Plantillas de currículum HTML y WordPress gratuitas para postular con éxito a un empleo

plantillas curriculum html

Un sitio web personal no solo te permite controlar tu nombre y tu marca, sino que también aumenta tu visibilidad y facilita, tanto a empleadores como a clientes, encontrarte cuando buscan un talento o habilidad particular, por tal motivo tu currículo debe presentarse de una manera organizada y moderna, por esta razón hoy te presentamos las mejores plantillas de currículum para postular con éxito a un empleo.

Recuerda que el currículo es un documento para presentar tus habilidades, formación y experiencia laboral, con el fin de optar por un puesto de trabajo u ofrecer tus servicios. Dependiendo del modo en que organices la información, el curriculum vitae se clasifica en cuatro tipos:

1. Cronológico:

Cuando decides trabajar con este modelo de curriculum vitae debes ordenar tus datos desde el primer empleo o el más antiguo.

2. Inverso:

Con este tipo de CV se destaca la experiencia laboral reciente.

3. Funcional:

Para crear este tipo de currículo debes ordenar los datos por bloques temáticos. Es el más recomendable si tu experiencia es dispersa o has estado sin trabajar durante un tiempo.

4. Por proyectos:

Este currículum destaca los proyectos del aspirante y sus competencias, siempre y cuando estén relacionadas con la oferta de empleo.

Independientemente de cómo organices tu CV en formato digital, tu página debe contar con  un diseño web optimizado,  no importa si acabas de salir de la universidad y estás buscando empleo por primera vez, o si eres un profesional experimentado que quiere atraer más clientes.

En la actualidad existen múltiples plantillas HTML y de WordPress para currículum de manera que puedes presentar tus habilidades de forma profesional y atractiva. Recuerda que tu página web es el punto de contacto inicial que los usuarios tienen contigo, así que elige la plantilla que mejor te representa.

¿Cuáles son las características clave de las plantillas HTML para currículum?

Al crear un sitio web personal impresionante, debes centrarte en la elección de una plantilla que tenga las características necesarias para traducir tu currículum tradicional a un medio diferente: Internet.

Los mejores sitios web de currículum vitae tienen una serie de ingredientes importantes en común. En Capybara SEO presentamos algunas características clave de las plantillas para currículum:

1. Secciones bien diseñadas:

Las secciones forman la columna vertebral de un buen currículum, así que usa una plantilla que tenga los apartados adecuados, de esta manera podrás mostrar tus habilidades, educación y experiencia.

2. Formulario de contacto:

Asegúrate de que el formulario de contacto en tu currículum está funcionando y no requiere la instalación de scripts adicionales antes de que los empleadores puedan comunicarse contigo.

3. Versión descargable del curriculum vitae:

La posibilidad de descargar una versión imprimible de tu currículum vitae es importante. Los gerentes de contratación podrían requerir una versión física, por lo que es conveniente que la puedan obtener de tu web sin inconveniente.

4. Diseño y recursos profesionales:

La plantilla de currículum que elijas debe tener un diseño adaptable, de esta forma podrás personalizarla de acuerdo con tus necesidades. Usa una plantilla que puedas modificar con facilidad.

Estas son exactamente las características que encontrarás en las plantillas de currículum que se presentan en este artículo. Estos temas tienen los componentes que necesitas para crear un sitio web personal rápidamente y poner en línea tu CV.

25 plantillas populares de WordPress (2019)

A continuación, te presentamos algunas de las plantillas más populares de WordPress, unas pertenecen a la categoría premium y otras son gratuitas, así que tienes un abanico de posibilidades para escoger de acuerdo con tus gustos y presupuesto.   

1. Kerge

plantilla gratis kerge

Kerge es una plantilla premium de WordPress diseñada para verse bien en cualquier dispositivo. Esta plantilla para currículo incorpora la funcionalidad “arrastrar y soltar” (Drag & Drop) que te permite crear innumerables páginas utilizando los atajos de contenido y multimedia. Además, destaca por su facilidad de uso e increíble servicio al cliente.

