Herramientas y tips que todo copy SEO debe conocer
El copywriting es una de las labores más importantes al momento de mejorar el posicionamiento de tu página web o blog, valiéndote del SEO. Por eso, invertir tiempo en conocer las mejores técnicas y tener un plan de contenidos que sea enriquecedor para tu público, es muy importante y te reportará muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Bien si tú mismo te encargas de redactar los contenidos o si contratas a algún redactor externo, existen muchos elementos que deben tener en cuenta al momento de escribir. Cuando lo haces tú mismo y también cuando monitoreas el trabajo de tu redactor.
¿Cuáles son los elementos más imprescindibles? Algunos tienen que ver con la forma del texto o los aspectos técnicos, y otros con aspectos más bien de fondo, o del sentido del texto. Ambos requieren el uso de herramientas que nos ayudarán a planificar nuestro post de forma optimizada, ayudándonos a tener una mejor posición en los buscadores.
4 Herramientas básicas para la forma
Las palabras clave o keywords son las que indican de qué va tu texto, a quién interesa, en dónde debe aparecer. Permiten que los usuarios, al hacer una búsqueda, se topen con tu contenido. Para hacer una excelente planificación de palabras clave, te recomendamos el clásico Google Adwords Keyword Planner.
También es importante saber exactamente cómo le ha ido a tus textos, para ello una de las herramientas más completas es, también de Google, Google Analytics. Revisando el análisis de tu gestión anterior, sabrás cómo manejar la siguiente.
En esta cruzada que es escribir bien para nuestra página web o blog, es necesario tener en cuenta a la competencia.
Nuestros usuarios ingresan a la web en busca de algo que le ofrecen muchas páginas web, pero ¿Qué tiene la nuestra que es diferente y más completa? Semrush es una herramienta muy útil, que nos permitirá analizar a la competencia y además escoger excelentes títulos para nuestras entradas.
Todos, al escribir, alimentamos nuestro contenido y reflexiones de referencias e investigaciones que hacemos en otras fuentes. E incluso las colocamos directamente en nuestras Redes Sociales o blog. En este sentido, Feedly es una excelente herramienta para conseguir contenido de valor, resulta muy interesante probarla.
Algunos tips de fondo
Existen infinidad de estructuras para tus textos, tantas que es muy difícil enumerarlas. Sin embargo, lo más importante realmente es que tus textos sean lo suficientemente fluidos, directos y brinden valor a tus lectores. El arte del copywriting no se limita a informar, pues si se trata de información, los lectores pueden consultar infinidad de fuentes.
Respecto a la estructura y fluidez, tus textos deberían:
- Realizar preguntas, usar un lenguaje sencillo y directo.
- Seducir al lector, llevarlo a realizar una acción: nunca olvides los Call To Action.
- Usar una estructura amigable.
- Aclarar términos difíciles o ilustrarlos con infografías.
- Incluir imágenes para retener la atención del lector e ilustrar tus ideas.
- Tener links de otros sitios que también brinden valor a tus lectores.
- Sobre todo, ofrecer contenido de valor.
Estas son herramientas y tips básicos que nos gustaría que pusieses en práctica para optimizar tu gestión SEO en tu página web o blog, ¿Te atreves a intentarlo?
Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.
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