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Caso de éxito posicionamiento web: migración de la web Instituto Británico

Caso de éxito posicionamiento web: migración de la web Instituto Británico

Objetivo: El instituto Británico es uno de los más importantes centros educativos del inglés británico en Perú. Sin embargo, cuando las personas hacían búsquedas relacionadas con sus servicios, no siempre estaba entre los primeros resultados. Nuestro objetivo era lograr la migración exitosa de la página web optimizando el posicionamiento web en general.

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Problemas iniciales de posicionamiento web:

  • Las urls antiguas estaban desarrolladas con códigos auto-generados, lo cual no tenía sentido al momento de ver en qué sección se navegaba.
  • En las métricas de analítica web no se especificaban desde dónde provenían las visitas. Era un gran problema para medir el tráfico y posicionamiento web.
  • Las palabras claves empleadas no eran tan relevantes para la marca.

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Estrategia y acciones:

Realizamos varios pasos previos antes de la migración, entre ellos:

  • Emparejamos las URLs antiguas con las de la página actual, evitando la pérdida del tráfico acumulado hasta el momento y mejorando el ranking y posicionamiento en el futuro.
  • Redireccionamos las páginas antiguas a una nueva estructura en su URL: Por ejemplo, el Centro Cultural Británico antes era un subdominio: www.centrocultural.britanico.edu.pe, mientras que ahora está dentro de la web principal: www.britanico.edu.pe/centrocultural/.
  • Creamos nuevas páginas, por ejemplo el blog. Con él, se hizo un trabajo de creación y configuración, permitiendo que Google lo reconociera rápidamente en su index.
  • Antes de realizar la migración, nos aseguramos de realizar un análisis que incluyó los rankings, páginas indexadas, tráfico orgánico, conversiones orgánicas y todo tipo de métricas importantes para la página web según su nicho de mercado.
  • Se planeó un tiempo muy corto para la migración completa y luego de un mes se analizaron las métricas para verificar cómo fue el flujo de tráfico orgánico después de la migración.
  • Medir los objetivos al momento de implementar el rastreo de cerca 40 formularios dentro de los formularios, se tomaron en cuenta los clics y correos obtenidos.
  • Estrategia y el análisis keywords detallado y enfocado en el nicho de mercado particular, para lograr que los usuarios puedan variar sus búsquedas específicas.
  • Se optimizaron títulos y descripciones utilizando una estrategia de análisis de Keywords orientada específicamente al nicho de mercado.

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Resultados:

Obtuvimos excelentes resultados en comparación de los meses pasados, con un 31% de aumento en el tráfico orgánico y un 19% de nuevos usuarios; además el número de impresiones en Google incrementó en un 7%.

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Títulos y descripciones amigables

Gracias a las técnicas de optimización SEO obtuvimos los resultados deseados en los SERPs.
Los títulos y descripciones de las secciones y categorías del sitio web generados se muestran con mayor visibilidad para google y como también para los usuarios.

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Conclusión

Para rediseñar un sitio web es necesario tomar en cuenta la optimización SEO, para estructurar y definir los elementos que requieren ser mejorados en la página web. No solo se trata de crear un diseño web bonito y agradable que luego no sea capaz de posicionarse, sino que es necesario trabajar junto a una buena estructura y campaña SEO para obtener clientes.

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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