Cómo trabaja la función Autocompletar de Google

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Esto es lo que necesitas saber sobre la función Autocompletar de Google, cómo genera predicciones y por qué ha dejado de hacer «sugerencias».

La función Autocompletar de Google puede ser de mucha utilidad para empresas de posicionamiento web a la hora de investigar palabras clave que generen valor para sus clientes.

Cuando se va a la página de inicio de Google y se ingresa una palabra o una sola letra en el cuadro de búsqueda, esta misma se completa con una lista de «predicciones» antes de terminar de escribir. Esta característica de Google se llama Autocompletar.

¿Qué es el Autocompletar de Google?

Autocompletar es una función dentro de la Búsqueda de Google que, en las propias palabras de Google, está «diseñada para que sea más rápido completar las búsquedas que está comenzando a escribir». Ayuda a facilitar la intención de búsqueda.

autocompletar google

 

En la imagen anterior, se puede ver que al escribir «new y», Google muestra predicciones como «new york times» o «new york Yankees».

Esto te facilita terminar de ingresar búsquedas sobre estos temas sin tener que escribir todas las letras. Las predicciones cambian en tiempo real en respuesta a cada carácter que se escribe en el cuadro de búsqueda.

Pero si sabes lo que estás buscando, ¿por qué necesitas que Google te lo diga?

Ahorra tiempo. Si bien Autocompletar comenzó como una función de búsqueda de escritorio hace varios años, se ha convertido en una función popular para ahorrar tiempo en los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona el Autocompletar de Google?

La Búsqueda de Google hace predicciones calculadas al observar búsquedas realizadas por personas reales.

Autocompletar muestra consultas comunes y de tendencia relevantes para los caracteres ingresados.

Los resultados que se muestran están influenciados por las cosas que se han buscado anteriormente, la ubicación desde la que se está buscando y los datos de términos de búsqueda que Google ha recopilado.

Veamos cada factor.

La popularidad de las consultas de búsqueda

Cuando se trata de cómo saber las palabras más buscadas en Google y de predecir consultas de búsqueda, la popularidad suele ir de la mano con las tendencias. Pero las tendencias pueden desvanecerse con el tiempo, mientras que uno o más temas siempre pueden estar vinculados entre sí.

Si bien algunas búsquedas son mucho más comunes que otras, algunas búsquedas menos populares pueden mostrarse sobre las más comunes si Google las considera más relevantes.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre consultas de búsqueda y palabras clave?

Búsqueda de tendencias

Una búsqueda de tendencia actual es un término que de repente aumenta su popularidad. A medida que las personas acuden en masa a Google para hacer la misma pregunta, la consulta puede aparecer como una sugerencia, incluso si no ha ganado popularidad a largo plazo.

Por ejemplo:

Cuando la actriz Anna Paquin se iba a casar, “la boda de Anna Paquin” comenzó a aparecer como una sugerencia justo antes de la boda. El término fue útil para sugerir, ya que muchas personas comenzaban a buscarlo.

Si Google se hubiera basado únicamente en datos a largo plazo, entonces la «sugerencia» no habría aparecido como una opción en el cuadro de búsqueda, ya que no se había buscado mucho anteriormente.

Consultas de búsquedas anteriores

La lista desplegable de predicciones incluirá una variedad de temas y preguntas según quién esté realizando la búsqueda. Para acelerar el proceso de búsqueda e identificar lo que podría estar buscando, Google analiza sus búsquedas anteriores.

En el siguiente ejemplo, puede reconocer que aparece un resultado de búsqueda anterior porque el texto está resaltado en púrpura.

consulta busquedas anteriores

Idioma y ubicación

Con un servicio que parece tan personalizado, quizás no sorprenda que no todos reciban las mismas sugerencias. El idioma y ubicación en la que se está buscando, son factores que pueden adaptar su experiencia. El país, el estado o la provincia, pueden producir diferentes sugerencias.

¿Por qué algunas predicciones son eliminadas?

Google dice que Autocompletar hace «predicciones» en lugar de «sugerencias».

Esto podría deberse a varios reclamos legales realizados anteriormente que alegaban que Google estaba promocionando información dañina, ofensiva y/o inexacta al sugerir consultas de búsqueda.

En 2010, Google se alejó de «sugerir» ya que no siempre ofrece el término más considerado, comprensivo o apropiado, y prefirió usar el término “predicción”.

Además, Autocompletar está diseñado para ayudar a las personas a completar una búsqueda que pretendían realizar. 

Si bien los resultados que se muestran dependen de varios factores descritos anteriormente, Google elimina las predicciones que van en contra de sus políticas de autocompletar, que bloquean:

  • Predicciones sexualmente explícitas
  • Predicciones odiosas contra individuos basadas en raza, religión, sexualidad, etc.
  • Predicciones violentas o dañinas.
  • Actividad peligrosa y dañina en las predicciones.

¿Cómo ocurren las predicciones inapropiadas de Autocompletar?

El motor de búsqueda de Google procesa miles de millones de búsquedas diarias.

Miles de millones de búsquedas significan miles de millones de predicciones, lo que significa que, a veces, las predicciones inapropiadas pueden pasar desapercibidas.

Si bien algunas predicciones pueden parecer extrañas, mirar los resultados de búsqueda reales generados a veces proporciona el contexto necesario.

A veces, los propios resultados de la búsqueda pueden aclarar que las predicciones no necesariamente reflejan opiniones negativas, sino que pueden provenir de aquellos que buscan contenido específico que no es problemático.

Más que autocompletar

Autocompletar beneficia a todo tipo de usuarios, ayudándolos a realizar búsquedas y a cargar páginas rápidamente.

Ya sea que estés buscando informar tu estrategia de marketing, generar ideas de contenido, Autocompletar puede ser una herramienta SEO valiosa.

Los especialistas en marketing lo usan para averiguar qué buscan activamente las personas para que puedan satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

 

Traducido y adaptado de How Google Autocomplete works.

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