¿Cómo anunciar en Google Ads? Apréndelo en 7 simples pasos

seo pe como anunciar en google ads

¿Sabías que por cada dólar que se invierte en Google Ads, en promedio se consiguen dos dólares? Es muy difícil encontrar un mejor retorno de inversión a través de otras plataformas. Es por eso que esta es una de las mejores alternativas para anunciar en línea. Además, con ella puedes complementar la estrategia de posicionamiento en buscadores de tu empresa.

Empezar en esta plataforma es bastante simple. Sin embargo,  si eres nuevo, el proceso puede ser un poco abrumador. ¡No hay problema! Aquí te explicamos cómo anunciar en Google Ads en siete pasos muy sencillos.

Paso 1: Ve al sitio de Google Ads

Dentro del sitio encontrarás un botón con la descripción Comenzar ahora. Haz clic en este y regístrate para poder crear tu cuenta en Google Ads. Luego, podrás hacer clic en el botón crea tu primera campaña.

Paso 2: Elige el nombre y tipo de campaña

En esta etapa tendrás dos tipos de campaña para elegir: Solo en la Red de búsqueda y Red de Búsqueda con selección de Display. Si recién empiezas, es mejor elegir la primera opción. Luego es momento de nombrar tu campaña. Es necesario elegir un nombre relacionado al producto o servicio que deseas anunciar en Google Ads.

Paso 3: Selecciona la ubicación

Ahora, cuando se trata de ubicaciones disponibles, tienes muchas opciones. Puedes elegir desde un área tan grande como un país, hasta lugares menores como una ciudad. Si deseas delimitar con exactitud un área específica, es posible utilizar coordenadas de latitud y longitud.

Entonces, es importante que conozcas la ubicación de tu público objetivo. Si eres dueño de una empresa local, lo mejor será enfocarse en las personas dentro de aquella área. Si vendes productos o servicios a las personas dentro de un país específico, puedes seleccionar aquel territorio. Sin embargo, para empresas que tienen un alcance internacional, será mejor crear varias campañas que apunten a los países con las ventas más altas.

Paso 4: Establece el presupuesto diario

Hasta que te conviertas en un buen usuario de Google Ads, es preferible que tu presupuesto diario sea uno bajo. Esto te permite empezar de forma lenta, juntar información y luego expandir lo que realmente funciona una vez que te acostumbras a tus campañas.

Recuerda que Google podría exceder ligeramente tu presupuesto diario. Por esa razón, es importante mantener un ojo en tus campañas y ajustar los presupuestos cada semana. Solo así te asegurarás de no exceder tu límite mensual.

También debes establecer tus opciones de pago:

  • Pago manual: pagas antes de que los anuncios se muestren
  • Pago automático: se hace mediante tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
  • Facturación mensual: Google provee líneas de crédito a algunos empresarios que califican para esta alternativa.

Te puede interesar: Las mejores maneras para usar pago por clic (PPC) y SEO juntos

Paso 5: Añade las keywords

Esto puede ser algo complejo, especialmente para las personas que deciden anunciar en Google por primera vez. Es probable que al empezar sientas que debes añadir la mayor cantidad de palabras clave que consideres importantes para tu empresa. ¡No cedas ante ese impulso! Mientras más keywords añadas, mayor será el precio que pagarás.

En lugar de eso, enfócate en las keywords que atraigan al público que busca exactamente lo que ofreces. No hay problema si no encuentras muchas de estas. Lo más recomendable es elegir sólo las palabras que conectan a tu audiencia de forma directa con el producto o servicio que ofreces.

Paso 6: Crea el anuncio

Este es el corazón de todo el proceso. Aquí es donde creas el anuncio que enganchará a tu audiencia y los llevará directo a tu sitio web. Existen más posibilidades de que tu público objetivo haga clic en la publicidad si esta contiene exactamente la misma palabra clave que ellos ingresaron en el buscador.

Entonces, si empleas una frase o palabra clave específica que tu audiencia utiliza (luego de hacer un análisis apropiado), asegúrate de usar la keyword en uno de los dos encabezados. Luego de esto, puedes empezar con la descripción. Resalta los beneficios clave de tu producto o servicio, menciona tu oferta exclusiva y finaliza con un call to action contundente.

Por último, te recomendamos crear una landing page especial que encaje con tu anuncio. Al hacer esto, te aseguras de que el cliente reciba exactamente lo que ofreces y, como consecuencia, aumentan las posibilidades de generar mayores conversiones.

A menudo, las personas cometen el error de crear un anuncio que contiene una promoción especial y luego enlazar esto a una página sin relación a tal oferta. Con eso solo se logra que el cliente pierda interés rápidamente. Enfoca bien tu landing page a la palabra clave que usas en la publicidad.

Paso 7: configura el seguimiento de conversiones

Este es el último paso para establecer el seguimiento de conversiones apropiado para tu empresa. La plataforma de publicidad en Google te da las siguientes opciones:

  • Leads desde sitios web (como pedidos de cotización)
  • Órdenes de e-commerce (pedidos en línea desde un carrito de compras)
  • Llamadas desde el anuncio (llamadas desde el número mostrado en el anuncio)
  • Llamadas desde el sitio web (llamadas desde el número mostrado en el sitio web)
  • Importaciones desde las ventas que ocurren fuera de internet

Asegúrate de configurar la opción de seguimiento de conversiones apropiada antes de empezar. De lo contrario no tendrás forma de medir la efectividad de tu anuncio.

¡Ahora que ya sabes cómo funciona Google Ads, estás listo! Una vez que te sumerges en esta plataforma empezarás a entender cómo es que funciona y todos los beneficios que puede ofrecer para tu empresa.

*Texto traducido y adaptado de: 7 Steps to Set Up a Google Ads Campaign

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario