Entrevista con Mercado Negro
Henry Silva, Consultor Especialista en Posicionamiento Web (SEO) y Marketing Online, CEO de Capybara SEO y Cofundador de Norte Digital Perú, agencia Premier Partner de Google especializada en gestión de pautas digitales, con oficinas en Lima, Santiago, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo, asistió a una entrevista en Mercado Negro para conversar sobre posicionamiento natural en Google.
En la entrevista Henry Silva mencionó aspectos fundamentales para desarrollar una estrategia SEO, entre ellos:
- Definición de SEO:
El SEO, en palabras de Henry Silva, consiste en: ‘’Aparecer de forma natural en la página de resultados de Google sin pagar por anuncios. Cuando haces cualquier tipo de búsqueda en Google, normalmente obtienes dos tipos de resultados: los anuncios pagados que tienen una pequeña etiqueta de anuncio y los que están abajo que son los resultados naturales”.
- Buenas prácticas para desarrollar la estrategia de posicionamiento web:
Investigación de la demanda en el merado a nivel digital, a nivel búsquedas; conocer sobre temas de optimización de tu página web para Google; estrategias de desarrollo para marketing de contenido; saber ¿cómo la gente suele buscar en la página de resultados? ¿cuáles son los tipo de búsquedas?
- Etapas para desarrollar la estrategia de posicionamiento orgánico:
- Análisis de demanda o estudio keyword: ¿Cómo te buscan como marca? ¿Cómo buscan tus productos o servicios? ¿Cómo buscan indirectamente tus productos o servicios?
- Optimización On-site: hacer que la página web sea compatible con el algoritmo de Google para que el buscador pueda indexarla en los resultados de búsqueda.
- Brindar asesoría al cliente sobre cuales palabras clave debería utilizar en su estrategia de marketing de contenidos.
- Implementar el Blog para publicar contenido de valor.
- Factor tiempo en la estrategia de posicionamiento:
El posicionamiento orgánico ocurre a largo plazo, para un nicho los resultados pueden verse entre 3 y 4 meses; para un mercado competitivo pueden verse los resultados entre 8 meses y un año. Sin embargo, si el cliente desea resultados expeditos podría recurrir a la combinación de SEO y publicidad paga con Google AdWords.
- Herramientas fundamentales para desarrollar un estrategia de posicionamiento:
Existe una amplia variedad de herramientas para trabajar con el posicionamiento en buscadores pero las más populares son:
- Planificador de Palabras Clave de Google AdWords
- Google My Business
- Google Search Console
- Algunos casos de éxito de Henry Silva con Capybara SEO:
- Renzo Costa: optimización de la página web para posicionar su ecommerce
- Ciudaris: posicionamiento orgánico a través de marketing de contenidos
- Juntoz: optimización de la página web y desarrollo de contenidos
- Casa del Audio: optimización de la página web y desarrollo de contenidos
- Algunas recomendaciones para las empresas pequeñas que quieren posicionarse en los resultados de búsqueda de Google en un periodo corto de tiempo:
- Optimizar la página web para que Google pueda indexarla en los resultados de búsqueda
- Buscar asesoría
- Pagar por pauta digital
Si necesitas asesoría especializada para desarrollar tus estrategias SEO, contáctanos y te ayudaremos a posicionarte en la primera página de Google.