Herramientas SEO imprescindibles para posicionar tu página web

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Como todos ya bien sabemos, si lo que buscamos es lograr la mayor visibilidad y éxito en Internet, no solo basta con contar un buen diseño web que abandere los valores y objetivos de nuestra empresa, también es necesario implementar en nuestra web una estrategia SEO enfocada a resultados y con el objetivo de lograr el mejor posicionamiento en los rankings de Google u otros motores de búsqueda.

No obstante, optimizar bien nuestra web para posicionamiento SEO no es una tarea sencilla, a no ser que confíes en una agencia o en un profesional en marketing online. Pero estas agencias no adivinan por arte de magia las mejores keywords a utilizar ni detectan por si solas los enlaces que apuntan hacia tu web, estas agencias o profesionales suelen utilizan en su favor una gran variedad de herramientas SEO que les facilitan el trabajo y les ayudan a identificar las mejores oportunidades para tus campañas de posicionamiento.

Con la infinidad de servicios y aplicaciones para posicionamiento SEO que existen en la actualidad, a veces es difícil saber escoger cuál es la mejor herramienta o SEO tool para lograr que nuestro proyecto web alcance el éxito que se merece en los buscadores.

El único problema es que no hay una sola herramienta suficientemente completa como para gestionar todo nuestro posicionamiento SEO, sino que para posicionar correctamente nuestra estrategia debemos apoyarnos en distintas herramientas que se complementen entre ellas. La clave es jugar con ellas y ver sus ventajas y desventajas.

En muchas ocasiones, la mejor opción para principiantes en posicionamiento orgánico o para emprendedores que acaban de crear su web o tienda online, es confiar en una agencia seo especializada. Estas agencias profesionales en posicionamiento en Google cuentan siempre entre su inventario con las mejores herramientas de cara a ofrecer un servicio de calidad y competitivo.

En nuestro post de hoy, hemos preparado para ti las 4 herramientas principales que utilizan la mayoría las agencias y profesionales en SEO.

¿Listo?

¡Toma nota!

Woorank

Esta herramienta realiza un análisis SEO general y completo de la web para tener una primera idea en qué punto nos encontramos y qué problemas presenta. El informe incluye tanto información on page, como off page, y se presenta en trece distintas categorías: un análisis del contenido de la página, indexación, móvil, datos estructurados, seguridad, velocidad de carga, rendimiento, tecnología…

El estudio puede realizarse tanto para un dominio completo como para una URL en concreto.

Su principal ventaja es la facilidad y usabilidad que presenta la herramienta, ya que en unos pocos clics y con un interfaz muy amigable podrás tener una imagen clara de los pasos a seguir para mejorar el SEO de tu proyecto web.

 

SEMRush

Una de las mejores herramientas de SEO, y la que la mayoría de profesionales en posicionamiento utiliza sin faltar en su día a día. Sobre todo, es una de las mejores herramientas de palabras clave que existen actualmente en el mundo del marketing digital.

En total, la herramienta ofrece más de 15 informes o servicios para ayudar a optimizar nuestro proyecto. Entre estos servicios destacamos: Estudios de keywords de nuestro proyecto (y de nuestra competencia), herramientas de gestión de backlinks, seguimiento de posiciones, análisis de SEO técnico completo, temporalidad de las búsquedas, análisis de enlaces tóxicos, posibilidad de crear tus propios proyectos web y analizarlos…

Además, la herramienta también ofrece la oportunidad de sacar un informe completo sobre un dominio en tal solo unos pocos clics.

 

Sistrix

Es la principal competidora de SEMRush y al igual que la anterior, la herramienta nos permite estudiar la visibilidad actual e histórica de tu página web.

Como característica a destacar, Sistrix ofrece un ratio propio: el índice de visibilidad. Este ratio permite ilustrar el posicionamiento global SEO de tu proyecto a grande escala, teniendo en cuenta todas las palabras clave que tu empresa tiene posicionadas en los primeros lugares de Google.

Como desventaja respecto a SEMRush, encontramos el panel de control más complejo de utilizar así como su sistema de pago por módulos.

 

Ahrefs

Ahrefs es otra de las herramientas más queridas por agencias y expertos SEO, es la herramienta definitiva para el análisis de backlinks. Con ella, podremos observar cómo avanza nuestra estrategia de links, ver los links perdidos, con qué palabras nos enlazan, detectar enlaces negativos…, así como los enlaces de nuestra competencia para replicar o mejorar su estrategia. La herramienta también ofrece un explorador de contenido y de palabras clave muy interesante que actualmente está en constante evolución.

Estas son las 4 herramientas SEO principales para empezar bien este 2020. Estamos seguros que te ayudarán a llevar a tu web al éxito y lograr los mejores resultados en los buscadores.

 

Y tú, ¿Conoces alguna herramienta poco conocida pero que ofrece grandes oportunidades? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.