Chatbot: porqué es importante para el marketing digital
El chatbot está ganando popularidad y se está convirtiendo en una herramienta importante para el marketing. Dada la versatilidad de las herramientas de chatbot, sus tareas pueden ser programadas en data articulada, respondiendo a keywords específicas y saben cuándo ofrecer un producto adicional al consumidor.
Esto es también un método para incrementar la interacción del consumidor y mejorar en todo su experiencia, y así estimular las ventas. La habilidad de un chatbot de asistir a un consumidor de inmediato mejora la experiencia de usuario. Permite responder al sentido de urgencia en las relaciones de consumo de la compañía.
Chatbot: Disponibilidad en cualquier momento
Los consumidores suelen molestarse cuando las empresas trabajan solo en horario bancario, y requieren estar en contacto con la compañía en cualquier momento del día o de la noche para asistirlos. Un chatbot puede ser el punto de contacto que podría asistirlos cuando tengan preguntas generales o directas hechas de una forma adecuada.
Ahora, programar el chatbot con un sistema de respuesta de inteligencia artificial es necesario. El robot podría ser capaz de responder como si fuera una persona real; incluso si su única labor es comprarle tiempo al representante de servicio al cliente humano, para ayudar a otro cliente.
Monitorear los patrones de compra de los consumidores
Los chatbots pueden ser programados para realizar un seguimiento de los patrones de compra y datos de monitorización de los consumidores. Esto informa a la empresa sobre el mercado y los productos, para hacer relanzamientos, por ejemplo. Realizando un seguimiento de las preguntas y respuestas más comunes hechas por Inteligencia Artificial, se crea un chatbot, incluyendo la predicción de respuestas basadas en el lenguaje de los consumidores; para ofrecer un mejor servicio al cliente.
Este tipo de monitoreo encaja en el marketing como rl chatbot está dirigido a usar réplicas y procedimientos de venta para aumentar los ingresos y atraer a los consumidores a probar distintos productos.
Esto proyecta una imagen de eficiencia y responsabilidad, brindando satisfacción al usuario. Una marca que sin duda comprende de qué se trata el marketing digital y cómo emplear un chatbot correctamente, es Cliengo, un proveedor de chatbots para páginas web.
Conversión de datos personalizada en los anuncios
Un chatbot debe ser capaz de distinguir el primer nombre del cliente mediante la introducción, pues el cliente debe ser llamado por su nombre mientras dure la sesión. Es una buena idea utilizar un momento específico de la interacción en la página para ofrecer la solución adecuada. Durante ese periodo, es posible emplear publicidad personalizada.
Estos enfoques funcionan bien cuando la inteligencia artificial es utilizada para explorar las interacciones de consumo anteriores e historiales de compra; para asegurarse de que el producto o servicio es algo que el cliente realmente necesita.
Chatbot con todo incluido
Un sistema de chatbot de voz que se active con voz o con una palabra clave puede ayudar a crear una opción de compras con todo incluido para el consumidor. La tecnología chatbot ha existido desde la década de 1960, y ha evolucionado para reaccionar en tiempo real y actuar como un ser humano, en lugar de brindar un texto con un guión simple, ahora es más inteligente. Los usuarios actualmente pueden hacer una pregunta específica y recibir una respuesta inmediata. Si el producto está siendo cuestionado o no satisface las necesidades del usuario (en base a los datos recogidos), el chatbot sugeriría el artículo o artículos que son mejores para el consumidor adecuado. Esto promueve los productos adicionales y aumenta las ventas.
Simple auto-marketing
Mientras más tiempo estés disponible mejor, pues brindas una mejor experiencia de consumo y aumentan los niveles de satisfacción. Habrán más sugerencias de boca en boca y la distribución en medios de comunicación y contenidos traerá más conversiones a tu página web.
Conclusión
El chatbot debe usarse con moderación y de una manera eficiente tanto para el cliente como para el comercio o negocio. Aunque estas interacciones son de gran utilidad para los propósitos de consumo, los seres humanos deben estar a la cabeza de las ventas la mayor parte del tiempo.