Plantillas de currículum HTML y WordPress gratuitas para postular con éxito a un empleo

plantillas curriculum html

Un sitio web personal es uno de los mayores activos que puede tener. No solo te pone en completo control sobre tu nombre y tu marca personal, sino que también aumenta tu visibilidad y facilita a los empleadores, o incluso a los clientes, encontrarte en línea cuando buscan contratar a un talento o habilidad en particular.

Ya sea que acabes de salir de la universidad y estés buscando empleo, tratando de entrar al mundo laboral  por cuenta propia, o seas un profesional experimentado que quiere atraer a más clientes, deberías tener un diseño web optimizado con tu currículum personal.

En la actualidad existen múltiples plantillas HTML y de WordPress para curriculum gratis de manera que puedas presentar mejor tus habilidades en un formato digital.

¿Cuáles son las características clave de las plantillas HTML para currículum?

 

Al tratar de crear un sitio personal impresionante, debes centrarte en la elección de una plantilla HTML que tenga todas las características necesarias para traducir un currículum tradicional a un medio diferente: Internet.

Los mejores sitios web de currículum vitae tienen una serie de ingredientes importantes en común. En Capybara SEO presentamos algunas de las características clave de las plantillas HTML para currículum gratuitas:

1. Secciones bien diseñadas del curriculum vitae:

Las secciones correctas forman la columna vertebral de un buen currículum en html, así que usa una plantilla que tenga secciones para habilidades, educación y para mostrar tu experiencia. Asegúrate de que puedes introducir la información donde sea necesario sin tener que codificarla tu mismo.

2. Formulario de contacto de trabajo:

Asegúrate de que el formulario de contacto de currículum esté funcionando y no requiera la instalación de scripts adicionales antes de que los empleadores puedan ponerse en contacto contigo.

3. Versión descargable del curriculum vitae:

La posibilidad de descargar una versión imprimible de tu currículum vitae es importante. Es posible que los gerentes de contratación necesiten tener a mano una versión tradicional, por lo que es conveniente que la descarguen.

4. Diseño y recursos profesionales:

La plantilla de currículum HTML debe tener un diseño adaptable para que puedas personalizarla de acuerdo con tus necesidades, y los cambios deben hacerse con relativa facilidad.

Estas son exactamente los características que encontrarás en las plantillas HTML de currículum que se presentan en este artículo. Estas plantillas tienen los componentes que necesitas para crear un sitio web personal rápidamente y poner en línea tu currículum.

Plantillas HTML para currículum populares este año

1. Elen

plantilla gratis elen

Si quieres crear un blog personal, ¡Elen es una de las mejores soluciones que puedes tomar! Esta plantilla HTML tiene un diseño web limpio, mínimo e interesante que te ayudará a poner en marcha tu proyecto en línea con estilo. Puedes hacer mucho en lo que respecta a la realización de tu blog de ensueño con Elen. Si el diseño no es tu fuerte, puedes simplemente usarla tal cual. Si por el contrario, quieres experimentar puedes mejorarla y crear una versión personalizada que gritará con tu estilo personal, además de convertirla en una página activa.

2. Kenedy

plantilla gratis kenedy

Esta plantilla HTML también está diseñada para crear un blog personal. Kenedy ofrece un diseño web simple y elegante, perfecto para impulsar tus servicios y obras, además de promocionarte como profesional. Tanto si eres diseñador, desarrollador, fotógrafo, arquitecto o diriges cualquier otro proyecto freelance o incluso una pequeña agencia, Kenedy está aquí para ayudarte a impulsar tu negocio en Internet.

3. Ronin

plantilla gratis ronin

Si la limpieza, la frescura y el aspecto minimalista son las características que buscas en una plantilla, Ronin se adapta perfectamente a tus necesidades. Es una fantástica plantilla para crear páginas de currículum vitae en línea, así como portafolios. Ahora puedes promocionar tu talento y habilidades a un público mucho más amplio gracias a tu sitio web.

4. Meetme

plantilla gratis meet me

Preséntate al mundo de forma profesional con Meetme. Esta plantilla está lista para mostrar tu portafolio en línea y currículum vitae. El diseño está perfecto, solo tienes que personalizarlo y activarlo para atraer nuevos clientes y empleadores potenciales. En lugar de enviar un currículum aburrido, dá un paso al frente y crea un espacio web convincente que hará que todo el mundo se quede boquiabierto.

