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5 maneras para mejorar el posicionamiento en Internet de tu negocio a través de LinkedIn

Posicionamiento en Internet

LinkedIn puede ser una pieza importante para el marketing en redes sociales y para mejorar el posicionamiento en Internet de tu negocio. Considéralo como una herramienta principal para la creación de conexiones y generación de oportunidades de venta que también actúa como un medio esencial para posicionar las marcas comerciales.

En muchos de los reportes de la industria de las redes sociales, LinkedIn se ubica entre los mejores lugares para fortalecer el posicionamiento en Internet y el reconocimiento de las marcas entre especialistas que establecen relaciones empresariales. Los emprendedores y profesionales reconocen el valor de la estrategia de marketing de LinkedIn en este aspecto. Como el tiempo lo es  todo en Capybara Seo te presentamos a continuación 5 maneras para mejorar el posicionamiento en Internet de tu negocio a través de LinkedIn.

1. Gigante de contenido y marketing de contenidos

Marketing de contenido

Los miembros de LinkedIn no solo disfrutan de contenido enriquecido, sino que marcan los perfiles que lo proporcionan y desean difundir el mensaje a otros. Por lo tanto, la distribución efectiva de contenido a través de LinkedIn se convierte en una de las opciones para mejorar la visibilidad de tu negocio de forma viral. Considera los siguientes beneficios:

  • Intercambio de contenido sin restricciones entre los seguidores y las conexiones
  • Mejor acceso a clientes potenciales y a personas influyentes de la industria a través de la publicidad en LinkedIn

Antes de que lo notes tus conocimientos y experiencias estarán visibles para cientos o miles de personas.

2. Mejor visibilidad en el motor de búsqueda

Posicionamiento en Internet para negocios

¿Por qué una empresa o una persona debería buscarse en Google? No es un secreto que las oportunidades para tener éxito en el marketing online son mejores cuando se tiene visibilidad en el motor de búsqueda. Las estrategias SEO y LinkedIn te permiten mejorar el ranking de tu negocio en Internet ¿cómo? Realiza las siguientes acciones con la finalidad de mejorar tu visibilidad:

  • Haz que el título de tu empresa y el nombre de tu empresa se destaquen con palabras de acción
  • Describe tu empresa y descríbete a ti mismo por completo en tu perfil
  • Utiliza las keywords o palabras claves en la biografía y en la descripción de tu página de inicio
  • Establece hipervínculos en tu perfil, descripción y últimas publicaciones de LinkedIn que dirijan al lector a tu página web o blog

Al optimizar tu perfil en esta red social es más fácil para las personas interesadas encontrarte.

3. Herramienta para la generación de contactos de manera viral

LinkedIn para obtener contactos

LinkedIn puede ser una herramienta eficiente en la generación de contactos para emprendedores en línea que buscan alternativas al e-mail marketing (marketing por correo electrónico), squeeze pages  (páginas de recolección de datos) y anuncios publicitarios. Además es una página web reconocida para establecer relaciones entre negocios (business to business, B2B) e interacciones entre empresas y consumidores (business to consumer, B2C) tanto por su tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales como el coste por adquisición (de clientes potenciales), así que tu negocio mejorará al utilizar este espacio en Internet.

4. Poderosa alternativa para el lanzamiento de productos

Marketing online

En el pasado, el lanzamiento promocional de productos se hacia mediante e-mail marketing, notas de prensa y anuncios publicitarios. Gracias a LinkedIn, las empresas que hacen negocios entre ellas (business to business, B2B) tienen una plataforma que actúa como un distribuidor ideal de información sobre nuevos productos para las partes interesadas (por ejemplo, bloggers, consumidores, medios de comunicación, etc.).

Además, más negocios están mostrando confianza en los lanzamientos de productos que se hacen a través de LinkedIn que en los equivalentes de Facebook e Instagram, aunque estos dos últimos gigantes son más populares entre la población general.

5. Reclutar talento nuevo es más fácil

LinkedIn y posicionamiento

Tal vez no sea un problema para los emprendedores confirmados, pero si tu negocio está en modo de expansión y necesitas ayuda profesional, hay pocas redes sociales que coincidan con el alcance de calidad de LinkedIn.

Sea por las conexiones inmediatas, las discusiones grupales o las búsquedas generales de talento tendrás acceso a personal apto en poco tiempo.

La red social profesional se ha vuelto muy popular en la última década y es mas eficiente que las bolsas tradicionales de empleo, las agencias y otro tipo de paginas web dedicadas a ofrecer empleos.

Conclusiones

El uso de LinkedIn debería ser algo natural para la gente de negocios, independientemente de que sean novatos o expertos. Aprovecha la oportunidad para mejorar tu posicionamiento web mediante Social Media, mostrar tu posición actual en el nicho de mercado donde te desenvuelves, tus logros pasados y lo que puedes hacer por otros si se dan las circunstancias correctas.

En Capybara Seo te brindamos contenido enriquecido con prácticas SEO para mejorar el posicionamiento en Internet de tu negocio, contáctanos para que podamos ayudarte.

 

 

 

 

 

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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