Conoce la importancia de implementar una estrategia SEO en tu empresa

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¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste una estrategia de posicionamiento SEO y qué beneficios puede ofrecerle a tu empresa? Si este tipo de interrogantes suelen ser muy persistentes últimamente, no te preocupes. En Capybara SEO te ayudamos a resolverlas.

Tener una estrategia de SEO es importante porque te ayuda a mantener el rumbo al crear contenido. En lugar de simplemente crear lo que asumes que la gente está buscando, tu estrategia garantizará que estés creando el contenido que los usuarios realmente desean encontrar.

Para el Marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas porque es la forma en que tu contenido se verá en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, mejor conocidas como SERP.

Si tu contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar tu sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de tu sitio web.

Con el fin de que te familiarices más con este tema, te presentamos la experiencia que obtuvo Quality Products al implementar esta estrategia para facilitar el cumplimiento de sus objetivos. Para esto, sigue leyendo la siguiente entrevista que le realizamos.

¿Por qué decidieron invertir en una estrategia de posicionamiento orgánico?

En Quality Products tomamos la decisión de invertir en una estrategia de posicionamiento orgánico debido a la necesidad que tenemos de que los clientes conozcan más de nosotros. Somos una empresa de televentas, pero vendemos productos innovadores que son muy diferentes a los que existen en el mercado.

Por ende, es indispensable que abarquemos todas las posibilidades de búsquedas en el momento en el que el cliente desee encontrar aquello que más necesita. Siendo así, lograremos forjar una cercanía con él. 

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Antes de trabajar con nosotros, ¿qué tan importante era una estrategia de posicionamiento orgánico para ustedes? ¿Tenían algún conocimiento sobre en qué consistía o las oportunidades que ofrece?

Antes de trabajar con Capybara SEO, contábamos con un conocimiento muy básico sobre en qué consistía incorporar una estrategia de posicionamiento orgánico a la empresa. Nuestro equipo estuvo trabajando de esta manera por un período de tiempo, haciendo uso del SEM para poder aportar al posicionamiento de nuestros productos.

No obstante, posterior a ello, identificamos que era importante que una organización experta, que trabaja de la mano con otras empresas, nos pueda brindar una ayuda mucho más especializada con la finalidad de cumplir nuestros objetivos. 

¿Qué aspectos esperaban mejorar al apostar por una estrategia SEO?

Nuestro principal objetivo era obtener mayor alcance. No solo en cuanto al posicionamiento con nuestros productos, también era indispensable establecernos como marca por medio del uso de palabras genéricas.

De esta manera, por medio de las búsquedas de los clientes, Quality Products podría estar presente dentro de sus resultados. Así tendríamos la posibilidad de crear un mayor acercamiento y alcance con nuestro público objetivo.

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¿Cuáles son las principales mejoras que han identificado en los primeros meses de la estrategia SEO?

Ha existido una notable mejoría en el posicionamiento de nuestros productos y categorías. Por ejemplo, durante los primeros meses que abarcó la estrategia SEO, hemos identificado que los productos de belleza están teniendo mucho más alcance.

Lo mismo sucede con los artículos de cocina. Ambas son categorías con las que, anteriormente, no lográbamos tener un posicionamiento adecuado ni mucho menos el alcance deseado. En este sentido, la estrategia de posicionamiento SEO nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos empresariales. 

¿Qué ha sido lo más retador de apostar por una estrategia de posicionamiento orgánico, la cual ofrece resultados a mediano o largo plazo?

El reto mayor fue medir las acciones que estábamos llevando a cabo en base a resultados, ya que, como se expuso, estos son evidentes en un mediano periodo de tiempo. No son a corto plazo. 

Asimismo, lo más retador también ha sido que el equipo se acostumbre a trabajar haciendo uso de un método diferente, en lo que respecta a la manera en la que los contenidos y la configuración de los productos en el e-commerce deben aportar al correcto posicionamiento. Ha sido un aprendizaje constante para el equipo, lo que conllevó a una pronta mejoría.

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¿Recomendarían a otras empresas invertir en una estrategia de posicionamiento orgánico? ¿Por qué?

Definitivamente sí. Creemos que toda empresa pasa por un proceso de desarrollo y que, llegado un tiempo, es necesario tomar en cuenta el correcto posicionamiento. Sobre todo cuando eres una organización que cuenta con múltiples categorías o posees productos que sí o sí deben llegar al alcance deseado.

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Hasta el momento hemos visto cómo implementar una estrategia SEO en tu empresa puede ser enriquecedor. Recuerda que contar ella requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Solo así se cumplirán tus objetivos. 

Contáctanos si está interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.