4 Roles en el trabajo del link building para tu posicionamiento web

Roles en el trabajo de linkbuilding

¿Te preguntas por qué el link building parece ser mucho trabajo? Aunque sea una labor ardua y complicada, construir links o el link building es primordial para tu estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores.

Es un trabajo difícil. Aunque hayas hecho muchas cosas a nivel SEO, una de las más frustrantes podrían ser el link building. Sobre todo en los meses de vacaciones suele ser una tarea muy difícil, todos están fuera de la oficina y podrías esperar semanas para obtener una respuesta.

A menos que seas un mago (o un charlatán) no es posible conocer una web y hacer una determinación concreta sobre cuántos links son requeridos para obtener el ranking y números deseados en el tráfico. No puedes ver un sitio determinado y calibrar con precisión cómo un link lo impactará. Lo que sí puedes hacer es ver dos sitios comparables, uno con buen performance (Web A) y otro con no tan bueno (Web B), y ver que la Web A cuenta con aproximadamente 5000 links, mientras que la B apenas con 300. Partiendo de allí, puedes recomendarle a la página B construir algunos links más, porque esto es obviamente necesario.

Es sabido que la calidad importa más que la cantidad cuando se trata de link building. SIn embargo, existen sitios con buen ranking aunque no deberían. Algunas veces las páginas web con toneladas de backlinks spamosos están superando a las que juegan según las reglas, y este es un punto mayor de frustración para muchos dueños de negocios.

Hay muchos factores que hacen al link building un difícil y complejo proceso, pero en adelante comentaremos algunas pocas cosas que los constructores de links desearían comprender mejor.

1.Los números

Calculamos un montón de números anualmente, y uno de los que dejamos fuera es el número de horas que nos toma asegurar un link. Esto demanda el tiempo de todos en el equipo de cuentas. Ese número solía rondar las 4 horas por link, pero esto cambió después de Penguin. Actualmente, está tomando al rededor de ocho horas por link, y aunque no suena demasiado mal, recuerda que este es un promedio. Puede tomar 30 minutos obtener un link y 40 horas obtener el siguiente. No debes preocuparte demasiado por estas horas, pues las fluctuaciones pueden ser realmente salvajes.

link building seo

Algunos links se dan instantáneamente cuando vas tras ellos intencionalmente. Podrías tener la suerte de obtenerlos en 15 minutos, o después de meses e incluso de varias negociaciones con webmasters que te olvidan durante las vacaciones y sólo responden tus correos una vez a la semana.

Buscar buenos lugares para realizar el contacto es definitivamente la parte más difícil del trabajo. Podrías navegar 100 páginas en los resultados de búsqueda y encontrar solamente dos para realizar contacto. Podrías estar todo el día buscando tres buenos lugares para algún cliente. También, tal vez tengas suerte y consigas páginas fabulosas, pero de nuevo, todo ete proceso fluctúa tanto que es imposible imaginarlo.

2.Cuando eres el cliente

Si eres el cliente o dueño del negocio, esto es lo que debes saber: no puedes esperar milagros. Tu sitio probablemente no es tan fabuloso como tú crees. Tus productos pueden no ser así de geniales, también. Podrías tener menos que una reputación estelar.

Como sea, incluso si eres 100 impresionante, sigue siendo difícil construir buenos links. También puede ser agotador y tedioso, e incluso tus juicios creativos no están fluyendo ocho horas al día. No podemos obligar a nadie a que nos ayude con un link. A veces, simplemente no se puede.

Tampoco podemos controlar qué hacen las personas después de que la negociación tomar lugar. Pudimos haber prometido un link tan pronto como el webmaster lo suba. Podríamos verlo al aire  y agradecerlo y al día seguiente lo han bajado. Podríamos buscarlo por meses, solo para encontrar que el competidor . Un artículo podría estar limpio y prístino cuando lo creamos, pero después de un año estar lleno de links con spam.

Algunas veces podemos solucionar estos problemas. Muchas veces, no hay nada que podamos hacer – y esa no es realmente nuestra culpa sino del webmaster.

3.Cuando eres el webmaster

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Si eres el webmaster, sí, sabemos que estás fastidiado de emails que no solicitaste. Como sea, puede que realmente haya potencial en el link que te estamos proponiendo agregar en tu página y tus lectores podrían verse beneficiados. No estamos asegurando que siempre sea así, por supuesto, pero proveer links con buenos recursos es igual a lectores felices.

Sabemos que podrías molestarte mucho si cometes un error y el link realmente no funciona, o si eres dirigido a una página que no le interesa a tu público objetivo. Es importante satisfacer a los clientes, pero también tomar en cuenta la audiencia a quienes se les dirige el link building. Los clientes tienen poco que ganar si nadie quiere dar clic en los links colocados, y si nadie quiere darle clic en el enlace de tu web, probablemente no vuelvan porque no confían en tí.

4.Cuando eres el desarrollador web

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Si eres el desarrollador web, es muy importante que tengas en cuenta no dejar las páginas 404 cuando estamos construyendo links hacia ellas.

No es fácil darse cuenta de la complejidad del link building hasta que lo hacemos. Existen cosas como la supervisión de los links, el performance y la constancia, que debemos siempre tener en cuenta. No se trata sólo de solucionar problemas técnicos y pasar a otra cosa; ni de reescribir todos los títulos y hacer algo más divertido luego.

El link bluiding para tu posicionamiento web es un proceso que nunca termina y puede ser frustrante pero gratificante, especialmente cuando tus esfuerzos son apreciados y tus problemas comprendidos.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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