5. Jackson

plantilla gratis jackson

Si quieres crear una página web simple pero creativa, Jackson es la plantilla HTML que estas buscando. Jackson tiene un diseño amigable, preparado para móviles y en sintonía con todos los navegadores web modernos. Si eres un trabajador independiente o estás en la búsqueda de empleo, Jackson es una herramienta fantástica para sacar tu nombre a la luz e impulsar tu carrera. Díle al mundo en qué te destacas, comparte tu experiencia y dale la oportunidad de ponerse en contacto contigo a través de tu propia página.

6. Personal

plantilla gratis personal

Personal es una plantilla gratuita con todo lo necesario para conectarse en línea de forma rápida y eficaz. Si eres un individuo creativo, Personal es una buena herramienta que debes considerar. Y si aún no tienes un sitio web, es mejor que empieces a moverte en esa dirección. Después de todo, todas estas plantillas están a sólo un clic de distancia, listas para que las descargues sin gastar nada porque son gratuitas.

7. Civic

plantilla gratis civic

Si estás en el proceso de crear una página de currículum en línea, esta es otra plantilla HTML perfecta. Civic contiene todo lo necesario y más. Puedes crear el espacio web deseado sin esfuerzo gracias a su nivel de profesionalismo, a su gran cantidad de funciones y a su facilidad de uso. Descarga la plantilla, ajústala con tu contenido y podrías estar a un paso de lanzar tu sitio web y conseguir que la gente se sienta atraída por él.

Civic tiene un diseño grande y atrevido que coloca todo tu material al frente y en el centro. Todos los que lleguen a tu página se divertirán mucho estudiándote con gran detalle. Tiene diferentes secciones: experiencia laboral, educación, referencias y portafolio, esperando ser llenadas con tu información.

8. Personify

plantilla gratis personify

Para todos los que quieren construir algo original para su carrera profesional, Personify es la herramienta que los ayuda a lograr los resultados que desean. Esta plantilla proporciona un diseño que no solo es atractivo a la vista, sino también creativo e innovador. Su interfaz es como una pantalla dividida donde la mitad es para los íconos biográficos y de redes sociales; y la otra parte es para tu foto.

9. Noah

plantilla gratis noah

Los profesionales creativos se enamorarán de Noah desde el mismo momento en que lleguen al home. Esta plantilla es clara, ingeniosa, organizada y está cuidadosamente diseñada. Puedes utilizarla para crear tu currículum en línea, páginas de portafolios o una mezcla de todo, mostrando al mundo qué haces. Una vez que los visitantes revisen tu majestuoso espacio de Internet, podrán ponerse en contacto contigo a través de la página de contacto funcional que forma parte de Noah.

10. Ramirez

plantilla gratis ramirez

Ramirez es una plantilla de aspecto moderno con fuentes, colores e iconos de moda. Tiene efectos de transición y animación que se realizan de forma ordenada. Esta plantilla ofrece características como columna tabular, efecto flotante y un segmento de portafolio.

11. CVPortfolio

Como su nombre indica, es la plantilla perfecta para crear una web que funcione como un currículum digital. Tiene una interfaz moderna y puedes establecer tu experiencia profesional de manera limpia.   

12. Resume

Esta plantilla HTML tiene un diseño limpio e intuitivo, ideal para fortalecer tu marca personal.  

13. Book

Es una plantilla adecuada para trabajar el marketing de tus habilidades. Book cuida tu presencia digital y te ayuda a expandir tu negocio.

14. Maze

Maze es una plantilla de aspecto limpio y diseño ordenado, puedes mostrar tu trabajo y experiencia de manera elegante. Su formato es de ancho completo, con textos en negrita y fondo blanco. Con el uso adecuado de imágenes de alta calidad, esta plantilla se verá elegante.

15. Ilene Berg

Esta plantilla es brillante y colorida, perfecta para crear varias páginas. Además tiene fuentes de moda, colores y efectos que la convierten en una plantilla moderna.

16. Juli

Editar, retocar y mantener la plantilla Juli es fácil incluso si eres un principiante. La plantilla hará que tu curriculum despierte el interés por ti gracias a sus increíbles características: menú desplegable de varios niveles, navegación a pantalla completa, barra lateral rica en widgets y acceso directo al feed de Instagram.

17. Philosophy

Philosophy es una plantilla de blog para satisfacer necesidades personales. La herramienta es lo suficientemente potente como para adaptarse a pequeñas revistas online, así que asegúrate de usarla al máximo de su potencial. Esta plantilla tiene un diseño de cuadrícula fresco, pero limpio, que hace que tu contenido destaque y se lea con facilidad.

