6 Cambios de Google My Business este 2017

posicionamiento seo local

Google se ha guardado para sí el despliegue de nuevas características y actualizaciones de Google My Business en los últimos meses. Cómo sabemos, este elemento de Google es uno de los más importantes en cuanto a posicionamiento SEO local, por ello nos interesa tanto conocer sus novedades y cambios.

Cambios en Google My Business y cómo afectan en el posicionamiento seo

1. Google elimina los listados cerrados permanentemente en el buscador local

Por lo general los locales “permanentemente cerrados” se presentaban al final de la listado de clasificación en el buscador local.

La etiqueta «permanentemente cerrada» es problemática para los SEO locales en un par de escenarios.

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El primero sería para las empresas que tienen profesionales y no sede física. Estas son las industrias que tienen más probabilidades de tener «permanentemente cerrados» y no tienen idea de cómo solucionarlo. Ahora son más difíciles de encontrar, pero los clientes todavía podrían verlos mientras buscaban en Google.

El segundo escenario problemático sería cuando los spammers comiencen a marcar a los competidores como «permanentemente cerrados» para hacerlos desaparecer. No te llegará ningún tipo de notificación de Google cuando esto le suceda a tu empresa (gracias, Google!) A menos que visites tu panel de Google My Business diariamente.

2. Google removió la opción de acceder a la versión clásica de Google Plus

Google salió con la nueva versión de Google Plus en 2015, pero desde hace unos meses atrás, aún mantenía acceso a la versión antigua – y esa era la versión que se mostraba en los resultados de búsqueda.

¿Qué significa para el SEO local? La versión clásica tiene el nombre, dirección y número de teléfono;  información que nos encantaba, y la nueva versión no ofrece nada de esta información. Muchos utilizan el: site: google.com search Para encontrar listas duplicadas para los clientes, y esta función ya no funciona, ya que la versión en caché de Google Plus no tiene número de teléfono, ni dirección ni opiniones.

3. Google lanza una platafoma para editar opiniones de las listas de negocios en la versión de escritorio de Google Maps

Desde que se deshabilitó MapMaker, muchas personas tienen la impresión de que editar las opiciones de los negocios y locales en las listas ya no es posible. En Google es posible realizar la edición en la aplicación de Google Maps desde hace tiempo, pero los SEO locales rara vez nos sentamos a hacer el trabajo del cliente desde nuestros móviles. En marzo, Google lanzó también “chequea los hechos» Disponible en la versión de escritorio de las guías locales. Esta es una versión muy simplificada de la edición que no es realmente comparable con la usada en MapMaker, pero también permite a los usuarios aprobar o denegar entre ellos el hecho de que otra persona edite sus textos. Cuando fue lanzado por primera vez, sólo estaba disponible para los SEO locales que estaban en el nivel 5.

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4. Google removió las ediciones pendientes de los estatus de listas de mostrarse en la aplicación de Google Maps

Los spammers estaban atacando listas de negocios legítimos mediante el reporte de sus anuncios como spam sólo para obtener el estado pendiente en la lista de sus móviles. De hecho, estos spammers cambiaron su enfoque a Trump Tower en un momento, y buscarlo en la aplicación de Google Maps produjo el siguiente listado:

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Google eliminó las ediciones pendientes para el estado de una lista, así que ahora si alguien te informa como spam, no tienes que preocuparte a menos que la edición realmente sea publicada.

5. Las empresas ahora pueden acceder a 18 meses de datos de Insights dentro de su panel de control de Google My Business

En abril, Google agregó información detallada al tablero de mandos, lo que podría parecer poco impresionante al principio si no detecta el hecho de que ahora puedes seleccionar un intervalo de fechas personalizado para los datos y no estarás atascado mirando a una semana, un mes, O un cuarto de intervalos! Esta es una gran ventaja para las agencias que abordan nuevos clientes y quieren la capacidad de ver cómo son sus estadísticas antes de empezar a mejorar las cosas.

6. Google empieza a mostrar activamente anuncios de paquetes locales en dispositivos móviles

Los anuncios que comenzaron a aparecer en todas partes un par de meses atrás. Aquí está una imagen de lo que parecen que tomé usando Mobile Moxie Mobile Search Simulator:

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Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu ecommerce sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.