5 Tips de posicionamiento web para tu ecommerce (segunda parte)
Ya en nuestra primera entrega incursionamos en el mundo del posicionamiento web para ecommerce, brindando 10 consideraciones claves para lograr una excelente optimización SEO y que los visitantes se conviertan en compradores.
Con la entrega de hoy, complementaremos y ampliaremos estas recomendaciones, ¿Nos acompañas?
Independientemente del público objetivo, la mayoría de las páginas web de e-commerce sufren de los mismos problemas de optimización. Estos problemas de optimización evitan la maximización de su exposición a tráfico cualificado e ingresos relativos a su tráfico.
1.Crea Sitemaps XML adaptativos
Todo ecommerce debe tener un sitemap automatizado que se actualice cada vez que un nuevo producto o página se agrega a la web. Esta es la mejor manera de asegurarse de que todas las ofertas sean reconocidas por la ingeniería de búsqueda e indexada para que los consumidores puedan encontrarlas fácilmente.
Los ecommerce con mayor reputación cuentan con un (CMS) que ofrece sitemaps automatizados o proveen algún tipo de plugin que satisface esta demanda.
Manipulando y transfiriendo los productos o categorías a través de tu site en una base regular podría crear una carga significativa de estrés a los compradores. Por esa razón es importante crear un sitemap adaptativo que esté alineado con cada cambio que hagas en tu página web.
2. Desarrollo de contenido y links internos
Las páginas web de ecommerce que ofrecen guías de compra o artículos educacionales y crean links internos que pasan la página de autoridad de una página principal a una de subcategoría son una excelente forma de enviar tráfico orgánico con autoridad y conversiones.
Creando una guía de compra que eduque a los consumidores en el valor y beneficios de tus productos apoya a las keywords y el concepto de autoridad, y ayuda a los consumidores a avanzar en el embudo de conversión, mejorando el posicionamiento web.
Enlazar un artículo de un producto en específico o categoría de la página ayuda a informar a los usuarios sobre tus servicios, mientras que también transfiere la autoridad orgánica mediante tu página web de ecommerce
3. Implementa la redirección donde sea apropiado
Un sistema de redirección apropiado debería ser una prioridad cuando se pretende incrementar el éxito del ecommerce.
Basado en la frecuencia con la que publicas y /o eliminas productos, necesitas contar con un proceso de redirección que automáticamente envíe al usuario a contenido actual o a un URL actualizado relevante, con la intención de evitar los links rotos.
Revisa los siguientes tipos de redirecciones para determinar la mejor forma de enfrentar esta situación:
- Redirigir a un modelo más nuevo del producto. Usa la redirección 301 cuando ya se ha superado una versión más antigua de un producto y reemplázalo con alguno más moderno. Por ejemplo, si ya no vendes el iPhone 5, intenta redireccionar esa URL a la página del iPhone 7. Implementando la redirección 301 transferirás a los usuarios de viejas páginas a las nuevas y señalará a los motores de búsqueda qué página quieres posicionar.
- Redireccionar a una categoría principal. El propósito de esto es resolver los problemas de navegación de los consumidores o retirar los productos viejos y redirigirlos a la categoría más relevante relacionada.
- Reusar las URLS para preservar la equidad orgánica. Puedes usar URLS existentes o viejas en los casos en los que tu marca vende productos genéricos que no dependen de detalles técnicos o números de modelo. Hacer esto te permite preservar y apalancar la equidad orgánica de una página existente, lo cual apoya tu habilidad de rankear perfectamente sin listas de búsqueda, contribuyendo con tu posicionamiento web.
4. La rapidez de la página realmente importa
Dependiendo de cómo está codificado tu sitio, una página que contiene un gran número de elementos (imágenes, anuncios, scripts) puede enlentecer el tiempo de carga.
Usa la herramienta de Google PageSpeed Insights, con la intención de entender qué problemas específicos existen y cómo puedes minimizar el tiempo de carga de tu página para mejorar la interacción de los usuarios y sobresalir entre tus competidores.
5. Crea contenido amigable
Crea contenido que esté directamente alineado con tu público objetivo, para maximizar el tráfico calificado y las conversiones.
Comprender qué tipos de problemas o inconvenientes experimentan tus consumidores y ofrecerles contenido que les brinden respuestas detalladas sobre cómo pueden superarlos, es crucial para tu imagen, interacción, conversiones y posicionamiento web.
Publicando contenido detallado al respecto en cada categoría de producto, estarán dirigiendo más transacciones basadas en educación y conveniencia.
Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu ecommerce sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.
NormaDioro
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