7 beneficios de tener una imagen corporativa en Internet

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Esta semana en Capybara SEO te presentamos 7 beneficios de tener una imagen corporativa en Internet. Si vas a iniciar el 2019 con una campaña para el posicionamiento en buscadores, hoy vas a descubrir algunas razones para establecer la imagen corporativa de tu empresa y explotarla en Internet.

Básicamente, tener una imagen corporativa te ayudará a transmitir profesionalismo a los clientes y a ser más competitivo. La imagen corporativa será tu carta de presentación ante tus clientes, además, en el mundo digitalizado donde vivimos las empresas deben aparecer en Google gozando de una reputación Online positiva.

A continuación se enumeran los 7 beneficios de tener una imagen corporativa que inspire confianza, tanto en Internet como en el mundo físico. Recuerda que para el posicionamiento en buscadores de tu imagen corporativa en Internet, la página web de tu empresa debe tener un diseño web optimizado, contar con un árbol de navegación intuitivo, incluir un blog corporativo y también debes usar de manera óptima tu imagen corporativa en las redes sociales.


1. Los clientes te reconocerán y recordarán fácilmente

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¿Por qué es tan importante que tus clientes te recuerden? La respuesta es simple, en el momento en que decidan hacer una compra, tu producto o tu marca será lo primero que recordarán, de esta manera la venta tendrá más oportunidad de concretarse.


Una imagen corporativa bien pensada abarca el posicionamiento y la reputación en Internet para crear la idea de consistencia de la empresa entre la comunidad de usuarios. Así que, si tus clientes realizan una búsqueda en Google, antes de realizar la compra y recuerdan tu logotipo o tus colores, será más fácil para ellos elegirte.

 

2. Con una imagen corporativa, vender es más sencillo


Tener una imagen corporativa le dice a los clientes que inviertes dinero en la empresa y en la calidad de tu producto o servicio. Confiarán en tu palabra y estarán dispuestos a comprarte. Además si cuentas con posicionamiento en buscadores e interacción en las redes sociales los niveles de confianza se incrementan.  

De esta manera, vender será más fácil para tus trabajadores ya que  no tendrán que convencer a los clientes de los beneficios de los productos, porque ellos ya te conocen y confían en ti.


3. Los clientes te comprarán a ti y no a la competencia

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¿Sabías que la mayoría de las ventas que no se producen es porque la marca no tiene una imagen corporativa? Los clientes deciden decir no a un producto porque no asocian la imagen con nada y desconfían de la marca, por esta razón trabajar en la imagen corporativa, el posicionamiento en buscadores y en el cuidado de la reputación Online harán posible que tus clientes te identifiquen y se sientan conectados contigo.

Recuerda que si tus clientes confían en ti, te comprarán, incluso cuando tengan otras opciones.

 

4. La imagen corporativa en Internet ayuda a conseguir nuevos clientes

 

Si tu marca puede mostrar una imagen corporativa segura, es muy probable que consigas nuevos clientes. Además si trabajas en campañas de marketing digital y en el posicionamiento en buscadores podrás conectarte con un  mayor número de clientes potenciales.

Por otro lado, tus clientes actuales se convertirán en tus interlocutores, contándoles a sus familiares y amigos acerca de tu marca. No hay nada más poderoso y barato que una gran recomendación.

Para fortalecer tu imagen corporativa puedes usar papelería personalizada, estampar uniformes, mochilas y cualquier otro elemento que pueda hacer que tu empresa se destaque del resto. Para trabajar con tu imagen durante tu campaña de posicionamiento en Internet  puedes: crear una plantilla para las imágenes destacadas de tu blog o para las publicaciones en tus redes sociales, grabar vídeos corporativos utilizando los colores de tu marca cómo fondos e insertar tu logotipo, etc.

No olvides que las tarjetas de presentación son muy importantes si deseas dejar una buena impresión en tus clientes, ya sean nuevos y antiguos.

 

5. ¿Buscas empleados competentes? Necesitas una imagen corporativa en Internet

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Una empresa conocida es también muy atractiva para los profesionales. Solo tienes que crear una sólida reputación con tu imagen corporativa y, eventualmente, los profesionales te buscarán, permitiéndote tener un montón de nombres entre los que elegir para complementar tu equipo. Utiliza LinkedIn para complementar tu trabajo de social media y fortalecer el posicionamiento en buscadores, de esta manera estarás posicionando tu imagen corporativa entre los profesionales.


6. Sé confiable frente a los clientes y proveedores

 


Si deseas reducir el riesgo, aumentar las expectativas y hacer planes a largo plazo para obtener resultados importantes para tu empresa, te recomendamos que aumentes la confianza en los clientes y proveedores. Recuerda que el posicionamiento en buscadores, interactuar y compartir contenido en las redes social, hacen que tu imagen corporativa se vuelva conocida entre los usuarios de Internet.

Dales la mejor versión de ti mismo. Utiliza tu imagen corporativa para apoyar esta versión y deja que hable por ti.

 

7. Dá valor a tu marca

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¿Cuánto estás dispuestos a pagar?  ¿Cuánto están los clientes dispuestos a pagar? Aumenta el valor de tu empresa dándole una imagen corporativa memorable. Tus clientes saben apreciar la calidad.

Si pones calidad en todo lo que haces, tus clientes pagarán por tu producto o servicio, pero también por lo que representa y no escatimarán por el precio.

¡Recuerda: el mayor valor de una empresa es la marca, no sus productos! Cuando un cliente compara calidad y servicio al cliente, entre tu marca y otras, la única diferencia será la calidad; la mayoría de ellos pagará más por la calidad de un producto o servicio.

Al conocer todos los beneficios de tener una imagen corporativa poderosa, podrás comenzar tu campaña de posicionamiento en buscadores y marketing digital con el pie derecho. Si tu objetivo es conseguir más ventas, debes recordar que la clave de la venta es la confianza. Así que, toma la importante decisión de proyectar quién eres al mundo a través de Internet.

En el mundo actual TODO se busca y consulta en Internet, por esta razón debes hacer que tu imagen corporativa se indexe en las páginas de resultados de los buscadores, contacta a Capybara SEO, somos expertos en SEO y reputación Online así que haremos que tu campaña de marketing digital sea un éxito.

 

 

 

 

 

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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