2. Niko

plantilla gratis wordpress niko

Niko es la plantilla perfecta para promocionarte o dar a conocer tu negocio. La puedes usar para mostrar tu portafolio como freelancer, fotógrafo, diseñador, ilustrador, desarrollador, programador, etc. Con este tema pago no debes tener los conocimientos de un desarrollador o de un diseñador para crear una página web de acabado profesional.

3. Aveo

3-plantilla-gratis-wordpress-aveo

Aveo tiene un diseño que garantiza que tu sitio web se reconozca como un currículum en línea. La vista predeterminada tiene espacio para añadir una foto tamaño pasaporte, junto con la información clave que te gustaría compartir. El resto del contenido de tu currículum es accesible a través del menú, con páginas que se muestran utilizando un llamativo efecto de animación. ¡No puedes esperar menos de un tema premium!

4. Certy

-plantilla-gratis-wordpress-certy

Certy es una plantilla flexible y poderosa que te permite ajustar la presentación de tu CV con ocho diferentes modelos. Probablemente encuentres el diseño adecuado para tu proyecto con este tema pago. Lo mejor de esta plantilla en particular es que puedes ver todas las demostraciones en su sitio web.

5. RSCard

-plantilla-gratis-wordpress-rscard

Esta plantilla es ideal para cualquier tipo de profesiones y empresas. Puedes presentar la información sobre tu experiencia, habilidades, servicios, educación, obras, premios, experiencia, clientes, testimonios y precios. Además es compatible con WooCommerce, si deseas invertir en un tema para vender vía Internet en algún momento ¡RSCard es tu mejor opción!

6. Glitche

plantilla-gratis-wordpress-glitche

Glitche es una plantilla que incluye diseños claros y oscuros, colores ilimitados, modo de una y varias páginas, entre otras funcionalidades. Este tema premium es perfecto para promocionarte como profesional u ofrecer los servicios de tu negocio.  

7. Unique

plantilla-gratis-wordpress-unique

Unique tiene un curriculum vitae preconstruido que puedes importar rápidamente a tu sitio de WordPress. Una vez que hayas importado el demo, puedes personalizar su contenido y apariencia para crear un sitio único con la finalidad de promover tus habilidades o servicios.  

Esta plantilla paga incorpora un conjunto completo de opciones para controlar las propiedades de visualización de tu sitio web, así que puedes ajustar casi todos los aspectos.

8. RyanCV

plantilla-gratis-wordpress-ryan-cv

RyanCV tiene una serie de diseños diferentes para ayudarte a crear el sitio web adecuado para tu personalidad. Todas las opciones preconstruidas de esta plantilla se ajustan a los diseños de curriculum vitae, y toda tu información se muestra en un formato fácil de leer. 

Si quieres que tu sitio web se vea bien y al mismo tiempo que sea legible, entonces este tema premiun te ofrece lo que buscas.

9. Elen

plantilla-gratis-wordpress-elen

Si quieres crear un blog personal, ¡Elen es una de las mejores soluciones que puedes tomar y lo mejor es que es una plantilla gratuita! Este tema tiene un diseño web limpio e interesante que te ayudará a poner en marcha tu proyecto en línea con estilo.

10. Kenedy

plantilla-gratis-wordpress-kenedy

Kenedy ofrece un diseño web simple y elegante, perfecto para impulsar tus servicios y obras, además de promocionarte como profesional. Este tema es gratuito.

11. Ronin

plantilla-gratis-wordpress-ronin

Si la limpieza, la frescura y el aspecto minimalista son las características que buscas en una plantilla, Ronin se adapta perfectamente a tus necesidades. Es un tema fantástico para crear páginas de CV en línea, así como portafolios.

12. Meetme

plantilla-gratis-wordpress-meet-me

Preséntate al mundo de forma profesional con Meetme. Esta plantilla está lista para mostrar tu portafolio en línea y curriculum vitae. El diseño está perfecto, solo tienes que personalizarlo y activarlo para atraer nuevos clientes o empleadores potenciales.

13. Personal

plantilla-gratis-wordpress-personal

Personal es una plantilla gratuita con todo lo necesario para conectarse en línea de forma rápida y eficaz. Si eres un individuo creativo, este tema es la herramienta que debes considerar.

14. Cruise

plantilla-gratis-wordpress-cruise

Esta plantilla es magnífica, se diseñó pensando en profesionales y empresas del rubro tecnológico. Aunque, si te gusta su diseño, puedes usarla fácilmente para cualquier modelo de negocio. 

No es necesario que te atengas a los ajustes por defecto, ya que Cruise es fácil de usar y te permite modificarla según tus gustos.

15. Personify

plantilla-gratis-wordpress-personify

Este tema está diseñado para quienes desean construir una página web original con la finalidad de promover su vida profesional. Personify es una herramienta para lograr los resultados que deseas al brindar un diseño atractivo, creativo e innovador. 

16. Strategy

plantilla-gratis-wordpress-strategy

Es una plantilla refinada, sobre la cual debes hacer poco y aún así alcanzar el nivel de profesionalismo deseado. Se trata de presentar tus trabajos de manera impecable y Strategy fue diseñada para ello.

17. Shapely

plantilla-gratis-wordpress-shapely

Shapely es una plantilla avanzada de WordPress, útil para construir una amplia gama de diferentes sitios web. Incluye secciones para blog, tienda online y portafolio.

18. Illdy

plantilla-gratis-wordpress-illdy

 

Este tema de WordPress tiene estilo es elegante, está diseñado con píxeles perfectos, es apto para móviles y compatible con todos los navegadores.

19. Noah

plantilla-gratis-wordpress-noah

Los profesionales creativos se enamorarán de Noah desde el mismo momento en que lleguen al home. Esta plantilla es clara, ingeniosa, organizada y está cuidadosamente diseñada. Puedes utilizarla para crear tu CV, páginas de portafolios o una mezcla de todo, así muestras al mundo lo que haces.

20. Blanca

plantilla-gratis-wordpress-blanca

Sorprendente y hermosa son las dos características principales de Blanca. Esta plantilla te ayuda a llevar tu pasión al espacio digital con un diseño web original. Todos los que visiten una página que use Blanca como base estarán impresionados e interesados en volver.

21. Avada

plantilla-gratis-wordpress-avada

Desde su lanzamiento esta plantilla ha sido considerada como un tema multipropósito. Es intuitiva, versátil, flexible y fácil de usar. Al comprar Avada no solo estás adquiriendo una estructura sino que estas tomando ventaja sobre la competencia a la hora de crear tu sitio web.

22. BeTheme

plantilla-gratis-wordpress-be-theme

Este tema es premium por múltiples razones: funcionalidades, estilos de páginas y flexibilidad. Con esta plantilla se han creado páginas web para profesionales: electricistas, veterinarios, prestamistas, organizaciones de caridad, niñeras, compañías de mudanzas, peluquerías, escritores, plomeros, artistas, diseñadores de interiores, webmasters, etc.

23. Personage

plantilla-gratis-wordpress-personage

Personage es una plantilla hermosa de currículum que combina las últimas tecnologías web con un diseño moderno y limpio. Casi todos los elementos están animados profesionalmente, por lo que le dará a tu página vida y los visitantes disfrutarán navegando tu sitio web. 

24. Vertica

plantilla-gratis-wordpress-vertica

Es el tema perfecto para promover tu trabajo e incluye una línea del tiempo interactiva para mejorar la experiencia del usuario. Vertica es una plantilla limpio, polivalente y bien hecha, aunque a simple vista este enfocada a profesionales del mundo digital, como diseñadores, programadores o fotógrafos, se puede adaptar para cualquier profesional. 

25. Voice Blog

plantilla-gratis-wordpress-voice-blog

Si eres un narrador, Voice Blog es el tema para ti. Esta plantilla gratuita te proporciona un diseño web contemporáneo para despertar la curiosidad de todos. Es sencilla, atractiva y versátil así que podrás usarla para cualquier proyecto.

 

25 plantillas HTML populares

Usar plantillas HTML es una alternativa popular, especialmente entre quienes desean crear una web personal solo para mostrar su experiencia profesional o portafolio. A continuación te presentamos las más populares:

1. Desmond

plantilla-html-gratis-desmond

Desmond es una plantilla de CV elegante y mínima de una página. Puede elegir entre una combinación de colores claros y oscuros, o simplemente crear su propio estilo y reanudar las secciones en cuestión de minutos.

2. Interviewer Friendly

plantilla-html-gratis-interviewer-friendly

Cuando necesitas presentarte de forma profesional, esta plantilla HTML te ofrece todo lo que necesitas: un diseño limpio, transiciones jQuery, galería para mostrar tus publicaciones en Flickr, etc. 

3. Nayra

plantilla-html-gratis-nayra

Este tema es creativo, moderno y visualmente atractivo. Con Nayra podrás presentar tu perfil profesional de una manera diferente y en una sola página.   

4. Zoovara

plantilla-html-gratis-zoovara

Es es una plantilla de una página HTML5 simple, moderna, creativa y totalmente receptiva. Te ayuda a presentarte o a promocionar tu negocio de forma creativa. También puedes imprimir la plantilla y se verá como un currículum.

5. Rismer

 

Rismer es una plantilla de una página con blog. Es limpia, fresca, moderna y colorida. Es adecuada para cualquier tipo de negocio. Se puede personalizar fácilmente para que se adapte a tus necesidades.

6. Ve Resume

plantilla-html-gratis-VE-resume

Con el tema VE Resume muestras un retrato de tu personalidad y experiencias. Su diseño limpio y moderno es fácil de personalizar y se adapta perfectamente para colocar tu información o puedes utilizarlo como portafolio, cv de una página, perfil de negocio, etc.  

7. MinimalMe 

MinimalMe es una plantilla de currículum vitae de una página con un enfoque único, limpio y mínimo que es fácilmente personalizable en términos de visualización de contenido y con 130 combinaciones posibles de patrones de fondo y esquemas de color. Incluye una sección de portafolio o galería.

8. Business CV 

Se trata de un Curriculum Vitae (CV) profesional que puede ser utilizarse tanto para los campos laborales creativos como en negocios. Ya sea que estés solicitando un trabajo en una PYME o en una corporación, con esta plantilla puedes encontrar un diseño que se adapte a tus necesidades.

9. Vein Parallax

Esta plantilla tiene un diseño limpio y adaptable. Vein es muy fácil de personalizar, puedes cambiarle el color, mostrar tu portafolio, etc.

10. Turban

plantilla-html-gratis-turban

Turban es una plantilla bonita, creativa y profesional. Su objetivo principal es brindar un diseño diferente de otras plantillas para CV y garantizar una excelente experiencia de usabilidad.

11. Modern CV

plantilla-html-gratis-modern-cv

Este tema tiene un diseño moderno y minimalista, incluye todas las secciones que necesitas para crear tu página web personal y así mostrarte a ti mismo ante el mundo de una mejor manera. Este tema es totalmente personalizable y adaptable a cualquier dispositivo.

12. Mossi

Mossi es la plantilla perfecta para crear una web que funcione como un currículum digital. Tiene una interfaz moderna y minimalista para que puedas establecer tu experiencia profesional de manera ordenada.  

13. Cvita

plantilla-html-gratis-cvita

Esta plantilla está diseñada para brindar la mejor experiencia de usuario y pensada para una amplia variedad de profesionales: freelancers, diseñadores web, diseñadores gráficos, fotógrafos, empresarios, médicos, profesores y más. Mostrar la información personal, las habilidades profesionales, la experiencia laboral y el portafolio nunca ha sido tan fácil.

14. Retro Elegance

plantilla-html-gratis-retro-elegance

Este es un tema minimalista y elegante. Podrás crear tu CV y ofrecer una versión descargable a los visitantes de tu página. 

15. Applicant

plantilla-html-gratis-applicant

La plantilla Applicant es el tema perfecto para quienes desean mostrar su portafolio en Internet de la forma más moderna porque tiene un diseño fresco y limpio. Este tema es compatible con los principales navegadores.

16. Expert

plantilla-html-gratis-expert

Expert es un tema diferente, exclusivo y único. La plantilla fue pensada para publicar currículos. Con ella podrás decirle al mundo a qué te destacas, compartir tu experiencia y brindar la oportunidad de contactarte a través de tu propia página. 

17. Stens

El tema Stens es impecable y moderno, diseñado especialmente para publicar currículos. Esta plantilla se puede adaptar para cualquier profesional con fuentes, colores y formatos de moda.

18. Gridsby

plantilla-html-gratis-gridsby

Gridsby es un gran tema, de aspecto contemporáneo, elegante y moderno, puedes aparecer en la web con toda la gloria, dando a todos la oportunidad de aprender más sobre ti o tu empresa y lo que tienes para ofrecerles.

19. Modern Resume

plantilla-html-gratis-modern-resume

Este tema puede personalizarse por colores y fuentes. Modern Resume es una plantilla adecuada para trabajar el marketing de tus habilidades y cuidar tu presencia digital.

20. Kreative

plantilla-html-gratis-kreative

Kreative es una plantilla HTML multipropósito creada para quienes necesitan una forma atractiva, interesante y efectiva de mostrar su trabajo a clientes o empleadores potenciales. 

21. Homane

plantilla-html-gratis-hoomane

Homane es la plantilla ideal para crear tu sitio web personal y mostrar tus habilidades al mundo, especialmente si quieres conseguir un nuevo empleo o incrementar tu cartera de clientes. Es un tema muy popular entre freelancers.

22. Baha

plantilla-html-gratis-baha

Esta plantilla HTML es moderna, creativa, limpia, profesional y atractiva. Puedes utilizarla para currículums, fotos, arte, ilustraciones, etc., de esta manera te ayudará a demostrar todos tus servicios, tu información y trabajo.

23. ComeOut

plantilla-html-gratis-come-out

ComeOut es un tema versátil ideal para empresas, agencias creativas, profesionales autónomos, fotógrafos, portafolios personales y hasta para páginas de destino. Esta plantilla es hermosa y funcional, además de fácil de configurar y personalizar.

24. FlatCV

plantilla-html-gratis-flat-cv

FlatCV es una plantilla es multipropósito, fresca y limpia. Se adapta perfectamente para colocar tu información personal: habilidades, nivel de competencia, educación, experiencia y pasatiempos. 

25. Pencil

plantilla-html-gratis-pencil

Esta es una plantilla con una apariencia limpia y profesional. Pencil ofrece todo lo que necesitas para mostrar tus habilidades y experiencia. Espera nuevos clientes potenciales y tu bandeja de entrada inundada de ofertas para proyectos al usar este tema.

¿Cuál es tu plantilla favorita?

Estas son las mejores plantillas para crear sitios web personales y postular con éxito a un empleo. Todos estos temas siguen los últimos estándares de diseño y codificación. Cada una de las plantillas es útil para diferentes propósitos, así que en función de tus necesidades, escoge la mejor.

En Capybara SEO podemos ayudarte con el diseño web optimizado para tu currículo digital o negocio y su posicionamiento en los motores de búsqueda, contáctanos y conquista de manera orgánica la primera página de resultados de Google 

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario