Todo lo que debes saber sobre el diseño web optimizado

todo lo que debes saber sobre el diseño web optimizado

El SEO es importante para cualquier negocio que opere online y muchos no se dan cuenta que debe integrarse durante el proceso del diseño web, no después. El diseño web optimizado es sumamente importante para un excelente ranking y experiencia de usuario. A continuación, Capybara SEO te proporcionará una guía SEO y diseño web.

Tu sitio web es el centro de tu mundo de marketing digital – el lugar que al que corren todos los ríos digitales. Y por supuesto, el más largo de sus fuentes de tráfico es generalmente la búsqueda orgánica.

Sin embargo, a menudo, los negocios no piensan en SEO hasta después de haber diseñado (o rediseñado) el sitio web y, por lo general, estos sitios carecen de SEO y frente de marketing digital. Estos sitios podrán verse impecables, pero si las estrategias de marketing no fueron implantadas mientras se diseñaba el sitio, entonces empezaras la carrera de marketing con mucha desventaja. O puedes volver a diseñar tu sitio web, pero esta vez hacerlo de manera apropiada.

En resumidas cuentas, te ayudaremos a garantizar que tu próximo sitio cuente con SEO y marketing digital.

Lo que normalmente sucede

Es bastante normal que las personas creen un sitio web y esperen resultados rápidamente sin esfuerzo. Solo se preocupan cuando notan que hay una considerable perdida de tráfico, no son visibles en el ranking con las keywords que usaron o no obtienen ingresos. Finalmente, se preguntan qué pueden hacer para mejorar su SEO y no seguir perdiendo dinero.

El SEO no es un curita que puede subsanar tu sitio ya existente. El sitio web SEO es fundamental para ser exitoso online para gran parte de los negocios. Y los mismos conceptos que alimentan el SEO ayudan con la búsqueda pagada, social y cualquier tipo de esfuerzos de marketing entrante. Basta solo un error para que fracasen tus metas de marketing digital.

Desarrolla un sitio web amigable para SEO

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En un nivel fundamental, un sitio amigable para SEO es aquel que permite a un motor de búsqueda explorar y leer páginas en todo el sitio. Garantizar que un motor de búsqueda pueda rastrear y comprender fácilmente tu contenido es el primer paso para garantizar tu visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Un motor de búsqueda utiliza un rastreador web para esta tarea y es preferible trabajar con los motores de búsqueda que en contra de ellos. Desafortunadamente, hay muchas formas de crear un sitio web y no todas las tecnologías están diseñadas teniendo en cuenta la optimización de los motores de búsqueda.

La construcción de un sitio amigable para SEO requiere una planificación cuidadosa y un enfoque estructurado para representar a tu empresa y los servicios que brinda. Para muchas empresas, esto puede ser complicado; no siempre es fácil documentar exactamente lo que se hace. Como herramienta de marketing, tu sitio web debe basarse en un plan de marketing digital sólido con un modelo de negocio claro y una propuesta de valor. Si eso no está claro, entonces debes volver a visitarlo primero. Suponiendo que tienes todo en orden, profundicemos.

Fundamentos

Hay algunos elementos básicos que preparan el escenario para un proceso de diseño web bien optimizado.

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Dominios

Tu empresa puede usar example.com como dominio principal, pero puedes tener otros. Garantizar que tu dominio tenga sentido y se relacione con lo que haces es muy importante. Es importante asegurarse de que todas las variaciones y subdominios apuntan correctamente al sitio principal y redireccionar a una única versión canónica del sitio.

Hosting

Tu alojamiento también es importante. Un sitio lento hace que los usuarios no se sientan cómodos al entrar a tu sitio web y es posible que no vuelvan. Tu alojamiento debe seguir reglas de sentido común. Sitúate donde se encuentra tu audiencia. Se rápido. WP Engine es un gran ejemplo, ya que proporciona una plataforma adaptada a los sitios web de WordPress.

CMS

El CMS (sistema de gestión de contenido) que elijas para tu negocio puede influir enormemente en tu éxito. WordPress es una gran opción en muchas situaciones, pero ten en cuenta que no es la única. Ciertamente está conectado a un nivel básico de una manera que Google puede entender. Esto no quiere decir que sea la mejor opción para todas las situaciones, pero sin duda es un buen punto de partida para la mayoría de las empresas. Solo asegúrate de que el CMS que elijas sea el adecuado para tu caso, en lugar de aquel con el que la compañía web elegida prefiere trabajar.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu página web sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.