¡Ahora es posible vender gratis en Google!

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Google ha realizado un cambio significativo en su plataforma Google Shopping, permitiendo que cualquier comerciante que vende sus productos en línea liste su inventario de manera gratuita. Si quieres saber cómo funcionará la herramienta en los próximos meses, lee el siguiente artículo que Capybara SEO, agencia de posicionamiento SEO, ha preparado para ti.

El sector minorista se ha enfrentado a muchas amenazas con el paso de los años, las cuales se han intensificado durante la pandemia del coronavirus. Las tiendas físicas están cerradas, por lo que el comercio digital se ha convertido en un sustento para los minoristas. 

Y, a medida que los consumidores compran cada vez más en línea, no solo buscan artículos esenciales, sino también juguetes, ropa y artículos para el hogar. Si bien esto representa una oportunidad para que los negocios se reconecten con los consumidores, muchos no tienen los medios para hacerlo a gran escala.

En vista de estos desafíos, Google ha decidido permitir que los comerciantes vendan en Google Shopping de manera gratuita. En las próximas semanas, los resultados de búsqueda en la pestaña de Google Shopping consistirán principalmente en listados gratuitos, ayudando a los comerciantes a conectarse mejor con los consumidores, independientemente de si anuncian o no en Google. 

Con cientos de millones de búsquedas comerciales en Google cada día, sabemos que muchos comerciantes tienen los artículos que las personas necesitan en stock y listos para enviar, pero son menos detectables en línea.

Para los minoristas, este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que acceden a Google para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, significa que más productos de las tiendas pueden descubrirse mediante la pestaña de Google Shopping. 

En el caso de los anunciantes, esto implica que las campañas de pago ahora pueden ampliarse con listados gratuitos. Si eres un usuario existente de los anuncios de Merchant Center y Shopping, no tienes que hacer nada para aprovechar los listados gratuitos. Y para los nuevos usuarios de Merchant Center, Google continuará trabajando para agilizar el proceso de incorporación en las próximas semanas y meses.

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¿Desde cuándo las empresas pequeñas podrán empezar a vender?

Estos cambios entraron en vigor en los Estados Unidos antes de fines de abril, pero Google busca expandirlos a nivel global antes de fin de año. Su centro de ayuda brinda más detalles sobre cómo participar en los listados de productos gratuitos y anuncios de Shopping.

Asimismo, está iniciando una nueva alianza con PayPal para permitir que los comerciantes enlacen sus cuentas. Esto acelerará el proceso de incorporación y garantizará resultados de alta calidad para los usuarios. 

Además, sigue colaborando estrechamente con muchos de sus socios existentes que ayudan a los comerciantes a gestionar sus productos e inventario, incluyendo Shopify, WooCommerce y BigCommerce para hacer que el comercio digital sea más accesible para los negocios de todos los tamaños.

Las soluciones durante esta crisis no serán rápidas ni sencillas, pero, de esta manera, Google busca proporcionar una medida de alivio para los negocios y sentar las bases para un mejor sistema de venta al por menor.

¿Cómo reaccionarán los comerciantes?

Hoy en día, la calidad del feed es más importante que nunca. Incluso antes de este cambio, un feed de un producto de alta calidad se ponía en juego en Google Shopping. En la actualidad no existe una oferta para influenciar estos listados gratuitos, por lo que cobra mayor importancia y es el principal factor para determinar si un producto le aparece o no a un usuario.

El verdadero beneficio de listar los productos de manera gratuita es que impulsará a los comerciantes que no utilizaban Google Shopping a importar su inventario. Los empresarios se sentirán más cómodos promocionando en Google si tienen la opción de listar sus artículos gratis.

Esto puede conducir a una mayor competencia, ya que más empresarios activarán campañas de Shopping para impulsar aún más el éxito de sus listados en Google Shopping. Será emocionante ver cómo estos cambios afectan el número de comerciantes que acuden a la plataforma y si su uso aumenta como resultado de una mayor selección.

Como ves, ahora las pequeñas empresas tendrán la oportunidad de lograr más visibilidad e ingresos para sus productos. De igual forma, los usuarios podrán encontrar más artículos o alguno en específico que estaban buscando y que hasta ahora quedaba oculto tras los anuncios de compañías que habían pagado.

Texto traducido y adaptado de The Keyword de Google

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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