18. Blanca

Sorprendente y hermosa son las dos características principales de esta plantilla. Blanca te ayuda a llevar tu pasión al espacio digital con su diseño web original. Todos los que visiten una página que use Blanca como base estarán impresionados y muy interesados en volver a ver lo que hay de nuevo.

19. Five Star

Es una plantilla ligera para que se pueda cargar con mayor rapidez, tiene un aspecto limpio y ancho completo. Es un modelo sencillo de una sola página con un diseño moderno. La plantilla es compatible con todos los navegadores y el formato móvil. Entre sus otras características se debe mencionar el fondo blanco limpio e iconos coloridos para mostrar un aspecto profesional.

20. Suppablog

Suppablog es una plantilla HTML moderna. Podrás visualizar la pantalla dividida y tendrás un amplio espacio para promocionar tu marca personal. También funciona como una plantilla de blog personal.

Gracias a su amplio espacio en blanco, los elementos web y los textos se ven limpios. La barra de navegación oculta a la izquierda ofrece al usuario una vista ininterrumpida de los contenidos. Los iconos de las redes sociales también se encuentran en la barra de navegación.

21. Portfolio

Portfolio es una plantilla interactiva de Colorlib diseñada para la creación de sitios web de portafolios personales. Entre sus características destacan: tiene una sola página para presentar tu experiencia profesional, utiliza fuentes en colores de moda, dispone de elementos como barra de progreso, botones e iconos. Esta plantilla ofrece efectos visuales para el desplazamiento y efectos de paralaje.

22. Cocoon

Cocoon es una plantilla inspirada en un portafolio web de fotografías. Esta plantilla da la bienvenida con un gran deslizador de imágenes. Si eres fotógrafo, puedes utilizar esta función para mostrar tus mejores fotos e impresionar a los visitantes.

Esta plantilla utiliza el diseño y las fuentes de moda. Además como dispone de mucho espacio en blanco, los textos y otros elementos se ven limpios. También contiene efectos de flotador, paralaje y contadores.

Plantillas gratuitas de WordPress para crear páginas web personales

 

Con las plantillas de WordPress puedes actualizar y mantener fácilmente tu portafolio en línea, además tienes muchas opciones para elegir y agregar nuevas características a la plantilla a través de los plugins de WordPress.

Los temas Premium de WordPress te ofrecen opciones avanzadas de personalización y soporte. Sin embargo, cuando tienes un presupuesto ajustado, puedes optar por las plantillas gratuitas y utilizar el dinero para comprar el mejor hosting o alojamiento web para tu sitio personal. A continuación te presentamos las mejores plantillas gratuitas de WordPress.

1. Shapely

tema para wordpress gratis shapely

Shapely es una herramienta avanzada que te ayuda a construir una amplia gama de sitios web diferentes. También tiene secciones para blog, tienda online y portafolio. Con Shapely, puedes crear páginas personales, de agencia, de pequeñas empresas e incluso de inicio. Esta plantilla incluye documentación completa, soporte profesional, traducción y un número ilimitado de opciones de color para brindarte la libertad que deseas al momento de crear el sitio web que te apetece.

2. Illdy

tema para wordpress gratis illdy

Con la plantilla Illdy se pueden crear páginas impresionantes y de vanguardia para llevar tu contenido a una audiencia global. Illdy tiene estilo, es elegante, esta diseñada con píxeles perfectos, es apta para móviles y compatible con los navegadores. Algunas de las características clave de Illdy son la imagen del héroe, los iconos Font Awesome, las estadísticas animadas, el formulario de contacto y el deslizador de testimonios. Además, te permite establecer los colores preferidos, escribir un blog y mostrar tus trabajos con la sección de portafolios integrada.

Para cualquier ayuda y orientación adicional que necesites, consulta la página de documentación en línea de la plantilla. Allí también encuentras vídeos útiles sobre cómo trabajarla.

¿Cuál es tu plantilla favorita?

Estas son las mejores plantillas de sitios web personales gratuitos que puede utilizar para crear una página impresionante. Todas estas plantillas gratuitas siguen los últimos estándares de diseño y codificación. Cada una de ellas sirve para diferentes propósitos, en función de tus necesidades, escoge la mejor.

En Capybara SEO te hemos presentado plantillas de currículum gratuitas tanto para HTML como para WordPress de manera que tu búsqueda sea simple y fácil. ¿Cuál prefieres? ¿WordPress o HTML? Haznos saber tu opinión en los comentarios. Si después de montar tu currículum en una página web, quieres trabajar en su posicionamiento orgánico en Internet, contáctanos.    

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario