Ahora los cambios en el precio de tus productos podrán aparecer en los Rich Snippets

precio productos Rich Snippets

Gracias al desarrollo constante de las funcionalidades de Google, ahora la reducción de precios de tus productos aparecerá de manera automática en las descripciones de los Rich Snippets. Para esto, se utilizará la información proveniente del histórico de los datos estructurados de los productos del sitio web.

Si quieres saber más detalles sobre las novedades del informe y cómo esto puede contribuir con tu estrategia de posicionamiento orgánico, continúa leyendo.

En la reciente actualización de la documentación de ayuda de Google para datos estructurados se agregó una opción para permitir que Google muestre de manera automática la reducción  del precio de los productos de una página web. Con esta opción será posible visualizar dichas reducciones en los Rich snippets de los resultados provenientes de las búsquedas realizadas en inglés proveniente de Estados Unidos, tanto en mobile como en desktop. 

¿Cómo aparece esta información?

¿Cómo se puede conseguir que los resultados de búsqueda de los productos muestren este nueva información sobre las bajadas de precios en los Rich Snippets? Según Google, para  poder ser elegible y tener esta funcionalidad, se deberá contar, en primer lugar, con las Rich Snippets activadas. 

Para ellos, se deberá subir la data estructurada o “Product Schema” con la información sobre los productos del sitio web. Una vez hecho esto, debes llenar los campos sobre las ofertas del producto. Además, para que la opción del cambio automático de precio funcione, se necesitará especificar los precios y evitar poner rangos.

¿Qué son los Rich Snippets?

que son rich snippets

Los Rich Snippets de Google son las descripciones que aparecen en los resultados normales del buscador, solo que con información extra relacionada a la página o a sus productos. La información que aparece en este lugar se extrae de la data estructurada o “Product Schema”, el cual debe de ser llenado y subido por el dueño o administrador de la página web. 

Generalmente suele mostrar información como reseñas, eventos o calificaciones. Es importante no confundirlas con los Snippets normales que también aparecen en todos los resultados de búsqueda, ya que estas solo se limitan a tener una pequeña descripción del sitio web. Esta puede extraerse del mismo HTML del sitio o modificarse a través de plugins como YOAST SEO o RANK MATH en el caso de sitios diseñados en WordPress.

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¿Por qué las Rich Snippets son importantes para el SEO?

Los resultados que van en estos tipos de snippets se destacan de los demás en los resultados de búsqueda, debido a que poseen un aspecto mucho más estético y los usuarios pueden obtener más información con tan solo darle una mirada. De esta manera, la visibilidad y los clics en el sitio aumentarán y obtendrás un mayor tráfico en tu página.

Pero eso no es todo. A largo plazo, los fragmentos de este tipo de snippets también afectarán la clasificación otorgada por Google. A medida que más personas hagan clic en el resultado, Google notará que las personas prefieren su página por encima de otras. 

Para Google, esto quiere decir que tu página es un buen resultado para las búsqueda específicas de las respectivas keywords, por lo que el posicionamiento de tu sitio web definitivamente mejorará a largo plazo.

¿Qué es un Schema?

Qué Product Schema

Schema.org (a menudo llamado Schema) es un vocabulario semántico de etiquetas (o microdatos) que puedes añadir al HTML de tu página web para mejorar la forma en que los motores de búsqueda leen y representan tu web en la página de resultados del buscador.

Los Schema son el resultado de la colaboración entre Google, Bing, Yandex y Yahoo! para ayudar a proporcionar la información que sus motores de búsqueda necesitan para entender el contenido y ofrecer mejores resultados a los usuarios. 

Añadir un  Schema a tu HTML mejora la forma en que tu página se muestra en las SERP al habilitar los Rich Snippets que se muestran debajo del título de la página.

Los Schemas pueden utilizarse para marcar todo tipo de elementos, desde productos hasta eventos y recetas. Se utiliza con mayor frecuencia para proporcionar información adicional sobre lo siguiente:

  • Eventos
  • Organización de la página
  • Lugar
  • Productos

¿Cómo calcula Google el cambio descendente de los precios? 

Google lo hace todo de forma automática basándose en los precios que se envían al buscador a través del “Schema Products” (un tipo de schema), a lo largo del tiempo. Según Google, un algoritmo se encarga de, basándose en la media histórica de los precios de los productos, compararlos y mostrar cuando haya una variación negativa en el precio.

¿Por qué es importante esta nueva funcionalidad?

Esta nueva función de Google puede ayudar a los dueños de negocios online a incrementar sus ventas de los artículos que más deseen vender, ya que de esta manera se puede llamar la atención de los usuarios gracias al cambio de precios y a la información extra de los Rich Snippets. Por lo tanto, si utilizas datos estructurados de productos, asegúrate de llenar la sección de oferta para aprovechar esta maravillosa funcionalidad.

Artículo adaptado y traducido de Searchengineland

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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