Google Adwords deja de lado más datos de referencia

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Hace un año, Google AdWords aplicó la misma regla de los datos de referencia orgánicos y empezó a utilizar “Not Provided“. Sin embargo, ahora están ocurriendo más cambios con respecto a los datos de referencia de los clics en anuncios.

Google anunció en Google+ que a partir de la próxima semana, en octubre, mostrará únicamente el nombre del dominio principal en sus datos de referencias de los clics provenientes de su red de anuncios de display y similares.

Google afirmó que “la referencia por varios clics en anuncios solo mostrará el dominio de Google desde donde se hizo clic (dominios como https://www.google.com o https://www.google.ca)”. Además. ha mencionado que “ya no comunicarán rutas específicas, como google.com/aclk googleadservices.com/pagead/aclk”.

Esto se debe a los cambios en HTTPS y a “la continuación de los esfuerzos generales de Google en seguridad del usuario”.

De todos modos, Google indica que existen varias formas alternativas de acceder a los mismos datos:

  • Etiquetado automático: https://goo.gl/oesGCn
  • Campañas personalizadas: https://goo.gl/VIu7yo
  • Realizar seguimiento de clics con ValueTrack: https://goo.gl/2uWOPl

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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