3 consejos SEO indispensables para principiantes y clientes
Cuando las personas se sumergen en la industria del posicionamiento orgánico por primera vez, suelen buscar el consejo de sus colegas con más experiencia en el sector. A menudo, estos les presentan puntos de vista que pueden ser aparentemente contradictorios en lo que han determinado como el camino «correcto».
El problema es que, en la industria de SEO, no siempre es posible saber quién tiene razón. De hecho, muchos especialistas afirman que hay más de una forma de estar en lo correcto, y muchas formas de estar equivocado cuando se trata de SEO.
Siendo así, puede que la estrategia que has desarrollado pueda ser la correcta para tu empresa, pero por lo general, no es la única manera de lograr buenos resultados.
A fin de que puedas perfeccionar tu estrategia y ampliar tus conocimientos en la industria, en Capybara SEO te mostramos 3 consejos SEO que todo principiante y posible cliente debe tener en cuenta.
1. Haz que tu sitio sea de calidad
Google es capaz de determinar la mejor información sobre un tema y posicionar ese sitio en la parte superior del SERP. Si tu sitio no se está posicionado para la consulta que deseas y consideras que tu contenido es mejor de lo que realmente se está posicionando, entonces es posible que debas observar otros aspectos.
John Mueller, webmaster de Google, publicó un tweet que indicaba que, al observar la calidad de una página, los webmasters deben revisar todo el sitio web, y no solo las páginas que no están posicionadas o no están indexadas.
En otras palabras, no se trata solo de la página que se dirige a la palabra clave en la que deseas posicionarte, sino de todo el sitio web en donde se encuentra dicha página.
¿Qué hace que un sitio sea de calidad?
El contenido de calidad en todo el sitio aumenta el valor de todas las páginas; sin embargo, la calidad es algo subjetiva. Por esta razón, suele ser difícil saber cuál es el sitio de mejor calidad para un tema específico.
Google resuelve este problema algorítmicamente, pero ese algoritmo tiene en cuenta decenas de datos, así como miles de millones de búsquedas cada semana. Si bien su juicio suele ser bastante bueno en cuanto a determinar la calidad, es propicio seguir los lineamientos que este propone para poder posicionarte.
Siendo así, un consejo para lograr estar en buenos términos con el algoritmo es pasar el mayor tiempo posible entendiendo lo que buscan tus prospectos y luego brindárselos en modo de contenido.
Entonces, al final del día puedes estar tranquilo de que tus esfuerzos por crear contenido de calidad siempre tendrán un efecto positivo. Si trabajas para convertirte en la mejor respuesta a las preguntas de tus prospectos, también terminarás posicionándote bastante bien.
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2. Invierte lo suficiente en contenido
La mayoría de las personas están muy preocupadas por los detalles técnicos del sitio, asumiendo que esos son los que llevarán más tiempo implementar. Sin embargo, la mayoría de los sitios que no cumplieron con sus fechas de lanzamiento no fue debido a problemas técnicos; se debió a que el contenido no estaba listo.
Es común que las personas asuman que ellos mismos podrán escribir el contenido de su sitio. Después de todo, conocen a su empresa y sus productos mejor que nadie. Sin embargo, escribir el contenido para tu propio sitio es realmente más difícil de lo que parece ser.
La importancia del contenido en la optimización SEO
Cuando se trata de SEO y conversiones, podría decirse que el contenido es el componente más importante del sitio. Entonces, ¿por qué tantos propietarios de sitios hacen que el contenido sea una idea de último momento?
Esto puede deberse a que la mayoría no conocen en su totalidad el potencial del contenido. Los propietarios de sitios a menudo piensan que simplemente publicarán algo que tengan en mente, tal vez algo que tengan en sus folletos impresos.
No obstante, cuando se trata de contenido nuevo y fresco, se necesita tiempo y recursos para mantenerlo. La web está llena de sitios con blogs que no se han actualizado en meses o incluso años; y es fácil pensar que podrá seguir agregando contenido nuevo a tu sitio.
Sin embargo, la realidad es que sin una estrategia de marketing de contenidos y los recursos adecuados, la mayoría de los sitios no agregarán mucho contenido de valor después del lanzamiento inicial; y, de hecho, es algo que ocurre muy frecuentemente.
3. No te centres demasiado en tus competidores
Muchos principiantes, e incluso expertos en marketing digital, dedican horas a analizar los sitios que se posicionan por encima de los suyos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).
Si bien es importante entender qué es posicionarse y qué contenido es el que se posiciona, es contraproducente obsesionarse con los competidores. Incluso un especialista SEO experimentado tendrá problemas para identificar exactamente por qué un sitio está posicionándose por encima de otro.
Por esa razón, adentrarse demasiado en el análisis competitivo suele ser un esfuerzo infructuoso y frustrante. Es más productivo dedicar ese tiempo a crear contenido de calidad que responda a las preguntas de tus potenciales clientes.
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El posicionamiento de contenido
Muchas veces los propietarios de sitios web suelen observar a su competidor hacer algo que en realidad perjudica a sus resultados SEO, pero debido a que el competidor tiene un posicionamiento más alto para una palabra clave, ellos suelen copiar esas tácticas, la cuales suelen brindar un efecto adverso.
Hay cientos, sino es que miles de variables que utiliza Google para posicionar los sitios. Esas variables, así como la forma en que se ponderan, cambian todo el tiempo, y se les conoce como factores de posicionamiento.
Entonces, recuerda que siempre es mejor trabajar para mejorar tu propio sitio, en lugar de obsesionarte con lo que hacen tus competidores. Claro, echa un vistazo a sus actividades, pero es importante darte cuenta de que probablemente no sepan nada diferente de ti.
Traducido y adaptado de 3 Indispensable Pieces of SEO Advice for Beginners & Clients
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