La intención del usuario para potenciar el SEO de tu sitio web
En Capybara SEO, te diremos qué es la intención del usuario y cómo puedes realizar una investigación de palabras clave basada en ella con la finalidad de desarrollar estrategias SEO efectivas.
Cada día, más de 4 mil millones de búsquedas se realizan a través de Google. En otras palabras, hay 4 mil millones de personas con necesidades y las empresas que pueden satisfacer esas necesidades son las que están teniendo éxito.
Pero antes de satisfacer cualquier necesidad, se debe entender ¿cuál es la necesidad? No se trata sólo de lo que se ofrece; se trata de las soluciones que los productos o servicios ofrecen a los clientes.
Piensa en los momentos en que necesitas algo, por ejemplo un colchón nuevo. ¿Qué es lo primero que haces? Muchas personas recurren a Internet para investigar, aprender y eventualmente hacer una compra.
Para atraer clientes las marcas necesitan entender lo que la gente quiere, en resumen, su intención. Según un estudio de Forester, el 93% de las experiencias en línea comienzan con el motor de búsqueda, sin embargo los clientes no buscan con palabras clave en mente, sino con intención.
Intención de búsqueda:
La intención de búsqueda del usuario es la razón por la cual una persona realiza determinada búsqueda en Google. El buscador interpretará esa razón y ofrecerá los resultados que mejor se adecuan a ella.
Por ejemplo: al escribir en Google “zapatos para perros”, aparecerán resultados relacionados con sitios de ecommerce que venden ese producto y distintas páginas con contenido para ese tema.
Este proceso se aplica para cualquier tipo de búsquedas: simples o complejas. Existen tres tipos de intenciones:
- Navegación: el usuario está buscando algo específico.
- Información: el usuario está investigando y recopilando información.
- Transaccional: el usuario está listo para comprar.
Al conocer la intención de búsqueda del usuario puedes posicionarte mejor en el buscador.
Importancia de la intención de búsqueda para el SEO:
Si las empresas conocen la intención de los usuarios pueden predecir que búsquedas realizarán o mejor dicho cuales palabras clave insertarán en el buscador. De esta manera, el trabajo SEO estará enfocado a esos términos con la finalidad de conquistar las páginas de resultados de Google.
Sin embargo, antes de trabajar con la intención de búsqueda del usuario las empresas deben crear un buyer persona, de esta manera la investigación de las palabras clave estará respaldada con los resultados de los estudios de marketing y se enfocará en la creación de contenido de calidad, capaz de satisfacer las necesidades que tiene el usuario.
Al crear un buyer persona y determinar la intención del usuario se pueden ejecutar las estrategias SEO y de marketing de contenido de manera efectiva porque: el contenido que se publique será atractivo para el usuario y generará más tráfico.
Trabajar las palabras clave con la intención de búsqueda del usuario:
Las personas no piensan en las palabras clave específicas que usan. A veces ni siquiera están buscando palabras clave, a menudo, están buscando respuestas a preguntas y pensando en lo que quieren. Así es como deberían estar pensando las marcas también.
Si las marcas no conocen la intención del usuario detrás de las palabras clave que están optimizando, entonces lo están haciendo mal y si están optimizando las palabras clave sin tomar en cuenta las necesidades del usuario, tampoco está bien.
Entonces, las palabras claves deben tomar en cuenta los tres tipos de intenciones de los usuarios e intentar satisfacer las necesidades que puedan tener. Las marcas deben utilizar Google Analytics para observar el tráfico orgánico de sus sitios y determinar qué tipo de palabras clave usan las personas para llegar a ellos. También deben trabajar con la herramienta Google Keyword Planner para escoger las palabras clave que mejor se adapten a las realidades de cada negocio.
Las marcas deben tomar en cuenta cómo usar la intención del comprador para escribir un mejor contenido si quieren conquistar las páginas de resultados de Google.
Texto traducido y adaptado de: Forbes
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