9 reglas para la gestión de la reputación online

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¡El 93% de las personas sostiene que las reseñas en línea afectan sus decisiones de compra! El 60% de los consumidores señala que las críticas negativas hicieron que no quisieran usar un negocio, señala la web Matrix Bricks Infotech. Esas cifras evidencian la necesidad de gestionar la reputación online de tu empresa es  innegable. 

Actualmente, lo primero que hacemos para informarnos sobre algo es buscarlo en Internet, por ello, todo lo que tus clientes encuentren ahí sobre tu negocio, lo tomarán como cierto. 

En consecuencia, las reseñas negativas pueden afectar tu reputación online, el interés del cliente, las ventas, las oportunidades de inversión y mucho más, pero, descuida, en Capybara SEO te brindamos ocho consejos para gestionar tu reputación online, y así proteger la imagen de tu marca.

1 Conoce a tu audiencia

Conocer a tu audiencia es la mejor estrategia que puedes implementar. Tomate un tiempo y habla con tus equipos de ventas o atención al cliente para averiguar cuáles son los desafíos a los que se enfrenta tu audiencia. Es muy probable que identifiques problemas que no habías considerado.

2 Revisa con frecuencia tu reputación online

Utiliza un navegador privado y busca tu marca. Toma nota de los sitios que aparecen primero y la impresión inicial creada por ellos. En caso de que aparezcan reseñas de clientes, léalas a detalle para comprender hacia dónde se inclina tu audiencia.

3 Optimiza tu sitio web

El servicio de posicionamiento orgánico o SEO no solo es excelente para mejorar la visibilidad de tu marca en los buscadores, sino también para administrar la reputación de tu empresa. El tener una presencia adecuada en Google, puede influir en el tipo de información que reciben tus clientes.

Un sitio web bien posicionado y las redes sociales pueden permitirte controlar la información en gran medida. Además, puedes pedir a tus clientes, que han tenido una experiencia positiva con tu marca, que dejen una reseña en estos sitios.

4 Interactuar con críticas positivas

Según la web Matrix Bricks Infotech, las críticas positivas hacen que el 73% de los consumidores confíe más en una empresa local. Asimismo, el 91% de los consumidores dicen que confían tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.

Las reseñas positivas pueden actuar como una guía para los clientes que se acerquen a tu marca y pueden hacer que tu empresa tenga una mejor clasificación en Google, así como influir en clientes potenciales para realizar una compra.

5 No ignores las críticas negativas

Las empresas corren el riesgo de perder el 22% del negocio cuando los clientes potenciales encuentran información negativa en la primera página.

Las reseñas negativas pueden dañar la reputación online de tu empresa y afectar las ventas, pero ignorarlas es peor. Créenos que nadie quiere comprar  a una marca a la que no le importa la opinión de sus clientes. 

Por ello, primero anota el sitio o la experiencia que ha dado lugar a una opinión negativa. Si se encuentra en una plataforma importante, debe abordarse de inmediato y de la manera correcta, para esto es necesario tener una política clara para manejar tales situaciones. Recuerda siempre ser cortés, claro y rápido en tus respuestas.

6 Usa las redes sociales

El 86% de las organizaciones B2B prefieren LinkedIn para el marketing en redes sociales, sostiene la web Matrix Bricks Infotech. 

Estar activo en las redes sociales ayuda mucho a mantener tu reputación en línea. Una agencia de gestión de reputación online puede ayudarte y asesorarte sobre la actividad adecuada para respaldar tu imagen de marca.

En caso de que no puedas participar en todas las plataformas de redes sociales, asegúrate de elegir la ideal para tu negocio. Si eres una empresa B2B, LinkedIn debería ser una prioridad, mientras que si eres una marca joven y moderna que busca hablar a través de imágenes, será Instagram.

7 Crea contenido valioso

El contenido juega un papel muy importante en el posicionamiento y la reputación de la marca, en consecuencia, tener información relevante y actualizada te ayudará a crear una buena reputación. Recuerda que proyectar constantemente tu marca puede influir en la percepción del cliente.

8 Elige al influencer adecuado

El marketing de influencers se ha convertido en un componente fundamental de toda estrategia digital, por ello, para proteger tu imagen y reputación de marca, asegúrate de elegir solo a las personas que estén alineadas con la imagen de tu empresa. 

9 Invierte en gestión de reputación online 

Nadie puede negar la importancia de gestionar la reputación online de una empresa, sin embargo, encargarte de hacerlo toma bastante tiempo, por ello, trabajar con una agencia experta en gestión de reputación online – ORM te ayudará a posicionar mejor tu marca frente a posibles clientes, además, de ocuparse con prontitud ante cualquier incidente. 

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web donde ofrecemos servicios personalizados para ayudarte a supervisar, limpiar, mejorar y proteger tu reputación online, contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto.

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