Estrategias SEO para empresas durante el COVID-19

Estrategias SEO empresa covid

La pandemia de COVID-19 dejó en evidencia que el posicionamiento SEO de una empresa es de suma importancia para construir, expandir y preservar su presencia en línea y, en consecuencia, generar más ventas. Por ello, en Capybara SEO te brindamos nueve estrategias SEO para empresas en tiempos de crisis.

1. Contenido de formato largo

contenido formato largo

Muchas personas, antes de que se iniciara la pandemia de COVID-19 llevaban un ritmo de vida acelerado, sin embargo, este se vio ralentizado por las medidas de aislamiento social y la nueva modalidad de trabajo y estudio remoto.

En consecuencia, pasan más tiempo que antes navegando por internet, por ello, las empresas pueden dar la licencia de publicar contenidos más extensos, pues la posibilidad de que lean el artículo en su totalidad es mayor.

Además, la extensión de un texto es un elemento básico para el éxito del SEO, generalmente los resultados de búsqueda, que se ubican en las primeras posiciones de forma orgánica, contienen un promedio de 1.890 palabras.

2. SEO local

El SEO local busca posicionar tu negocio en áreas geográficas específicas y ser parte de los resultados de búsqueda en una localización determinada.

Este siempre ha sido una solución lucrativa para las pequeñas empresas, ya que compiten contra las grandes marcas y los principales sitios web en la página de resultados de Google. 

Y, ahora, que la gente pasa mayor tiempo en su casa, busca consumir los productos o servicios de negocios locales.  En ese sentido, aplicar estrategias de SEO local en la página web de tu empresa es fundamental en este tiempo de crisis.

3. Ten objetivos a corto y largo plazo

Sabemos que más adelante la pandemia de Coronavirus terminará, pero es innegable que tendrá un impacto a largo plazo. Por esto, tu estrategia general de SEO debe combinar tácticas a corto y largo plazo. 

Los esfuerzos de SEO a corto plazo pueden incluir la publicación de contenido referente a temas de Coronavirus que estén relacionados al rubro de tu empresa, así como la actualización de publicaciones pasadas para términos de búsqueda locales. 

Por su parte, tu táctica a largo plazo puede incluir la publicación de contenido que responda a las preguntas que tus clientes harán después de una pandemia, así como continuar con los objetivos de tu estrategia usual.

 4. Usa palabras clave relacionadas con el Coronavirus

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La importancia de las palabras clave en una estrategia SEO es innegable, sobre todo, si están en tendencia, te servirán para aumentar el tráfico. 

Ahora, si bien los términos con mayor tráfico te harán competir contra sitios globales, las búsquedas de un nicho específico relacionadas con el Coronavirus pueden ponerte en las primeras posiciones.

Por ejemplo, si tienes una empresa de almohadas o sillas puedes publicar un artículo sobre «cómo prevenir el dolor de cuello en cuarentena» y así conectar con clientes potenciales.

5. Orientación a temas de tendencia

Si las palabras clave específicas del Coronavirus siguen siendo demasiado competitivas para tu empresa, piensa en temas más amplios que sean aplicables en todas las industrias, como «virtual», «en el hogar», «bricolaje» e «en interiores». 

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6. Optimizar el contenido

Lo increíble de esta estrategia de SEO es que no requiere la producción de nuevo contenido, pues una de las tendencias de búsqueda relacionados al Coronavirus es que se están reviviendo muchos temas que anteriormente eran inactivos.

Verifica si tienes algún contenido preexistente que, en este contexto, sea relevante para tu audiencia. Actualízalo y vuelve a publicarlo, verás que atraerás tráfico a tu sitio web.

7. Usa nuevas palabras clave

Otra tendencia de búsqueda, en este contexto, son consultas completamente nuevas, como «ideas para fiestas de graduación». Piensa en las necesidades, deseos, intereses y objetivos de tus compradores en este momento y en las formas creativas en que las personas se están adaptando. 

8. Continúa creando contenido evergreen

El Coronavirus es un problema importante, pero eventualmente desaparecerá, por lo tanto, si bien, actualmente, el contenido pandémico y post pandémico puede ayudarte a aumentar el tráfico, no olvides tus objetivos a largo plazo. 

En consecuencia, no dejes de realizar contenido evergreen, estrategia de marketing de contenidos que consiste en tratar temas que no pierden relevancia con el pasar de los años.

Esto a diferencia del contenido de tendencia, acumulará tráfico con el tiempo y te posicionará frente a las demás empresas.

9. Especifica tus atributos

Muchos negocios están respondiendo a la pandemia ofreciendo servicios especiales como delivery de sus productos. Pues bien, Google My Business muestra a los buscadores este tipo de atributos en el perfil de la empresa, así que asegúrate de marcar cuáles proporcionas.

Para indicar los atributos aplicables en GMB, asegúrate de seleccionar una categoría. Si hay algún atributo específico que aún no está disponible para tu categoría, considera agregarlo al nombre de tu empresa o en la sección «Acerca de la empresa».

Muy bien, ahora ya sabes qué consejos seguir para mejorar el SEO de tu empresa en tiempos de COVID-19. Contáctanos si estás interesado en posicionar orgánicamente en Google tu empresa. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas. 

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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