Estudio: Las reseñas con fotos duran más en los resultados locales de Google

destacado resenas fotos google

Un estudio ha demostrado que las reseñas con fotos duran mucho más en la lista de resultados locales de Google para una empresa que las reseñas sin fotos, ocasionando una clara mejora en lo que es reputación online

Las reviews con fotos son una gran forma de posicionar una marca en búsquedas locales. Esto es lo que menciona el siguiente estudio, realizado por Joy Hawkins y su compañía Sterling Sky, titulado: What is the Effect of Leaving Photos with Google Reviews:

¿Cuál es el efecto de dejar fotos con reseñas en Google Reviews?

Esta siguiente información es probablemente lo más alucinante que hemos aprendido sobre las reviews de Google en la última década. Cuando alguien te deja una reseña, también puede subir una foto con esta. Entonces, decidimos probar si una reseña con una foto permanecía entre las diez primeras de una lista por más tiempo que las reseñas sin fotos.

Tener una foto tuvo un impacto enorme en el tiempo en que una reseña permaneció en la parte superior de la lista de reseñas en Google.

Te puede interesar: 5 consejos para impulsar tu SEO con reviews de Google

Un paso más allá:

Entonces, decidimos llevar esto un paso más allá. Le solicitamos a uno de nuestros clientes que nos dejó una reseña hace unos años para regresar y agregar una foto a su review. Le pedimos que no alterara el texto de su reseña de ninguna manera y le brindamos una foto de nuestro equipo para subir a su reseña.

El resultado:

De esta manera, su review no solo se movió a la posición tres a pesar de que tenía más de dos años (no estaba entre los diez primeros antes de esto), sino que también cambió por completo el orden de las revisiones. 

Anteriormente, la reseña principal era una de una estrella de alguien que estaba incómodo, ya que no pudo comunicarse con nuestro departamento de ventas debido a un problema con nuestro sistema telefónico. 

Después de agregar la foto a esa reseña anterior, sacó esa reseña de una estrella de las diez primeras y sacó cuatro reseñas anteriores que no estaban entre las diez primeras anteriormente.

prueba review fotos

Prueba con otro cliente:

Decidimos que teníamos que probar esto más a fondo. Entonces, nos comunicamos con un cliente que tenía una reseña de una estrella en la posición 3 de su listado. Como harían muchos dueños de negocios si reciben una crítica negativa, este negocio realmente comenzó a presionar a sus clientes para obtener más reseñas. 

Se  obtuvieron cinco nuevas críticas positivas en un corto período de tiempo, pero eso no movió la review de una estrella de su posición. Entonces, nos comunicamos y les pedimos que se comunicaran con alguno de sus clientes que dejó una reseña hace un tiempo y les pedimos que agregaran una foto junto a esta.

No vimos un cambio tan drástico como lo presenciamos con el sitio de Sterling Sky, pero de repente una revisión más antigua pasó a la posición uno, empujando esa reseña de una estrella a la posición cuatro, y la review de hace años, que ahora tenía una foto, estaba en la posición seis.

prueba review fotos otro cliente

Una vez más:

Probamos esto de nuevo en otro cliente. Este cliente tuvo muchas más críticas negativas que Sterling Sky o el cliente anterior. Entonces, estábamos muy interesados en ver si esta estrategia de posicionamiento valdría la pena para este cliente.

Vimos un resultado similar. Se sacó una de las reviews negativas del top ten. Sin embargo; debido a que tenían cinco reseñas de una estrella entre sus diez primeros, esta estrategia probablemente no valga la pena.

Por lo tanto, en el caso de que tenga varias reseñas negativas, no creemos que esta táctica tenga el mismo impacto que si solo tiene una reseña negativa. Más bien, le sugerimos que trabaje para descubrir cuál es el problema central con el negocio en sí mismo y lo solucione. 

Greg Gifford publicó un artículo en Search Engine Land, recapitulando una conferencia SMX en la que Thomas Ballantyne declaró: «Si tiene malas críticas, no tiene un problema de revisión, tiene un problema comercial».

Conclusión:

Definitivamente deseas alentar a los clientes a agregar fotos a sus reseñas. Puedes ser muy creativo con esto si no estás en una industria que se preste a dejar una foto con una reseña. Esto ayudará a que las reviews permanezcan en la parte superior de su lista durante más tiempo. 

Además, si recibes una crítica negativa, comunícate con algunos clientes antiguos que dejaron una reseña positiva en el pasado y pídeles que agreguen una foto a su reseña. Esto empujará esa revisión a los diez primeros y también alterará significativamente el orden de las revisiones, lo que incluye empujar las críticas negativas hacia abajo.

Anímate a implementar esta táctica como herramienta SEO y aprende a captar clientes potenciales.

Traducido y adaptado de Study: Reviews With Photos Last Longer In Google Local Results

Contáctanos si está interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.