10 razones por las que WordPress es perfecto para páginas web de negocios

10 razones wordpress webs

La mayoría de personas piensa que WordPress (descargable desde WordPress.org) es una plataforma para blogs, pero la verdad es que es un excelente CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que también puede utilizarse para páginas web de negocios. De hecho, varias empresas grandes (incluidas grandes casas editoriales) como time.com, sony music, techcrunchsearchengineland y muchas más utilizan WordPress para alojar sus páginas web de negocios y sus blogs.

Si aún te preguntas qué plataforma utilizar para la página web de tu empresa o dónde empezar, aquí hay 10 razones por las que deberías utilizar WordPress.

wordpress-logo-300x176 #1 – Es una solución de bajo costo y aún así poderosa

WordPress es de descarga e instalación gratuita a tu servidor. El único pago que tendrás que hacer es para escoger el paquete de alojamiento (WordPress funciona muy bien con VPS – Servidor Privado Virtual). Luego, puedes necesitar pagar por los servicios de un programador o diseñador para personalizar el look’n’feel (diseño) de tu página web.

Listo para usar, WordPress tiene toda la funcionalidad que necesitas para crear páginas web poderosas de todo tipo con un sistema de administración de usuario integrado.

#2 – Es fácil de actualizar

Una de las cosas que se ha convertido en una carga para la mayoría de las empresas es actualizar su software, en especial si este está basado en una tecnología antigua. Una de las principales ventajas de WordPress es que es fácil de actualizar sin preocuparte demasiado por malograr tu página web o por el tiempo necesario para realizar la actualización. Administrar copias de seguridad es también muy sencillo, por lo que tienes una manera de volver a la versión previa en caso de que algo salga mal.

 #3 – Es seguro

Otra consideración importante antes de decidir qué software comprar o utilizar es la seguridad. Con WordPress es fácil ejecutar tu política de seguridad respecto a la administración de la cuenta de usuario o a restringir el acceso a los directorios y archivos de WordPress para mantener a los hackers alejados.

#4 – Es amigable con los buscadores

Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda es más importante que nunca y es necesario que la plataforma que escojas sea amigable con el SEO. WordPress es reconocido por los expertos de la industria como una de las plataformas amigables con el SEO. Los negocios que utilizan WordPress tienen mucho que ganar con esto.

La forma cómo se estructuran las páginas y los posts y las diferentes opciones de configuración facilitan a los expertos en SEO hacer que las páginas web sean amigables para los motores de búsqueda y para los usuarios.

#5 – Es rápido y escalable

Cuando tu negocio crece, WordPress puede crecer contigo. Si el alojamiento VPS no es suficiente para ti, no hay problema, puedes mover WordPress a un servidor dedicado o a su propia torre de servidores. No hay restricciones o limitaciones en cómo escalar tu instalación de WordPress.

Además, otro factor importante a considerar en estos días es la velocidad de carga de la página web ya que una página web más rápida proporciona ventajas de cara al SEO, más ventas y más usuarios que regresarán. WordPress está realizando un gran trabajo en esto  ya que,  una vez listo para usar, el código está optimizado para la velocidad y buen rendimiento.

#6 – Es fácil de utilizar

Si todos en tu familia están familiarizados con Microsoft Office y Word, entonces pueden utilizar WordPress con la misma facilidad. WordPress fue diseñado pensando en el usuario nativo y es uno de los CMS más fáciles de utilizar.

#7 – Es extensible

¿Quieres una mayor funcionalidad en WordPress? ¿Hay un servicio o una función que falte? No te preocupes, hay cientos de plugins (gratuitos y de pago) que pueden ampliar la funcionalidad de WordPress de una forma rápida y fácil.

#8 – Es amigable con el programador

A pesar de que hay soluciones ya listas (plugins) para todo lo que puedes necesitar hacer en WordPress, puede haber casos en que quieras personalizar el programa y este es otra ventaja de WordPress. Hay tantos programadores PHP en el mercado que puedes obtener el que quieras de manera rápida y a un buen precio.

#9 – Es popular

Hay cientos de nuevas instalaciones de WordPress al mes porque es un sistema bueno y confiable, de otra manera no recibiría la confianza de todos estos usuarios y propietarios de páginas web. De acuerdo con un estudio, WordPress en la plataforma para blogs más importante, pero también es la mejor opción para CMS.

#10 – Es WordPress

Una vez que comiences a utilizar WordPress entenderás qué queremos decir cuando afirmamos que ‘es WordPress’. La simplicidad, la rica funcionalidad y la efectividad de la plataforma es lo que aprecia gente de sus beneficios, en especial si han tenido malas experiencias con otras plataformas de negocio comerciales.

Conclusión

Si buscas una plataforma para utilizar en tu próxima página web de negocios, WordPress es la mejor opción. Es fácil de usar y de administrar, es de bajo costo y flexible y puede darte todas las características que esperas encontrar en una plataforma moderna de CMS. De hecho, esta web, SEO.PE, esta desarrollada por completo en WordPress!

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Deja tu comentario