5 beneficios de Google My Business para tu empresa

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Google My Business es una herramienta muy útil para el marketing digital. Como descubrirás a continuación, sus beneficios más destacados incluyen la captación de más clientes potenciales, la aparición en Google Maps y la mejora de tu posicionamiento SEO a nivel local. 

Pero si aún no tienes una cuenta en Google My Business para tu empresa, tanto si es una pequeña como una gran corporación, esta lista de ventajas te convencerá de que debes crear una hoy mismo. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son! 

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta en línea que permite a las empresas y organizaciones gestionar su presencia online en el buscador de Google y en Google Maps. El objetivo de Google My Business es ayudar a las empresas a alcanzar una mayor visibilidad en las búsquedas locales relevantes.

En noviembre de 2021, Google cambió el nombre de Google My Business por el de Google Business Profile. Por lo tanto, a menudo verás que estos dos términos se utilizan indistintamente en línea y en publicaciones.

Beneficios de Google My Business

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1. Es gratuito 

Una de las principales ventajas de Google My Business es que es totalmente gratuito para cualquier persona que se registre y lo utilice para su empresa. Esto incluye a los propietarios únicos, las asociaciones, las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y las empresas.

2. Agrega tu negocio a Google Maps

Otro de los beneficios más importantes de Google My Business es que con una cuenta de empresa se agrega la ubicación de tu negocio a Google Maps. La ventaja más evidente es que los clientes potenciales pueden encontrar la dirección de tu tienda o negocio sin tener que conocer de antemano tu página web oficial.

Pero la mejor parte de ser añadido a Google Maps es que Google ofrece funciones de mensajería  que te permiten comunicarte con los clientes en tiempo real. Las empresas con una cuenta verificada de Google My Business pueden enviar mensajes a las personas directamente desde la aplicación de Google Maps, el cual es el método de comunicación preferido por muchos usuarios a través de sus dispositivos móviles.

3. Te sitúa en el paquete local de Google

Aparecer en Google Maps es una ventaja clara para cualquier empresa. Pero uno de los beneficios no tan conocidos de Google My Business es conseguir que tu empresa aparezca en los listados del paquete local. El paquete local de Google o Google Local pack, es una sección única en el buscador que muestra tres listados de empresas locales por encima de los resultados de búsqueda orgánica. 

Esto significa que tu compañía puede aparecer en la primera posición de Google sin tener que competir por una de las 10 primeras posiciones orgánicas, lo que, en algunos mercados, puede ser muy difícil de conseguir sin tener un gran presupuesto para pagar una optimización profesional en los motores de búsqueda.

Lo que muchos empresarios desconocen es que, con solo crear una cuenta en Google My Business, se aumentan las posibilidades de aparecer en el paquete local. 

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4. Aumenta la visibilidad de tu empresa 

Si combinas las dos ventajas anteriores de Google My Business (aparecer en Maps y en el paquete local), te darás cuenta enseguida de la visibilidad que estas funciones pueden ofrecer a tu empresa. 

El paquete local constituye una gran parte de los resultados de búsqueda orgánica de Google y es lo primero que verán los usuarios cuando realicen una consulta de búsqueda a nivel local. Además, Google Local Pack y Google Maps ofrecen a los usuarios la información esencial que necesitan sobre tu empresa debajo de tu anuncio. Estas características de visibilidad incluyen:

  • Nombre de la empresa
  • Calificación por estrellas
  • Rango de precios
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Horario de atención al público
  • Link de la página web
  • Cómo llegar

En Google Maps, las cuentas empresariales también incluyen una sección de preguntas y respuestas, fotos, horarios populares basados en los datos de los visitantes, perfiles de redes sociales enlazados y mucho más. Un perfil en Google My Business es uno de los mejores métodos para conseguir backlinks de Google y mejorar el PageRank de tu sitio web para SEO.

5. Permite a los clientes dejar reseñas 

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En el mundo actual de los negocios, donde todas las empresas afirman que su producto o servicio es el «mejor», se comprende por qué se ha producido un aumento masivo de escepticismo por parte de los consumidores. Por ello, es entendible por qué muchos usuarios buscan reseñas antes de tomar una decisión de compra definitiva.

Por suerte, Google My Business permite a los usuarios dejar comentarios sobre tu empresa. Además, tú, como propietario del negocio, puedes responderles. Esta función de reseñas públicas puede ser una ventaja, ya que ayuda a los clientes potenciales a ver lo buenos que son tus productos y servicios, así como las respuestas que das a los comentarios positivos y negativos.

Como puedes ver, las reseñas en Google My Business son una gran manera de mejorar la imagen de tu empresa y crear un posicionamiento más positivo en el mercado.

Hasta aquí hemos visto 5 beneficios de Google My Business para tu empresa. Como has descubierto, son muchas las ventajas que puedes obtener. Entre las más destacables se encuentran la posibilidad de captar más clientes, conseguir que tu ubicación aparezca en Google Maps y mejorar el SEO local de tu sitio web. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Traducido y adaptado de 15 Benefits of Google My Business Profile (GMB Advantages)

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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