Beneficios de contratar una agencia de marketing digital especializada en SEO

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¿Estás pensando en trabajar con una agencia especializada en SEO? Tal vez no estás seguro de lo que este campo puede brindarle a tu empresa. Si este es el caso, probablemente te preguntas cuáles son exactamente los beneficios de contratar una agencia de marketing digital especializada en SEO.

Una agencia experimentada no sólo te ayudará a posicionarte mejor en la página de resultados, sino que también se enfocará en trabajar en tu sitio web, influirá directamente en el flujo de leads hacia tu empresa y reducirá tus costos de marketing drásticamente.

¿Quieres saber más? ¡Perfecto! En este artículo te mostramos las principales razones por las que debes trabajar con una empresa de SEO.

1.- Tendrás un sitio web optimizado

Como ya debes saber, la optimización de motores de búsqueda se ha vuelto crucial para cualquier sitio web. En el pasado, solo aquellas empresas que se desarrollaban en industrias muy competitivas necesitaban ayuda del SEO. Sin embargo, actualmente todo negocio enfrenta cierto nivel de competencia y, lejos de ser un lujo, el SEO es una necesidad.

Como dueño de tu empresa, tienes una visión muy propia de tu sitio web. Trabajar con una agencia SEO te da una perspectiva fresca que hará que tu empresa crezca en aspectos que tal vez no habías considerado previamente.

No olvides que las características que hacen atractiva a tu página para tus clientes no son las mismas que las que priorizará Google. Una agencia toma los aspectos técnicos de los motores de búsqueda y los unen a los conceptos propios del marketing. De esta forma se desarrolla una visión muy particular de tu empresa. 

Sin un servicio apropiado, tu página podría no obtener la exposición necesaria para aparecer entre los primeros resultados de Google. En ese sentido, es importante que tu sitio tenga un diseño web optimizado para que resulte atractivo tanto para tu público como para los motores de búsqueda. De lo contrario, te será muy difícil competir con otras empresas dentro de tu mismo sector.

2.- Contratas experiencia

Tal vez conoces los fundamentos del SEO o te has informado al respecto por algún tiempo, lo cual está genial y es siempre útil. Sin embargo, la experiencia es un factor importantísimo dentro de cualquier campo especializado y no puedes pasarla por alto.

Es posible que, guiado por un impulso de optimismo y diligencia, estás intentando probar diferentes estrategias SEO para posicionar negocios por internet esperando que alguna funcione. Si bien, tu proactividad es admirable, no puedes permitir que el éxito de tu empresa dependa enteramente de suposiciones y experimentos.

Si realmente no conoces realmente lo que haces, podrías dañar a tu negocio en lugar de impulsarlo. Por ejemplo, las estrategias de link building son una gran forma de desarrollar autoridad, pero elegir un tipo equivocado de enlaces podría resultar en una penalización para tu página.

Probablemente te preguntas: ¿Cómo puedo elegir una buena agencia con experiencia en SEO? Bien, debes elegir una que haya trabajado previamente con diversos clientes en diferentes industrias. Trata de investigar cuáles son los proyectos SEO que esta ha tenido a cargo previamente. Solo así estarás seguro de que trabajarán bien con el nicho específico de tu empresa. 

Por otra parte, trabajar con una agencia de SEO experimentada te ayudará a lidiar con eventos inesperados como actualizaciones del algoritmo de Google y hasta penalidades. Una buena empresa de posicionamiento en buscadores tiene la experiencia necesaria para tomar las decisiones apropiadas dentro de una disciplina tan cambiante. Puedes estar tranquilo que siempre encontrarán una manera de sortear las dificultades con rapidez.

3.- Desarrollas tu marca

Una agencia de SEO desarrollará una estrategia con el objetivo de hacer crecer tu marca en línea. Esto no debería ser un objetivo secundario para ti, después de todo, cada acción que realizas en línea tiene un impacto en la reputación de tu negocio. Una estrategia realmente exitosa es la que incrementa la visibilidad de tu marca.

Tal vez no lo sabías, pero desde una buena agencia se puede monitorear lo que se dice en línea sobre tu empresa y obtener una adecuada gestión de reputación online. De esta forma, cualquier comentario negativo relacionado a tu negocio puede ser desplazado a páginas posteriores del buscador.

4.- Te permite enfocarte en tu empresa

Quizá deseas gestionar tú mismo el SEO de tu empresa, lo cual es un esfuerzo admirable. Sin embargo, tiene mucho más sentido dejar estas responsabilidades en manos de especialistas a fin de que puedas enfocarte en las tareas propias de tu negocio. Ese es un gran beneficio de trabajar con una agencia de marketing digital.

Después de todo, tú sabes que dirigir una empresa requiere supervisar un sinfín de tareas, lo cual puede convertirse en un rutina muy exigente. En ese sentido, tener el tiempo para enfocarte en los objetivos propios de tu negocio es una gran ventaja.

Al final del día, no importa cuántas personas ingresen a tu sitio, son tus productos o servicios los que conseguirán las conversiones web. Debes asegurarte de que tu empresa ofrezca calidad, lo cual solo lo lograrás si te enfocas al 100% en la gestión apropiada de tu negocio.

5.- Consigues más que solo SEO

Si bien el objetivo principal de una empresa de SEO es que tu página web se posicione mejor en buscadores, esta también te brinda una serie de servicios complementarios que apuntan al mismo objetivo. Entonces, ya sea que quieras acceder a los beneficios del marketing de contenidos, generar una estrategia de inbound marketing o empezar a anunciar en Google, sabrás exactamente a quién recurrir.

Estos son solo algunos de los beneficios de trabajar con una agencia especializada en SEO. Recuerda que todas las empresas no son iguales, por lo que es aconsejable elegir la que tenga mayor experiencia en el campo. Así podrás estar seguro de que tu negocio se encuentra en buenas manos.

*Texto traducido y adaptado de: 5 Biggest Benefits of Hiring an SEO Company

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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