Estrategias SEO para el sector inmobiliario

Estrategias SEO para el sector inmobiliario

Las campañas de SEO son útiles en todos los negocios. En Perú, con el boom del sector inmobiliario, muchas de las empresas que se dedican a construir y vender departamentos han optado por implementar campañas de marketing digital y estrategias SEO para ganar y retener terreno en el competitivo mercado inmobiliario.

Entre las estrategias SEO que se utilizan en el posicionamiento en buscadores y han demostrado ser útiles para el mundo inmobiliario se encuentran:

1. Realizar  una auditoría de SEO

Estrategias SEO y auditoría en el sector inmobiliario

Para una auditoría de SEO, presta atención a estas áreas:

  • Estructura del sitio: mapa del sitio XML, robots.txt, redirecciones.
  • Estructura de la página: títulos, metadescripciones, etiquetas H1-H2, etiquetas ALT, URL.
  • Contenido: uso de palabras clave y enlaces, estructura, elementos visuales, duplicados, redirecciones adecuadas y etiquetas.
  • Enlaces: enlaces salientes y entrantes, enlaces entrelazados, enlaces rotos.
  • Usabilidad: visualización en dispositivos móviles, velocidad de carga del sitio, experiencia del usuario.


Si mejoraras en estos indicadores a través de las estrategias SEO, verás un aumento considerable del tráfico y de los clientes.

 

2. Optimizar la página web si deseas dar a conocer en Internet los proyectos inmobiliarios

 

Una vez que hayas identificado todas las áreas problemáticas de tu sitio web, invierte tiempo en arreglarlas. Un sitio web perfectamente optimizado es esencial si deseas aparecer en las páginas de resultados de Google. Aborda todos los aspectos esenciales de las estrategias SEO, incluyendo:

  • Investigación y análisis de palabras clave
  • Construir URL optimizadas
  • Realizar la optimización de etiquetas y meta descripciones
  • Ejecutar la optimización de las imágenes
  • Incluir de manera adecuada los enlaces internos y de salida
  • Verificar que no estés usando enlaces rotos
  • Aplicar de forma correcta el redireccionamiento en caso de ser necesario
  • Trabajar en la optimización de la velocidad de carga del sitio
  • Crear y optimizar el contenido
  • Brindar soluciones para la tasa de rebote
  • Hacer esquemas
  • Implementar Robots.txt
  • Establecer el mapa del sitio XML
  • Adquirir e implementar el certificado SSL
  • Realizar la validación W3C


Si eres un especialista en SEO, entonces ya está haciendo estas cosas todos los días. Si eres un empresa inmobiliaria y no sabes mucho sobre este tema, contrata a Capybara SEO, somos expertos en posicionamiento en buscadores y hemos trabajado en estrategias SEO con varias inmobiliarias peruanas. Consulta nuestra entrada “El Marketing Digital en el sector inmobiliario” y conoce un poco más de este tema.

 

3. Crear un blog

Blog como parte de las estrategias SEO

Las empresas inmobiliarias necesitan un blog porque en la actualidad las personas utilizan a Google para todo: para buscar departamentos en venta o alquiler, consejos de decoración para el hogar, etc. Un contenido optimizado que responda a las necesidades de tu público objetivo es tu camino para dominar las páginas de los resultados.

Un blog para el sector inmobiliario debe incluir:

  • Artículos informativos: estas son las entradas ideales para hablar de las zonas donde se ubican los proyectos inmobiliarios, puedes incluir información sobre escuelas, crimen, espacios para el esparcimiento, vida social, entretenimiento, restaurantes, etc. Proporciona perspectivas únicas y describa los pros y contras reales de la zonas. 
  • Entrevistas o testimonios de propietarios satisfechos con el proyecto inmobiliario: esta actividad puede tomar tiempo, pero será tiempo bien invertido. Estas personas mostrarán el alma del proyecto, las ventajas de vivir en la zona y mostrarán a los posibles compradores lo agradable que es vivir en un espacio propio. Además, las personas que participan en la actividad compartirán estas entrevistas en sus redes sociales, creando conciencia y aumentando el alcance del proyecto inmobiliario y de tu marca. 
  • Contenido visual: usa tus imágenes (fotos ordinarias, panorámicas, de inmersión, de 360 grados, etc.), infografías, visitas en vídeo, vídeos en directo, visitas virtuales, etc.
    Optimiza el contenido para los motores de búsqueda antes de publicarlo y compartirlo. Incluye palabras clave en títulos, subtítulos, metadescripciones, texto ALT, URL, hashtags, geolocalización, etc.

4. Crear y optimizar contenido en formato de vídeo

Los vídeos pueden realmente distinguir cualquier negocio de la competencia. Para ejecutar esta estrategia se sugiere:

  • Lanzar y optimizar un canal de YouTube
  • Subir vídeos al canal de forma regular
  • Compartir (o subir) vídeos a la página web y redes sociales
  • Realizar retransmisiones en directo en YouTube y Facebook para atraer a un público más amplio

 

5. Trabaja en las redes sociales

Estrategias SEO para el sector inmobiliario

Las redes sociales te pueden ayudar con tus esfuerzos de SEO, aunque no necesariamente pueden mejorar las clasificaciones orgánicas. Sin embargo, hacer publicaciones en las redes es importante porque te ayuda a:

  • Conectar con tu público objetivo
  • Crear conciencia, autoridad y confianza en tu marca
  • Fortalecer tu imagen corporativa
  • Aumentar la exposición
  • Generar más tráfico hacia tu sitio web
  • Convertir este tráfico en clientes y ventas


En el sector inmobiliario es difícil ganar visibilidad en Internet a menos que tengas cuentas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram. LinkedIn, Pinterest, etc). Utiliza las redes sociales para publicar y compartir el contenido de tu blog, vídeos y otras cosas importantes (estadísticas, noticias, etc.).

Si trabajas en el sector inmobiliario y deseas fortalecer tu presencia en Internet, contacta a Capybara SEO, somos expertos en SEO y haremos que la campaña digital de tus proyectos inmobiliarios sea un éxito.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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