Estrategias de Pauta Publicitaria en Google para el 2023

destacado presentacion Growby

El día 24 de noviembre se llevó a cabo el evento: “Estrategias de Pauta Publicitaria en Google para el 2023”, organizado por GrowBy. La actividad contó con la participación de nuestro CEO, Henry Silva, especialista en SEO, analítica web y pauta digital. 

En esta primera edición del GrowBy Digital Day, se trataron las tendencias de la industria digital que toda empresa debe implementar este 2023, en cuanto a diseño, tecnología, innovación y marketing. Para ello, también se contó con la participación de especialistas de empresas, tales como Norte Digital, GrowBy, DeltaX, Doppler, Datapath, Comunal, entre otras. 

Debemos darle la importancia que se merece a las pautas publicitarias en Google, ya que con ellas podremos obtener mejor tráfico de visitas en nuestras webs. Por este motivo, es importante conocer el uso correcto de las herramientas de análisis que existen en la actualidad. Continúa leyendo para conocer cuáles son las que se trataron en el evento. 

Importancia de tener un plan de inversión

Se tiene que definir de manera correcta las pautas publicitarias teniendo en consideración el presupuesto con el cual contamos para las mismas. Deseamos que podamos llegar a la mayor cantidad de personas sin que la cabeza de la inversión tenga un déficit de ganancia por un mal manejo de las pautas seleccionadas.

Para el desarrollo de las estrategias publicitarias podremos utilizar, dentro de la plataforma de Google Ads, diferentes tipos de campañas: Google Search, Google Display o Smart Display, Google Shopping, Performance Max, etc. Para el uso correcto de estas líneas de inversión, debemos evitar cometer los errores más comunes al definir un plan de medios:

  • No tener objetivos base definidos (branding, performance, mix)
  • No entender las características y opciones de segmentación de cada medio
  • No generar una estimación adecuada
  • Diluir presupuestos
  • No comprometerse a un plan de largo plazo (always on)
  • Presentar el plan de medios y estimaciones como una “promesa de entrega”

Canales de campaña dentro de Google 

Capturar demanda 

Redes que te permiten estar cuando tus consumidores te están buscando:

  • Google Search es la herramienta que nos permite posicionarnos por medio de anuncios en la página de resultados de Google, cuenta con opciones de segmentación por keywords mediante las cuales podemos aparecer en posiciones relevantes en las SERP. Se recomienda no limitar a utilizar keywords cerradas, sino una segmentación abierta para poder llegar a más personas.

google search

  • Google Shopping es la herramienta que nos permite colocar anuncios también en las SERP, donde se podrá colocar imágenes de los productos que están en venta en nuestra página web. Es bueno tener en cuenta la optimización continua de ROAS, la revisión constante de la atribución y comparar performance de campaña contra campañas como Performance Max.
  • Performance Max es una herramienta que permite que Google organice tus activos y, por medio de tus objetivos, empezará a trabajar para posicionar los anuncios según las necesidades. Esta demora más tiempo en dar resultados, pero una vez se estabilice, garantizará el éxito.

Generar demanda 

Redes que te ayudan a atraer la atención con formatos memorables:

  • Youtube Ads es la herramienta que nos permitirá poner anuncios en youtube, siendo este el sistema de Ads más barato del mercado, proporcionándonos un gran retorno de vistas por bajos costos por vidualización. Es la mejor opción en campañas de branding. 

Youtube ads

  • Google Display es la herramienta que contiene mucho alcance para realizar campañas de pauta publicitaria, los podemos reconocer como los banners emergentes que observamos en las páginas web que visitamos en el día a día. Esto genera presencia de marca y son muy económicos.
  • Google Discovery. Esta herramienta genera campañas enfocadas para dispositivos móviles, podemos encontrar estos anuncios en YouTube, en el feed de noticias de Google y en las cuentas de Gmail. 

¡Si quieres enterarte de más detalles sobre este tema, revisa el video completo del evento!

Capybara SEO se especializa en el posicionamiento digital. Contáctanos si está interesado en posicionarte orgánicamente en Google. Estaremos encantados de brindarte las estrategias y herramientas adecuadas para tu negocio. 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

No Comments
Post a comment