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15 Mejores prácticas SEO para optimizar tu reputación online

15 Mejores prácticas SEO para optimizar tu reputación online

Nuestra presencia digital y reputación online es tan importante como la primera impresión que damos en una entrevista de trabajo. La red es pública, y también uno de los primeros lugares en los que nuestros empleadores investigan quiénes somos; ya que les interesa no sólo en qué hemos trabajado, sino también si disfrutamos nuestro trabajo, con quién nos relacionamos y a qué dedicamos nuestro tiempo libre.

Sobre todo si trabajas en entornos digitales debes tener muy en cuenta tu marca personal y reputación online, para lo cual existen buenas prácticas; que te permitirán crear resultados positivos para tu nombre.

Hoy mencionaremos 15 de ellas para que comiences hoy, y logres posicionar tu nombre resaltando lo mejor de tu perfil.

  1. Enfócate en muchos tipos de contenido

Cuando una búsqueda es realizada, Google traerá imágenes, videos y por supuesto resultados de texto que son relevantes y contienen tu nombre. Para crear resultados positivos y diversos, asegúrate de ir más allá de tus perfiles sociales y menciones personales básicas. Etiqueta imágenes profesionales con tu nombre, videos y contenido de distintos tipos.

  1. Escribir un artículo de Wikipedia

Si tienes nuevos textos sobre ti en fuentes de medios independientes, escribe un artículo sobre ti en Wikipedia, esto te ayudará muchísimo respecto a rankings. Los artículos sustentarán el texto y funcionará muy bien.

  1. Genera contenido múltiple en sitios con “autoridad”

El escenario ideal es que Google encuentre tu nombre o marca en 10 resultados positivos. Una forma de lograr esto es generar contenido en sitios con autoridad (sitios que rankean fácilmente), y luego promociona estas páginas con enlaces a los medios sociales. Por ejemplo, crea una página de Facebook, Twitter, cuenta en Pinterest, un post en un foro o sitio popular que tenga ranking en tu industria. Esto realmente funciona.

  1. No descuides ninguno de tus perfiles

Cada faceta de tu presencia online debe ser útil. Si comienzas con un perfil en LinkedIn, complétalo en lugar de dejarlo en blanco. Esto incluye también tu perfil de Twitter o blog. Produce contenido en todos los lugares en los que tienes presencia online, y no olvides que algunas buenas piezas de contenido pueden triunfar sobre varias mediocres.

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  1. Cuidado con el contenido más antiguo

Cuando coloques tu estrategia de marketing, debes saber que tu contenido más antiguo es el que tendrá más relevancia en los rankings SEO. Lo cual significa que no debes colocar mucho contenido si realmente no te has decidido sobre cómo quieres ser conocido. Calidad y no cantidad es lo crucial para tus esfuerzos SEO inciales.

  1. Construye tu presencia todo el tiempo

Primero, ¿Tienes un nombre común o un nombre único? Google muestra una increíble cantidad de resultados por cada nombre. Agrega cualquier detalle a tu nombre que podría ayudar. Luego publica artículos en LikedIn y haz que crezcan tus conexiones. Cuando tengas 1000 o más lectores para cada artículo de LinkedIn, tendrás una comunidad importante. Realiza más publicaciones para obtener mayor prestigio.

  1. Crea una página web con tunombrecompleto.com

Un dominio con tu nombre completo (y agregar el .com) aun es lo que te brinda mejores resultados. Si quieres agregar resultados positivos a tu marca personal en las búsquedas de Google, registra tu nombre como un dominio, y comunica qué te hace único. Mientras más tiempo exista esta página web, más confiable será para Google. Es una buena forma de crear resultados positivos.

  1. No hables solo de ti mismo

Una página web puede funcionar como un gran hogar base para una nueva marca, pero los emprendedores podrían pensar también en otras estrategias para que los influenciadores externos hablen de sus marcas. Contribuyendo con contenido de valor u ofreciendo opiniones profundas con comentarios expertos puedes brindar un segundo nivel de confianza, lo cual apoyará a tu reputación online.

  1. Ten una URL de calidad

Reunir lo mejor de tu plan SEO puede ser difícil. Una cosa que muchas personas no suelen tomar en cuenta es la URL de su página web. Debe evitar los números y palabras sin sentido, y en su lugar comunicar en pocas palabras y sintetizar lo más importante de la marca; además hacerla amigable para el usuario y los bots.

  1. Sé consistente

La mejor práctica de reputación online y SEO es la consistencia.Siempre que que estés escribiendo para blogs, compartiendo en medios sociales o creando contenido para tu propia página web, mantener la consistencia de tu marca es la clave para un buen ranking en los motores de búsqueda. Invierte tiempo pensando tus opciones de marca personal. Mientras más consistente seas desde el principio, más fácil será posicionarte sobre la competencia.

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  1. Ten al contenido relacionado estrechamente integrado con la taxonomía adecuada

El hoy en día se trata de manejar distintos tipos de contenido e interconectarlo con las mejores prácticas. La interacción es uno de los factores más importantes para lograr rankings orgánicos, como los algoritmos que continúan y maduran mediante todas las plataformas de búsqueda. Tener todo el contenido junto y relacionado con enlaces que los etiqueten correctamente, las métricas de interacción despegarán, creando una excelente relevancia para el SEO.

  1. Enfócate en construir la autoridad de tu dominio

La autoridad de tu dominio es simplemente el factor más importante cuando se trata de SEO. Las tres áreas claves en las que necesitas enfocarte es en interacciones en Redes Sociales, calidad del contenido y calidad de los dominios que enlazan a tu página web o marca.

  1. Enfatiza tu top de keywords personales

Cuando se trata de tu marca personal, quieres definir esas frases claves por las cuales quisieras ser conocido. Optimiza tu página web y perfiles de Social Media para enfatizar estas keywords. Usa herramientas SEO que te ayuden a hacer una planeación excelente de tu estrategia de keywords.

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  1. Enfócate en tu SEO detrás de cámaras

Para tener resultados óptimos, enfócate en el SEO tras cámaras. Revisa todos los detalles que comprometen tus mejores prácticas de SEO, como las etiquetas al en las imágenes, el uso correcto de las meta descripciones, etc. Cuando escribas en tu blog, usa las mejores prácticas SEO, pero no orientes demasiado el contenido en las keywords. En cambio, crea contenido específico que le hable directamente a tu target.

  1. Ofrece entrevistas

Una de las mejores formas de construir un SEO positivo para tu marca personal es dar entrevistas. Cuando alguien más escribe sobre ti, probablemente coloque tu nombre en el título de su post y este tipo de cosas realizan un buen ranking, en comparación con un perfil en Redes Sociales. No sólo obtienes beneficios directamente del artículo, sino que también es una pieza de relaciones públicas que puedes utilizar.
En Capybara SEO, te ayudaremos a conseguir una reputación online positiva frente a los motores de búsqueda sin importar los resultados actuales, te invitamos a conocer nuestros casos de éxito. Si tienes alguna pregunta, escríbenos al formulario de contacto.

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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