Google Adwords deja de lado más datos de referencia
Hace un año, Google AdWords aplicó la misma regla de los datos de referencia orgánicos y empezó a utilizar «Not Provided«. Sin embargo, ahora están ocurriendo más cambios con respecto a los datos de referencia de los clics en anuncios.
Google anunció en Google+ que a partir de la próxima semana, en octubre, mostrará únicamente el nombre del dominio principal en sus datos de referencias de los clics provenientes de su red de anuncios de display y similares.
Google afirmó que «la referencia por varios clics en anuncios solo mostrará el dominio de Google desde donde se hizo clic (dominios como https://www.google.com o https://www.google.ca)». Además. ha mencionado que «ya no comunicarán rutas específicas, como google.com/aclk o googleadservices.com/pagead/aclk».
Esto se debe a los cambios en HTTPS y a «la continuación de los esfuerzos generales de Google en seguridad del usuario».
De todos modos, Google indica que existen varias formas alternativas de acceder a los mismos datos:
- Etiquetado automático: https://goo.gl/oesGCn
- Campañas personalizadas: https://goo.gl/VIu7yo
- Realizar seguimiento de clics con ValueTrack: https://goo.gl/2uWOPl
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