4 maneras de utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer tu marca personal

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Crear una estrategia eficaz de marketing de contenidos es crucial para tu marca personal. Los contenidos exitosos mejoran la visibilidad de la marca, optimizan el posicionamiento SEO, aumentan la confianza y transmiten los valores de tu empresa tanto a los clientes actuales como a los potenciales. 

Los estudios han demostrado que la mayoría de los clientes se sienten más optimistas sobre una marca después de recibir contenido personalizado. Además, muchos de los compradores se sienten más atraídos a comprarte si les ofreces un material único.

Por lo tanto, si quieres obtener todos estos resultados, en el siguiente artículo te mostramos 4 estrategias de contenidos para hacer crecer tu marca personal, entre otros aspectos relevantes. 

¿Qué es una marca personal? 

Es el proceso de crear una identidad de marca para una persona o una empresa. Como su nombre indica, se trata de una marca para ti o para tu negocio. Básicamente, es la forma de proyectar al mundo tu marca y tus valores y garantizar que tu público objetivo sepa quién eres, qué representas y por qué merece la pena elegirte a ti en lugar de a tus competidores.

La marca personal no es solo una cuestión de marketing, sino que consiste en ser su vendedor. Se trata de defenderte a ti mismo y a tu empresa para inspirar respeto y confianza a tus compañeros y clientes.

¿Cómo los contenidos pueden impulsar tu marca?

Sin lugar a dudas, el contenido relevante permitirá a tus clientes conocer lo que representa tu empresa en esencia. No basta con conocer su nombre. Tu audiencia debe entender las cualidades que hacen de tu marca algo irremplazable.

La creación de materiales que destaquen tus competencias básicas y las cualidades únicas que hacen que tu empresa destaque frente a tus competidores puede ayudar a conseguir este objetivo. De este modo, serás más atractivo para tus clientes potenciales. 

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Formas de hacer crecer tu marca personal con el marketing de contenidos 

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1. Escribe en tu blog con regularidad 

Tu blog puede servir como un gran medio de marketing de contenidos y una puerta de entrada para atraer tráfico a tu sitio. Si publicas con regularidad y constancia, el blogging puede ayudarte a captar seguidores al actuar como una plataforma para compartir tus conocimientos con el mundo y convertirte en una voz de confianza en tu sector.

Para construir tu marca en tu blog, crea material nuevo y único de manera regular. Y lo que es más importante, evita publicar la misma información que publica la competencia. Al crear contenido novedoso para tu blog, recuerda elegir temas que interesen a tu audiencia. 

Por ejemplo, puedes examinar las preguntas y los comentarios más comunes que recibe tu marca en las redes sociales y, luego, adaptar las publicaciones de tu blog en función de ellos. De este modo, demostrarás que tienes experiencia y conocimientos sobre un tema del que tus clientes realmente quieren aprender. 

Incluso puedes mirar las publicaciones de los blogs de tus competidores y evaluar qué temas obtienen más interés. Aunque ciertamente no debes copiar la información, siempre puedes reelaborar las ideas generales que permiten a tus competidores conectar con su audiencia.

Por último,  es importante que tengas en cuenta el SEO a la hora de redactar las entradas de tu blog. Dominar tus habilidades de SEO es casi tan esencial como el propio contenido cuando se trata de hacer que tu blog se posicione con éxito en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

2. Sé activo en las redes sociales

Las redes sociales son muy convenientes para ayudarte a promover tu material para el desarrollo de la marca y llegar a un público más amplio. Como el contenido es muy fácil de compartir, tu público objetivo puede aumentar tu alcance a través de la publicidad de boca en boca en estas plataformas. 

Además, mientras comparten tu material, también están compartiendo tu marca con el mundo. Lo que hace que las redes sociales sean tan útiles para la creación de marca es la posibilidad que ofrecen a los usuarios de compartir sus comentarios y opiniones. 

Cuando estos interactúan con tu empresa de esta manera, puedes responderles positivamente y establecer relaciones. Incluso pueden acabar convirtiéndose en tus consumidores.

3. Aprovecha los datos analíticos

Para tener éxito en tu estrategia de marketing de contenidos para tu marca personal, necesitas entender y monitorear tu progreso. Cuando entiendas qué estrategias funcionan y cuáles no, te será más fácil mejorar tus tácticas de marketing y hacer crecer tu marca y tu negocio.

 

Es aquí donde intervienen las herramientas de análisis de marketing, como Google Analytics. Estas te ayudan a entender los datos y a identificar cómo le va a tu material en línea. Por ejemplo, podrás saber qué tipo de contenido es el que más tráfico te aporta y los medios por los que lo obtienes. 

Además, puedes averiguar desde dónde visitan tu sitio los clientes. Los datos pueden incluso indicarte las secciones en las que tus visitantes hacen más clic en tu sitio web. Puedes recopilar todos estos detalles y utilizarlos para determinar los tipos de contenido más relevantes para tus objetivos. Asimismo, puedes adoptar un enfoque basado en los datos a la hora de elegir nuevos temas.

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4. Crea contenido de calidad

Esto es evidente: Hay que crear contenido de calidad. Sin embargo, esto es un término muy poco preciso. Lo que se consideraba en el pasado no es lo que Google busca ahora para calificarlo o determinarlo como relevante para las búsquedas. 

No es solo el contexto o la profundidad del contenido lo que debe ser de alta calidad. Google también tiene en cuenta que este sea novedoso, y esto depende de factores como: 

  • La fecha de publicación 
  • La frecuencia con la que se actualiza 
  • Los cambios que realizas en el contexto principal del contenido
  • La tasa de crecimiento de los enlaces entrantes al mismo
  • Las tasas de tráfico y compromiso

Si creas contenido para tu empresa con regularidad, estarás generando un flujo constante de material nuevo junto con actualizaciones y nuevos enlaces que se dirijan a los antiguos contenidos. Esto aumenta las posibilidades de que Google los elija por encima de los demás. 

Hasta aquí hemos visto 4 maneras de utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer tu marca personal y cómo esto contribuye a que obtengas mejores resultados. Los consejos mencionados, pueden ayudarte a que tus clientes actuales y potenciales conozcan los valores de tu marca. Entonces, ¿qué estás esperando? Prepárate y empieza a llevarlos a cabo. 

Traducido y adaptado de 7 Ways to Use Content Marketing To Grow Your Personal Brand

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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