6 razones por las que el diseño web SEO es importante para el éxito empresarial

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Cuando se hacen algunas inversiones comerciales, es fácil ver cuál será su rendimiento. Si compras X producto para revender, sabes cuáles son tus márgenes de ganancia y cuál será el ROI. Pero cuando se trata de contratar un servicio de diseño web SEO, a menudo los empresarios no entienden por qué es importante.

1. Conservas a los visitantes que llegan a tu web

Tal vez tienes un ecommerce, eres un bloguero profesional o un pequeño empresario, no importa cual es el rubro de tu negocio, necesitas que tu sitio web tenga tráfico. El diseño web optimizado para motores de búsqueda te ayuda a conquistar un lugar en los resultados de búsqueda, de esta manera te vuelves visible para un mayor número de clientes potenciales.

2. Te ayuda a atraer más tráfico calificado

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Obtener tráfico es una cosa pero ¿todas esas visitas son posibles clientes? El diseño web SEO te ayuda a atraer a los usuarios que son más propensos a adquirir tus productos o servicios, ¿cómo? Incorporando características, widgets, elementos de estilo, imágenes y texto que se adaptan específicamente a tu público objetivo. 

Esto requiere una amplia investigación, pruebas y conocimientos técnicos. Muchas de estas características no las encontrarás en las plantillas prediseñadas para crear sitios web. Por esto es mejor trabajar con un profesional a la hora de construir o modificar tu pagina web.

Para atraer el tráfico adecuado, se deben considerar varios aspectos, entre ellos:

  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Qué palabras clave utiliza el usuario ideal para encontrar sitios como el tuyo?
  • ¿Qué tipo de imágenes se conectan con esta audiencia?
  • ¿Dónde se encuentra este público (ciertos sitios web, redes sociales, etc.)?
  • ¿Qué quiere esta audiencia de un sitio web (pedidos en línea, ofertas exclusivas, contenido divertido, contenido útil, etc.)?
  • ¿Qué está haciendo la competencia?

3. Facilita una excelente experiencia del usuario

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Una buena experiencia del usuario reduce considerablemente aspectos como:

  • Duración del ciclo de compra
  • El tiempo y el dinero para motivar al prospecto
  • Rotación de clientes
  • Costos de adquisición

Pero lo más importante es que aumenta:

  • Leads
  • Ventas
  • Clics de Afiliados (si los ingresos por publicidad de afiliados son el objetivo de tu negocio)
  • Las estadísticas de contenido compartido
  • Clientes frecuentes
  • Valor de por vida para el cliente

En fin, el diseño web SEO es el corazón de tu presencia digital y amplifica la eficacia de todo lo que haces en línea.

4. El diseño web SEO está hecho para generar conversiones

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Atraer personas al sitio web que sean clientes potenciales es importante pero la idea es que se cierre la venta. Por esta razón el diseño web optimizado te permite hacer algo con todo el tráfico que recibes.  

Las conversiones por más mínima que sean también son importantes e incluyen acciones como:

  • Hacer clic en un link
  • Registrarse para recibir boletines
  • Ver un video
  • Realizar una encuesta 
  • Llenar un formulario

Cada vez que los usuarios realizan una de estas acciones:

  • Aprenden más sobre la marca
  • Se sienten más conectados con la marca
  • Se sienten motivados a realizar una acción
  • Tienen interés en culminar lo que empezaron
  • Agregan la página a sus favoritos y desean regresar

5. El diseño web SEO incrementa el tráfico orgánico

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Los resultados orgánicos de búsqueda son aquellos que aparecen en Google sin ser anuncios pagos. Estos representan más del 50% del tráfico alrededor de la web ya que la mayoría de la gente prefiere hacer clic en un resultado que no sea publicidad. 

Aparecer en la cima de los resultados demuestra que el sitio web es el mejor para responder a  la consulta. Los motores de búsqueda están continuamente mejorando sus algoritmos para asegurarse de que los mejores sitios aparecen en las primeras posiciones.

Esta mayor visibilidad es uno de los muchos beneficios que el SEO ofrece a las empresas, además de:

  • Aumentar el tráfico de calidad
  • Conectar con los clientes en los momentos críticos del viaje de compra
  • Reducir los costos de marketing a lo largo del tiempo porque cuando eres más visible y estás en los resultados de búsqueda orgánicos, necesitas publicar menos anuncios para dirigir el tráfico
  • Conquistar a los clientes: los clientes te ven en más lugares. Ellos aprenden a recurrir a ti como el experto en la industria

Si mantienes el diseño web SEO estos beneficios continuarán aumentando, haciéndote más visible. 

6. Te brinda la cantidad de atención que necesitas

El 44% de las personas advertirán al menos a un amigo sobre una mala experiencia en un sitio web y el 79% no regresará a la página. Casi el 80% de las personas revisan los comentarios antes de comprar en un negocio. 

Una mala reputación en línea le cuesta a cualquier empresa el 70% de sus clientes potenciales y no se debe olvidar el 50% que huye de los sitios desprestigiados. Además de contratar un servicio de gestión de reputación online para resolver los problemas de prestigio, el diseño web optimizado puede ayudarte a recibir:

  • Reseñas positivas

Las personas al visitar un sitio web bien diseñado se llevan una impresión positiva y duradera de la marca. Además, un formato optimizado hace que sea fácil para los usuarios realizar la acción que desean. Este tipo de sitios son menos propensos a recibir malas críticas.

  • Atención de las redes sociales

El diseño web optimizado lo integra todo para maximizar la visibilidad no solo en los motores de búsqueda, sino en Internet. Este tipo de sitios web permite compartir con facilidad contenido en las redes sociales directamente desde la página. 

Cuando las personas comparten algo de tu sitio es mucho más poderoso que un anuncio publicitario porque se convierte en una recomendación personal. Recuerda que las redes sociales ayudan a aumentar la conciencia de la marca y aumentan la cantidad de tráfico de alta calidad que llega a la web.

*Texto traducido y adaptado de: Top 10 Reasons SEO Web Design is Important for Business Success

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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