas están conectados con cómo las marcas realizan el desarrollo de su plataforma de comercio electrónico, la experiencia de usuario y la estética para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Las marcas se concentran en la creación de entornos de ecommerce que sean atractivos y funcionales; pero ignoran u olvidan el posicionamiento web o SEO, lo cual tiene como consecuencia la pérdida de oportunidades de atraer y convertir nuevos clientes mediante canales de tráfico orgánico.

Algunas de las siguientes recomendaciones pueden ser útiles para lograr un buen posicionamiento web para ecommerce.

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1. Crear descripciones únicas de producto

La mayoría de las marcas de ecommerce son manejadas por especialistas internos o comerciantes que son expertos en sus productos. Sin embargo, muchas de estas personas no suelen ser conscientes de lo que es el SEO y cómo funciona.

Gracias a ello, la mayoría de las personas que son responsables de la gestión de inventarios en línea tienden a excluir las descripciones de productos, crear descripciones muy cortas o hablar directamente sobre el fabricante.

Sin que las descripciones sean informativas, atractivas y únicas, los productos no clasificarán en los listados de búsqueda orgánica.

Trata de que sean de 150 a 300 palabras, centradas en la forma en la que busca tu público objetivo. Aplica esta regla tanto a las meta-descripciones de las categorías de tu ecommerce como a las de tus productos; e intenta dirigirte a tu público objetivo. Este formato te permitirá alinear el concepto de búsqueda semántica y por lo tanto llegarán a tu web más usuarios cualificados para comprar tus productos o adquirir tus servicios.

2. Implementar comentarios

Colocar comentarios en cada producto es una forma genial de agregar contenido relevante en tus páginas de productos.

Amazon utiliza esta técnica en particular, ya que sus artículos más populares pueden tener decenas de miles de comentarios que informan a sus clientes y aumentan las conversiones de unidades.

Esta dinámica hace que sea aún más importante proporcionar información de calidad basadas en experiencias reales de los consumidores, y no tanto materiales de marketing diseñados por la marca.

Tiene que ver con atraer la opinión del consumidor y sus testimonios como sea posible con el fin de demostrar valor y autoridad de cara a los motores de búsqueda, y también conduce a más conversiones.

3. Optimizar las consultas de búsquedas relevantes

Aunque el equipo de marketing adore realizar las etiquetas de forma creativa, si los clientes no comprenden estas etiquetas el esfuerzo es en vano.

La optimización de los productos por su nombre es algo muy importante para permitir que los motores de búsqueda comprendan el contenido de tu ecommerce y para qué sirven estos productos. No los optimices según detalles secundarios como SKUs, colores o tamaños.

Incluye el nombre de marcas y números de modelos en tus etiquetas de título y meta descripciones; etiquetas alt y títulos.

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4. No abuses de las keywords

Abarrotar las descripciones de productos con palabras clave en lugar de contenido de valor no te ayudará a tener visitantes orgánicos o ganar autoridad.

En lugar de colocar el nombre de tu producto en la descripción, trata de ofrecer información que ayude a tus clientes y describa el valor de tus servicios. Si lo haces, mejorará el compromiso del usuario, la autoridad y las conversiones orgánicas.

5. Colocar el texto alt de la imagen

Teniendo en cuenta la cantidad de imágenes que tienden a aparecer dentro de los ecommerce, es importante que cada una sea acompañada de texto alternativo relevante.

Para que los motores de búsqueda comprendan de qué va cada imagen y cómo se vincunlan a tu marca, asegúrate de que el texto alternativo sea descrito claramente en la imagen. Podrías incluso incluir una palabra clave que te interese posicionar, ¡Pero sin exagerar!

6. Crea títulos únicos

Las etiquetas de título te permiten que los motores de búsqueda comprendan el contenido de las páginas de destino específicas.

Evita la creación de títulos duplicados a través de tu página web para obviar el uso de títulos del fabricante o proveedor, ya que estos probablemente también los ha usado la competencia.

7. Agrega todo tipo de filtros

Este concepto es fundamental cuando se trata de eliminar el contenido duplicado de tu web de ecommerce y maximizar el volumen de páginas únicas y palabras clave para los que se puede posicionar.

Si los usuarios son capaces de seleccionar una variedad de filtros para un tipo específico de producto, y estos filtros no están en el código fuente HTML de tus páginas de productos, Google y otros motores de búsqueda no comprenden la diferencia entre la página filtrada y la categoría principal.

En lugar de incluir los números de los artículos o el ID de la categoría de su URL, trata de usar los nombres de los productos o categorías reales que sean fácilmente comprensibles.

Las URL deben construirse pensando en los usuarios que ayudan a su audiencia en línea (y a los motores de búsqueda) a entender en qué parte están de tu página web; así como la forma en la que pueden seguir su camino hacia el embudo de conversión.

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8. Contenido significativo

Al igual que en las descripciones de productos que figuran en las páginas de cada producto individual, las páginas principales y subcategorías deben tener suficiente contenido para ser reconocido por los motores de búsqueda como verdaderos.

9. Trata de crear textos de 400 a 500 palabras con contenidos de valor sobre:

Lista o categorías de productos

Incluye información que resuelva preguntas comunes a tu público objetivo respecto al uso de tus productos

10. Incluye botones para compartir en Redes

La participación de los usuarios derivados de la función de compartir en Redes Sociales tiene una influencia directa en la clasificación orgánica, así como las señales que se envían a los motores de búsqueda cada vez que alguien comparte una de sus páginas.

Asegúrate de que todas las páginas de productos cuentan con íconos de redes sociales fáciles de encontrar y además las más populares: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ e Instagram.

Hasta aquí la primera parte de estos tips para un mejor posicionamiento web para tu ecommerce, ¿Te parecen interesantes?

Mantente atento a nuestro blog para que descubras la segunda parte la próxima semana.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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