Microsoft considera el SEO como una habilidad importante

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Según un estudio llevado a cabo por Microsoft, una de las habilidades más importantes y valoradas en el marketing digital este 2020 es saber cómo hacer posicionamiento SEO. A continuación, Capybara SEO, agencia de posicionamiento en buscadores te cuenta más a fondo este tema.

Estudio de Microsoft

Según los resultados de una encuesta realizada por Microsoft en LinkedIn a 600 especialistas senior en marketing, las habilidades más importantes este año son las siguientes:

Habilidades técnicas:

  • Implementación de estrategia SEO
  • Análisis de datos
  • Copywriting
  • Análisis del comportamiento
  • Automatización

Habilidades blandas:

  • Creatividad
  • Humildad
  • Empatía
  • Adaptabilidad
  • Transparencia

Si estás leyendo esto, lo más probable es que te encuentres por encima de la media con respecto a las estrategias SEO para posicionar negocios por internet. Puedes mejorar tu conjunto de habilidades, ser un activo para los clientes y ser hábil en cualquiera de las otras habilidades primordiales.

Por ejemplo, el SEO y el análisis de los datos prácticamente van de la mano, ya que la interpretación de la información es necesaria para el éxito de una campaña. Desarrollar otra habilidad como el análisis del comportamiento puede ser tu próximo objetivo, pues te ayudará a entender no solo lo que los usuarios hacen, sino que también por qué lo hacen.

La automatización entra en juego de cierto modo en SEO, aunque no tanto como en la edición de textos. Los sitios web necesitan contenido textual para poder posicionar en los resultados de búsqueda y ser bueno en la redacción de textos puede hacer la diferencia en que un usuario se quede en el sitio o lo abandone. 

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Otras tendencias importantes en el marketing en buscadores

A continuación, te presentamos otros hallazgos acerca del informe de Microsoft que se relacionan directamente con el marketing de buscadores

Anuncios de búsqueda que no conducen a páginas web

Microsoft sugiere que es posible que surja una nueva forma de publicidad en los buscadores que no dirija a los usuarios a las páginas web. Es como una especie de anuncio interactivo que te pide escoger tu propia aventura y luego responder con una interacción adicional o un siguiente paso según tu elección. 

En la búsqueda, este tipo de interacción puede empezar a reemplazar la práctica de hacer clic en una página web o descargar contenido.

Cambios innovadores en los medios

Microsoft predice que las plataformas digitales se consolidarán para crear nuevas ofertas publicitarias. En otras palabras, esto quiere decir generar un impacto visual. Otra tendencia que se debe tener en cuenta, según Microsoft, es una experiencia de búsqueda impulsada por imágenes, en lugar de textos y enlaces.

Nos hemos vuelto adictos a las pantallas, pero nuestros ojos quieren otro factor emocionante, uno que los lleve más allá de los enlaces y el texto. ¡Esto se logra con imágenes! ¿Qué te parece la posibilidad de tomar una foto de algo que quieres en vez de buscarlo utilizando palabras? Estas es una de las muchas tendencias nuevas que surgirán en los próximos años. 

¿Qué es SEO?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También, es frecuente nombrarlo por sus siglas en inglés: SEO (Search Engine Optimization).

¿Por qué optar por SEO?

Esta es una pregunta que los profesionales en SEO y marketing se plantean todos los días en su organización. SEO ha existido desde hace más de una década y media y ahora constituye una participación gigantesca de tráfico para el éxito de las páginas web. 

Está claro cuál es la fortaleza de SEO y por qué se debe atraer tráfico orgánico. La utilización de una búsqueda orgánica está sobrepasando el crecimiento en otros canales. Otra razón relevante para utilizar SEO es que vuelve más útil tu página web, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. 

Asimismo, el SEO es útil para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata cada página y si es o no relevante para los usuarios. Poner en práctica una estrategia de posicionamiento web es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas donde tu página web figure como relevante. 

Muchos usuarios acuden a los buscadores para encontrar un producto o servicio que tú ofreces. Si te preguntas cómo aparecer en Google, la mejor manera de llegar a ellos es mediante un sitio web. Pero, este no solo debe contar con un diseño interesante, sino que también debe estar optimizado. Por estas razones afirmamos que su aplicación es importante. 

Ahora ya sabes por qué Microsoft considera que dominar una estrategia de marketing digital y de SEO es una de las habilidades más importantes de los profesionales en marketing en el 2020. Si te interesa el mundo relacionado con SEO, entonces tienes buenas posibilidades de triunfar y hacer crecer tu negocio. 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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