Cómo utilizar el SEO para optimizar el perfil de tu empresa en LinkedIn

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Para que el sitio web de tu empresa figure en las primeras posiciones de la página de resultados de Google, es necesario implementar una estrategia de posicionamiento orgánico. Asimismo, puedes mejorar el SEO en la página de LinkedIn de tu marca y tener una mayor visibilidad en esta red. 

Esta red social se distingue de otras debido a su naturaleza profesional, que crea un sentido de confianza y credibilidad. Por ello, no solo es un portal para exponer la información de las actividades de tu empresa, sino que es una herramienta de marketing muy funcional.

De esa forma, cuando potencias el SEO de tu perfil en esa red profesional, aumentas las probabilidades de que los usuarios conozcan tu negocio. En Capybara SEO te explicamos cómo mejorar el SEO del perfil de tu empresa en LinkedIn.

Importancia del uso de palabras clave en LinkedIn

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Las palabras clave son los términos y frases que los usuarios escriben en Google y otros motores de búsqueda para encontrar la información que desean. 

Probablemente, estés familiarizado con la optimización de palabras clave en lo que respecta al desarrollo de sitios web o la creación de contenido, pero ¿cómo pueden las palabras clave hacer que tu página de LinkedIn tenga más visibilidad? A continuación, te lo  explicamos.

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Cómo aplicar SEO en tu perfil en Linkedin

Una estrategia de posicionamiento orgánico para LinkedIn se diferencia del SEO tradicional por el hecho de que las palabras clave, que los usuarios escriben para encontrar servicios y negocios, no siempre son las mismas que las que escriben en el buscador de Google.

Al ser esta una red social, las personas usan términos que coinciden con los títulos de trabajo que están buscando. Por ejemplo, en lugar de buscar «servicios de redacción publicitaria para pequeñas empresas», es más probable que utilicen palabras como «redactor» o «escritor».

Sin embargo, cuando los usuarios buscan términos cortos o extensos en Google, los perfiles de LinkedIn tienen la oportunidad de figurar en los resultados de búsqueda. Por ello, es recomendable optimizar la página de tu empresa con palabras clave que se usan tradicionalmente en una estrategia SEO para buscadores, como palabras clave enfocadas para LinkedIn.

Lamentablemente, aún no existe una herramienta que proporcione datos de volumen de búsqueda para las palabras clave utilizadas en LinkedIn. Sin embargo, siguiendo los pasos que detallaremos, a continuación, puedes identificar cuáles son las ideales. 

1. Busca el término más corto y más amplio asociado con los servicios que ofreces

Utiliza el cuadro de búsqueda de LinkedIn para buscar el término más amplio que se aplique a tu negocio.

Si tienes una agencia de posicionamiento SEO, sería «SEO» o incluso «marketing». Si es una empresa de publicidad en Facebook, sería «anuncios de Facebook», «publicidad» o «redes sociales».

LinkedIn te mostrará automáticamente una lista de los mejores resultados para dichos términos.

2. Mira los resultados completos

Debajo de la lista que mencionamos en el punto anterior, verás la opción «Ver todos los resultados de [palabra clave que hayas usado]». Haz clic allí para ver la página completa.

Esto te llevará a una página que te muestra todos los resultados asociados con esta palabra clave, incluido el número de estos y si son conexiones, empresas, grupos, además de la ubicación de los mismos.

Probablemente, los principales sean conexiones que ya están en tu red, identificadas por una anotación de conexión de «1er.», «2do» o «3er» grado. 

Esto significa que no estás viendo los resultados de búsqueda verdaderos, pues LinkedIn prioriza mostrar a las personas y empresas con las que tienes alguna conexión existente. Y lo que necesitas determinar es qué términos producen el mayor volumen y los mejores resultados de coincidencia en todos los ámbitos.

3. Toma nota del volumen de búsqueda

Antes de continuar con el siguiente paso, toma nota de cuántos resultados arroja tu búsqueda inicial. Puedes hacerlo mirando el total original o filtrando personas y empresas. No agregues ningún otro filtro todavía.

4. Filtra los resultados

Una vez que hayas registrado el «volumen» inicial, filtra los resultados marcando las opciones de conexión.

Esto mostrará los perfiles de las personas con las que estás conectado, así como de aquellos con los que no lo estás.

Si bien, no existe una forma de saber lo que otros ven cuando buscan tu palabra clave objetivo, este proceso se acerca bastante, pues te mostrará qué perfiles y páginas usan esas palabras clave y cómo se califican estos en LinkedIn.

Este «volumen de búsqueda» será tu guía a la hora de decidir qué términos vale la pena utilizar en la página de tu empresa.

5. Compara con tu lista de palabras 

Finalmente, debes comparar tu lista de palabras clave de LinkedIn con las de SEO habitual.

¿Existe una similitud? Entonces, mantén esos términos.

¿Hay algunos términos que se utilizan en LinkedIn pero que no se emplean en los buscadores de Google? Evalúa si debes reemplazarlos con unas de mayor volumen de búsqueda y baja competencia.

De esta forma, tendrás una combinación de términos que tienen mayor tráfico tanto en las búsquedas de LinkedIn como en las de Google.

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Consejos para optimizar tu página de LinkedIn

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Una vez que hayas optimizado la descripción de tu empresa, usando las palabras clave, puedes optimizar la sección ‘Acerca de’, que incluye detalles como las especialidades de tu negocio, la industria a la que pertenece y la URL de tu sitio web.

Así, teniendo en cuenta las palabras clave relevantes, crea una descripción atractiva que responda a las preguntas que pueda tener tu audiencia. También, puedes tener en cuenta la misión, visión, valores y lema de tu negocio.

Asimismo, incluye la URL de tu sitio web para generar tráfico a ese sitio.

1. Agrega otros detalles de la empresa

Completar tu página de LinkedIn en su totalidad ayuda a los usuarios a encontrar tu empresa con facilidad. 

Los detalles adicionales como el tamaño, la industria y las especialidades, ayudan a obtener una imagen completa de tu organización. 

2. Actualiza tu página con frecuencia

Compartir de forma regular contenido relevante con en LinkedIn es una excelente manera de construir una presencia en línea e involucrar a tus seguidores. 

Las actualizaciones periódicas de tu página no solo ayudan a mantener la visibilidad frente a tu audiencia, sino que, también, pueden ayudar a tu posicionamiento en Google

Al indexar contenido nuevo y de forma continua, el motor de búsqueda reconoce a tu página como una fuente de información activa y valiosa.

Bien, ahora ya sabes cómo obtener visibilidad tanto en la red social Linkedin como en la página de resultados de Google. ¡Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda!

Y si deseas que el sitio web de tu empresa tenga más visibilidad en el mundo digital. Contáctanos para posicionar orgánicamente en Google tu empresa. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas. 

Artículo adaptado y traducido de Searchengineland y de LinkedIn Marketing Solutions Blog

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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