3 Elementos de posicionamiento SEO que no debes ignorar
Si sigues las novedades de posicionamiento SEO de cerca no te perdiste la “larga espera” hasta el 23 de septiembre del año pasado, cuando Google finalmente anunció su actualización en tiempo real Penguin 4.
¿Qué es Google Penguin?
Para quienes no lo saben, Penguin es un filtro lanzado por Google en abril del 2012 para penalizar a las páginas que abusan del texto de anclaje o los “anchor text”.
Anteriormente, Google realizó las actualizaciones Penguin en momentos específicos. Todas las páginas que fueron penalizadas deben esperar hasta la siguiente actualización con la intención de saber si la penalización ha sido dada de baja. Desafortunadamente, esto podría tomar algún tiempo antes de que la actualización se realice.
Historia de actualización de Penguin
Penguin 1: 24 de abril, 2012
Penguin 1.1: 26 de mayo, 2012
Penguin 1.2: 5 de octubre, 2012
Penguin 2.0: 22 de mayo, 2013
Penguin 2.1: 4 de octubre, 2013
Penguin 3.0: 17 de octubre, 2014
Penguin 4.0: 23 de septiembre, 2016
Entonces, ¿Qué es diferente en Penguin 4.0?
La información de Google es que Penguin 4.0 funciona en tiempo real. Esto significa que no tendrás que esperar por la próxima actualización con la esperanza de que la penalización sea removida.
De acuerdo a Google, esta nueva actualización será mucho más precisa. ¿Pero qué significa esto realmente? Sabemos que Google ama ser ambiguo y nunca revelar todo, haciendo difícil una opinión definitiva. Como sea, podemos asumir que si algunas páginas son penalizadas, el resto de el sitio podría estar indexado correctamente.
Búsqueda de voz y el impacto en posicionamiento SEO
Los Smartphones están presentes en nuestra vida diaria. Estamos conectados a nuestros relojes y computadores, incluso la búsqueda por voz está expandiéndose para una mejor captura de los matices de los usuarios de internet.
La necesidad de un teclado es menor y la voz reemplaza la necesidad de un equipamiento basado en interfaz. Google puede ahora proveer una respuesta precisa a los requerimientos de búsqueda por voz, y esto eventualmente impactará en tu estrategia de posicionamiento SEO.
¿Cuándo fue lanzada la búsqueda por voz?
En octubre de 2011, en el lanzamiento del iPhone 4S, Apple dio a conocer Siri, la primera aplicación de búsqueda basada en reconocimiento de voz. Hasta entonces, Microsoft lanzó Cortana y Google Now llegó con su famoso disparador de voz “Ok Google”. Además, Google integró su barra de búsqueda con su herramienta de reconocimiento de voz. En Chrome 46, cliquear simplemente en el micrófono para iniciar la búsqueda de voz, mientras en Chorme OS “Ok Google” es aún el signo del lanzamiento.
La búsqueda de voz ya no es parte del reino de la ciencia ficción. En un estudio de Google de 2014, se reveló que el 41% de los adultos y el 55% de los adolescentes realizan al menos una búsqueda de voz por día.
El estudio reveló que mientras estamos ocupados moviéndonos o cuando nuestras manos están ocupadas haciendo otra cosa, tenemos más tendencia a iniciar una búsqueda de voz. También se encontró que es lo más común durante el manejo. Las personas están conectadas a sus autos vía Bluetooth y los últimos kits para autos son más compatibles con la búsqueda y comandos de voz en sus smartphones.
Posicionamiento SEO y UX
La ingeniería de búsqueda está esforzándose para un mejor entendimiento y comportarse cotidianamente como los usuarios. Ya vemos esta tendencia con asistentes personales como Siri y Google Home mientras aprenden más sobre nosotros y cómo interactuamos con dispositivos como Chromecast.
Como la ingeniería de búsqueda se comporta más como un usuario, las mejores prácticas de experiencia de usuario tendrá un gran impacto en el SEO. Por ende, los elementos técnicos del SEO que interfieren con la UX desaparecerán.
Como Google continúa enfocándose en las páginas más como un usuario y menos como un algoritmo de lectura del código de la página, la práctica del UX afectará la búsqueda aún más. Los diseñadores UX ya se enfocan en crear páginas web que funcionan bien para los usuarios en todas las plataformas -especialmente móvil. Los atributos como rapidez de la página y su buena adaptación al móvil brindará más y más recompensa en el posicionamiento SEO.
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