7 Tips para optimizar tu SEO
No es un secreto para nadie que el algoritmo de Google está hecho sobre más de 200 componentes o “señales”. Y mientras que la lista es impresionante, no hay forma de estar al día cuando somos humanos con apenas 24 horas en un día.
Por suerte, el posicionamiento SEO no es sobre tener todo pequeño detalle a punto; es sobre comprender tus prioridades. Sin embargo, hemos creado una lista con el top 8 de factores de ranking, basados en estudios de industria realizados por SearchMetrics, Backlink y PowerSuite posicionamiento SEO. Léelos con cuidado y verifica cómo optimizar tu web para cada uno.
1.Backlinks
¿Te sorprende? En 2017, los backlinks continúan siendo la indicación de autoridad más fuerte frente a Google. Veamos qué puede crear o perjudicar tu autoridad.
A- Score de Links
¿Cómo Google transforma el concepto abstracto de “backlinks” en una señal cuantificable de ranking? En varios apartados, Google explica que se utilizan para calcular el score de los links. El score está formado por cada enlace hacia la página y su calidad, y el número de links a la web.
Entonces, la cantidad es una parte importante del score. Cómo sea, recuerda que no puedes emplear links de spam o de poca calidad en 2017. Tampoco hay nada peor que links que vienen del mismo dominio y trae poco tráfico; Google sólo contará uno de ellos cuando evalúa tu perfil de enlaces. En términos de cantidad, tu factor primordial en el cual enfocarte es el número de links según dominio.
2.Texto de anclaje relevante (pero no demasiado)
El texto de anclaje es otra parte del concepto de “backlink”, que importa para los rankings. Muchos aspectos como el contenido en tus páginas y el texto de anclaje de tus backlinks le dicen a Google sobre qué es tu web- y para esa palabra comenzará a “rankear”. Por supuesto, debes recordar que desde Penguin se sugiere mantener los textos de anclaje diversos y naturales; todo se trata de tener un buen balance.
Pero, ¿qué es el balance adecuado? Bien, no hay una respuesta universal. Chequear tus competidores en posicionamiento SEO es una buena forma de entender contra qué tipo de link score estás compitiendo, y cuánto trabajo te llevará superarlo. Para hacerlo, necesitarás una herramienta que te ayude a comparar distintos perfiles de enlaces y numerosos criterios.
3.Contenido
Sí, el contenido es el rey. Pero, ¿Qué está buscando Google en calidad del contenido, exactamente? Aquí tres cosas que hacen una diferencia.
A- El uso de keywords
El título es el aspecto de mayor relevancia en este sentido frente a Google. Usando keywords o sus variaciones en la etiqueta del nombre es todavía importante en 2017 (mientras más cerca del inicio, mejor). La meta descripción también puede potenciar la relevancia. Finalmente, no olvides utilizar keywords en el cuerpo de la página, recordando que las etiquetas H1 tienen el mayor peso en posicionamiento SEO que todos los otros títulos.
B- Longitud
En sus guías de calidad de búsqueda, Google menciona que la cantidad de contenido en la página es importante para su calidad- y también para los rankings. Claramente, no hay una longitud ideal del contenido; Google lo explica como “la extensión necesaria del contenido para ser satisfactorio depende del tópico y propósito de la página”
Para una referencia realista de “extensión satisfactoria” del contenido, chequea las páginas que tienen un buen ranking para tus keywords, y aprende de sus estrategias.
4.Comprensible
Ya que la mayoría del contenido online es texto, tales características suelen ser ciertos términos y frases utilizados en la página. Piensa en ello: si buscas “cosas que ver en nueva york” es lógico que los resultados comprensibles mencionarán “times square” “central park” “empire state building” etc.
Pero, no siempre es tan obvio. ¿Sabías que todos los resultados de top 10 para “los mejores bagels de nueva york” mencionan “crema de queso”?
Existen varias herramientas que te ayudan a verificar la presencia de las keywords importantes en tu página, como también la longitud de tus textos. Utilízalas para chequear tu web y también la de tu competencia, con la intención de saber cómo manejan ellos cualquier elemento dado en la página.
5.Posicionamiento SEO técnico
Hay fundamentos técnicos para tu site cruciales en lo que a SEO respecta. Estos son los dos factores TOP cruciales para los rankings.
A- Rapidez de la página
Google espera que las páginas carguen en dos segundos o menos, y han confirmado oficialmente que la rapidez de la página es una señal. La rapidez también tiene un impacto masivo en el UX: las páginas lentas tienen una alta tasa de rebote y menor tasa de conversión.
B-Amigable con móvil
Si tus páginas no están optimizadas para smartphones, no rankearán en las búsquedas móviles en absoluto. Algo así como la mitad de los requerimientos de Google vienen de dispositivos móviles, y no se trata de algo que vaya a cambiar pronto.
6.Experiencia de usuario
El debate sobre el uso de los factores de comportamiento en el ranking han estado sobre la mesa por años. Pero en las propias palabras de Google, “los usuarios que realizan búsquedas son, la mayoría de las veces, los mejores jueces sobre la relevancia, entonces si seleccionan un resultado de búsqueda particular, probablemente es el más relevante, o almenos el más relevante entre las otras alternativas”
A- Clicks por calificaciones
El SERP (resultados de búsqueda de motores de búsqueda) de clicks por calificaciones es la proporción de número de veces que las listas de búsqueda han tenido click según el número de veces que se les han mostrado a los usuarios en sus búsquedas. Numerosos apartados de Google enfocan el CTR como una señal de ranking.
7.Conclusión
El posicionamiento SEO es complejo y multidimensional. Es natural que no puedas poner atención en cada pequeño detalle, y tampoco puedes hacerlo. Si priorizas tus esfuerzos, enfócate en lo que hemos mencionado y obtendrás excelentes resultados.
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