Guía práctica para hacer un análisis a un sitio web

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¿Sabías que el 79% de las personas tienen menos probabilidades de comprar en un sitio web después de tener una experiencia negativa? El SEO para páginas web y brindar una experiencia de usuario positiva es fundamental para mantener a los prospectos comprometidos con tu sitio web.

Siendo así, realizar un análisis de un sitio web es una excelente manera de identificar áreas que pueden afectar negativamente la experiencia del usuario que puedan evitar que este interactúe con tu negocio. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer cómo hacer un análisis de un sitio web.

¿Qué es un análisis de un sitio web?

El análisis de un sitio web implica observar el rendimiento de esta y realizar mejoras para generar más clientes potenciales e ingresos. Puedes analizar diferentes áreas de rendimiento, desde tu clasificación en los resultados de búsqueda hasta la velocidad de carga de tu sitio web.

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¿Cómo puedes hacer un análisis de sitio web?

Muchas de las guías para el análisis de los sitios web que se han visto se centran en la parte del proceso de recopilación de datos tácticos. No obstante, en realidad esa es solo una parte de la realización de un análisis de sitios web.

Te ayuda a acceder a datos e información sobre el rendimiento de tu sitio web, mas no explica cómo establecer y comprender tu objetivo de análisis, dar sentido a los datos, hipotetizar cómo mejorar la página web y realizar cambios y optimizarlo continuamente. Siendo así, los pasos para analizar un sitio web correctamente son los siguientes:

1. Determina lo que deseas analizar

determina que deseas analizar

Antes de sumergirte en el meollo del análisis de sitios web, debes determinar por qué lo estás haciendo. Necesitas tener un punto de partida sobre dónde buscar datos. ¿Estás analizando porque tus niveles de tráfico cayeron o estás notando una alta tasa de rebote? ¿Una página de tu sitio web tiene un bajo rendimiento?

Un ejemplo de objetivo puede ser un análisis de tu página de precios. Es posible que observes una tasa de rebote alta o una cantidad baja de formularios de envío de contactos, lo que podría desencadenar un análisis del sitio web.

2. Documenta tus resultados ideales

Cuando realizas un análisis de un sitio web, debes tener una idea de los resultados ideales. Debes saber lo que quieres lograr con tu sitio web, para que puedas analizar los datos relevantes con el fin de realizar cambios.

Tener un objetivo genérico no te ayudará a mejorar tu sitio web. Un objetivo más específico, por el contrario, te brindará una guía y una base para mejorar tu sitio web. Saber lo que quieres lograr te ayuda a encontrar los lugares correctos para buscar datos.

3. Analiza los datos

Ahora que sabes dónde quieres mejorar y qué resultados quieres lograr, ¡es hora de analizar los datos! Las herramientas de análisis de sitios web te ayudarán a obtener datos valiosos que arrojarán luz sobre las áreas problemáticas.

Los datos que recopilen y analicen dependen de tu área de enfoque y objetivo. Si estás buscando mejorar las conversiones, puedes analizar la tasa de conversión, la tasa de rebote y la tasa de salida.

También puedes mirar las grabaciones de los visitantes para ver cómo interactúan los usuarios con estas páginas de conversión. Una vez que analices los datos, puedes pasar al siguiente paso.

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4. Encuentra áreas de mejora

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Encontrar áreas de mejora es fundamental para ayudarte a mejorar tu sitio web. Después de mirar todos los datos, puedes encontrar áreas para realizar mejoras.

Si estás enfocado en mejorar las conversiones, por ejemplo, es posible que los visitantes comiencen a completar el formulario en tu página y luego lo abandonen. Esta información puede indicarte que tu formulario es demasiado largo, por lo que se impacientan. Al hacerlo más corto, tu tasa de conversión mejora.

Como resultado, podrías mejorar tu formulario para hacerlo más corto, por lo que su tasa de conversión mejora.

Cuando encuentras áreas de mejora, es necesario probarlas primero. Prueba tus cambios para ver si tendrán un impacto positivo en la experiencia de tu audiencia.

5. Analiza el sitio web periódicamente

Ahora que sabes cómo analizar un sitio web, puedes pensar que tu trabajo está hecho. Sin embargo, analizar un sitio web una vez no es suficiente. Debes analizar continuamente tu sitio web para asegurarte de que estás brindando la mejor experiencia a tu audiencia.

Ahora conoces más sobre el análisis de un sitio web y cómo puedes realizarlo correctamente. Recuerda que con este, tus clientes mejorarán su experiencia y tu empresa podrá elevar las ventas significativamente. ¿Qué esperas para implementar un análisis web adecuado?

Traducido y adaptado de Website analysis: How to analyze a website [+4 tools to use] y Website analysis: Our 4-step process plus the tools and examples

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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