4 maneras de mejorar el posicionamiento web de tu negocio

Mejorar el posicionamiento web

El espacio de negocios en Internet está dominado por actores como Amazon y eBay, sin embargo hay un montón de oportunidades para los empresarios y emprendedores que desean poner en marcha un negocio en linea rentable.

Cualquiera que sea tu nicho, cualquiera que sea tu producto, cualquiera que sea tu industria, hay un lugar para ti en el mercado gracias a un conjunto de herramientas, servicios y estrategias probadas que están a disposición de los interesados en Internet. En este articulo Capybara SEO te informa sobre las maneras de mejorar el tráfico y el posicionamiento web de tu negocio.

Estrategias SEO

Posicionamiento SEO

El método más barato para atraer tráfico a tu negocio en línea es añadir contenido valioso (escrito o en vídeo) en tu pagina web o blog sobre tu nicho de mercado. La estrategia de contenido funciona de forma lenta pero segura al hacer que tu producto o servicio alcance el posicionamiento web, internacionalmente conocido como SEO (Search Engine Optimization). ¿Cómo se realiza el posicionamiento? Al utilizar en tu contenido keywords, enlaces e imágenes en función de tu negocio. También puedes instalar en tu sitio web algunas extensiones de Google Chrome para SEO para facilitar el posicionamiento.

Para que esto funcione, debes ser consistente. Debes agregar contenido nuevo y relevante mínimo semanalmente. Por ejemplo, si tienes un negocio enfocado en el yoga, puedes escribir sobre las tendencias de la disciplina, hacer reseñas de algunos DVD de yoga, comentar historias nuevas relacionadas con esa actividad o sobre los estilos involucrados. Comienza una conversación con tu audiencia, ofrece información o conocimientos valiosos y hazlo de una manera que atraiga a los clientes potenciales que busquen información sobre el tema.

Uso de las redes sociales

Posicionamiento web y redes sociales

Las redes sociales constituyen otra manera de poco costo para mejorar el tráfico de tu negocio en Internet y construir una lista de contactos. Con plataformas como Facebook, Instagram, entre otras, puedes configurar una cuenta gratuita y publicar contenido relacionado con tu negocio. Al igual que ocurre con las publicaciones en los blogs, el contenido en las redes debe ser una mezcla de contenido útil y fácil de procesar, así como invitaciones directas para visitar tu sitio y suscribirse a la lista de contactos (o incluso comprar productos). También debes utilizar las redes con regularidad y ser consistente con tu mensaje.

YouTube y posicionamiento web

Posicionamiento web y YouTube

Uno de los conductores más importantes de tráfico en Internet es YouTube. En muchos sentidos, es uno de los principales motores de búsqueda del mundo: si las personas tienen una pregunta sobre un tema, a menudo van a YouTube para encontrar la respuesta. Para aprovechar eso, puedes publicar vídeos explicativos, donde presentas un tema relacionado con tu nicho, y vídeos del tipo ¿cómo se hace tal cosa?. Sólo proporciona contenido útil  y coloca un enlace a tu sitio web.

Publicidad

Publicidad y posicionamiento web

La publicidad paga es una de los mejores formar de mejorar el posicionamiento web, puedes utilizar  pago por clic (PPC) y SEO juntos con la finalidad de dar a conocer y mejorar el tráfico de tu negocio en Internet. Sin embargo, como la publicidad puede ser costosa te recomendamos centrarte en las formas económicas de mejorar el tráfico y el posicionamiento web. Consigue el sitio web justo como lo quieres, utiliza la mezcla de productos correcta, afina tu negocio en Internet de manera general y empieza a hacer algunas ventas. Entonces, una vez que tengas  ciertos ingresos podrás explorar y disfrutar los beneficios de la publicidad.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima, escríbenos si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio y te atenderemos al instante .

 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.