Cómo optimizar tu web de venta de entradas para buscadores
Si cuentas con una web de venta de entradas es fundamental optimizarla con el fin de mejorar tu posicionamiento en los buscadores, incrementar el tráfico e impulsar la venta y los registros.
Es común que los usuarios busquen información cuando consideran asistir a un evento con el fin de tomar una decisión bien pensada. Aparecer en sus resultados de búsqueda y lograr que lleguen a tu página te ofrece la oportunidad de mostrar tu próximo evento y convertir a los visitantes en asistentes.
Con esto en mente, en el siguiente artículo queremos compartir algunos pasos para optimizar tu página web o landing page en el buscador más importantes del mundo. Antes de iniciar, repasemos algunos aspectos esenciales que debes publicar en tu sitio web.
¿Qué información debe estar presente en una web de venta de entradas?
Si deseas que tu sitio web posicione en los resultados de búsqueda de Google, necesitas asegurarte de proveer información relevante tanto para tus potenciales clientes como para los bots del buscador.
Entre los datos a publicar en tu portal se encuentran:
- Nombre del evento
- Día y hora
- Ubicación del evento
- Descripción del evento
- Expositores/cantantes
- Programación
- Fotos y videos
- Información de contacto
- Preguntas y respuestas
Ahora que tienes una lista de la información esencial a publicar en tu sitio web, echemos un vistazo de las maneras en las que puedes optimizar tu portal para los motores de búsqueda.
1. Title, encabezados y meta description
Saber qué keywords usar no es suficiente, necesitas tener en claro dónde ubicarlas y que tan seguido debes hacerlo.
Tu keyword principal debe estar presente en tres áreas diferentes de la publicación de tu aviso. Estas son: title, encabezado y meta description.
- Title: La extensión óptima para los titles se encuentra entre 40 a 50 caracteres. En WordPress, puedes determinar este texto en el casillero del Yoast SEO.
- Encabezado: Usar keywords de manera natural en encabezados H2 es bueno para el SEO.
- Meta descripción: Se trata del texto que se muestra debajo del title de tu contenido. Este se muestra en los resultados de búsqueda cuando la keyword usada por el usuario durante su consulta está en la descripción.
2. Anchor text
Es el texto que está subrayado o resaltado en un enlace. Las mejores prácticas para su optimización sugieren que suene natural y provea valor a los usuarios.
Por ello, en vez de enlazar cada vez que el nombre de tu evento es mencionado solo hazlo cuando ofrezca valor al lector. Por ejemplo, si estás motivándolos a visitar el sitio y registrarse, ese es un buen lugar para enlazar.
Dicho de una manera sencilla, tu anchor text debe sonar natural, ser versátil y relevante para el contenido.
Anchor text como “haz clic aquí para comprar una entrada” puedo haber funcionado antes, pero “adquiere tu ticket en nuestra página de eventos” es mucho más explicativo (y suena natural) que la primera.
3. Plataformas de redes sociales
Los eventos como conciertos son experiencias sociales por lo que es importante asegurarse de que tu evento tenga una presencia importante en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Un perfil de marca en estas redes te ofrecerá la oportunidad de obtener backlinks de calidad.
También ayuda a las personas a encontrar tu evento en redes sociales y hace mucho más fácil llegar a una audiencia más amplia, que podría estar interesada con tus eventos.
4. Long tail Keywords
La competencia por palabras clave cortas y generales usualmente es alta. Es una buena idea incluir la ubicación y fecha del evento en las palabras clave de cola larga. Las personas, usualmente buscan por próximos eventos en su localidad facilitando la optimización tu web alrededor de ese punto. Lo que te ayudará a posicionar en los resultados de los motores de búsqueda.
5. Accesibilidad y alt text
Mejorar la accesibilidad de tu sitio y optimizar tus imágenes para los buscadores permite a los usuarios que cuentan con alguna deficiencia visual encontrar tu evento. Los bots no pueden ver las imágenes por lo que hacen uso de alt tags para comprender de qué van.
También podrías hacer tu video amigable para SEO, añadiendo capturas de este o publicando una transcripción.
6. Esquema de eventos
Los buscadores como Google usan marcadores de esquema para obtener los resultados más informativos en las consultas realizadas por los usuarios. Al usar event schema, puedes tener los detalles de tu evento mostrados como snippets valiosos en los resultados de búsqueda de Google.
Lo mejor de event schema es que podrás encontrar tipos específicos de eventos ya sea una conferencia de negocio, evento deportivo o festival musical. Cubre toda la información importante acerca del evento como fechas, oferta de tickets y sede, y es un complemento perfecto para tu sitio web.
7. SEO local
Personas en lugares cercanos posiblemente sean tu audiencia target más extensa si es que tu evento se realizará fuera del mundo digital. A través de SEO local, podrás asegurarte de que encuentren tu evento en el momento oportuno, en especial, cuando tus entradas estén disponibles.
Si añades la ubicación y fecha en los lugares adecuados(title del post, en tu contenido, en el marcado de Schema, etc), lograrás que tu evento posicione para esa fecha y ubicación.
8. Optimiza para mobile
Optimizar tu sitio web para dispositivos inteligentes sin duda te dará una ventaja en los resultados de Google. Un gran porcentaje de las consultas realizadas en el buscador son hechas a través de los smartphones y Google premia a los sitios webs que son amigables con estos dispositivos en sus páginas de resultados.
Optimizar tu página web para buscadores debería ser parte de tu estrategia de marketing. Hace mucho más sencillo que posibles prospectos encuentren tu evento a través de Google y ayuda a incrementar la venta de entradas y registros.
Lo único que necesitas: asegurarte de tener toda la información publicada en tu sitio web y trabajar en optimizar esa información para los buscadores con el fin de alcanzar la mayor cantidad de personas.