¿Por qué una empresa o una persona debería buscarse en Google?
Mucha gente tiene una relación complicada con la idea de usar Google para buscarse ellos mismos o a sus empresas. Es algo común: se han realizado estudios científicos que muestran que buscarse en línea es un rasgo altamente narcisista. Sin embargo, cuando se trata de tu vida profesional, buscar tu ranking en Google es exactamente lo que deberías estar haciendo (porque justo eso es lo que harán los futuros empleadores y clientes).
Google es una excelente herramienta para realizar el seguimiento de tu reputación online corporativa.
¿Cuáles son los resultados principales?
Para obtener unos resultados mas adecuados, deberías utilizar una maquina que no utilices comúnmente, de esa manera no estarás viendo solamente los resultados personalizados. Cuando te buscas a ti o a tu empresa en Google ¿qué ves?
La primera página de resultados es la que verán los posibles empleadores o los clientes. Por desgracia, las redes sociales solo se posicionan bien cuando están asociadas al nombre de la búsqueda . Otra cosa que puede aparecer en los resultados de la búsqueda son las membresías a algunas páginas o suscripción para publicaciones en línea que estén asociadas a tu nombre o al de tu empresa.
¿Tienes un apellido común como García, Castro o Díaz? Esto dificulta más la búsqueda pero puedes reducirla al colocar un identificador como la universidad donde estudiaste o la compañía para la que trabajas.
Otras búsquedas que puedes hacer es utilizar el nombre de usuario que tienes en Twitter o en otra red social, tu dirección de correo electrónico o una imagen, este tipo de búsquedas te puede mostrar si has participado en algún foro o si tu correo electrónico es publico en alguna página.
La búsqueda de imágenes arroja los resultados que se relacionan con tu nombre o el de tu negocio, recuerda que una imagen vale mas que mil palabras y por esta razón debes proteger tu reputación online corporativa.
¿Hay resultados con los que no te sientes contento?
¿Encontraste algo que te gustaría que no estuviese en linea? Si es así puedes contratar a Capybara Seo para comenzar a limpiar tu reputación online, así las personas que hagan búsquedas sobre ti o tu empresa podrán encontrar lo que quieres que vean.
Si notas que algo está publicado en un medio que administras, como un perfil de redes sociales o un foro, puede entrar y eliminar la publicación. Sin embargo, si se publica algo en un medio que no te pertenece, como que alguien te haya mencionado de una manera que no deseas que sea visible, deberás registrar una solicitud en el sitio web para eliminar la publicación. Esto puede parecer mucho trabajo, pero valdrá la pena al final. Limpiar los resultados de búsqueda de Google podría mejorar fácilmente tus posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.
¿Puedes mejorar los resultados de la búsqueda?
Si bien ni tú ni Google pueden controlar lo que aparece en una búsqueda de Google, existen formas de mejorar los resultados. Como era de esperar, algunos de los primeros resultados que figuran en Google suelen ser empresas relacionadas con Google, como YouTube y Google+. Si no produces vídeos, crear un perfil de Google+ es una de las maneras más fáciles de controlar tus resultados de búsqueda.
Puedes compartir lo que elijas en tu perfil de Google+ para comenzar a crear tu reputación online, lo que ayudaría a los resultados de búsqueda para ti y tu negocio. Además de crear un perfil de Google+, limpiar los resultados de búsqueda, como se mencionó anteriormente, es la mejor manera de mejorar la presencia y reputación online.
Si te estás preguntando por qué no estás recibiendo entrevistas después de solicitar un empleo, o por qué no obtienes la cantidad de clientes que pensaste que tendrías, debes buscarte a ti mismo y ver qué averiguas.
La red de redes se ha convertido en una herramienta decisiva para muchas actividades, así como en uno de los principales medios de comunicación, por ende es importante saber que se dice sobre ti o sobre tu empresa en Internet. La Web es muy útil para mejorar la imagen corporativa y la identidad de marca al hacer que las empresas sean mucho más «amigables» ante los ojos de los usuarios, por esta razón debes tomarte el tiempo para realizar búsquedas regulares con el nombre de tu negocio o con el tuyo, asegurarte de publicar contenido enriquecido con prácticas SEO para optimizar tu reputación online o contáctanos para que podamos ayudarte.